El 15 de julio de 2016 finalizó, después de 309 días, la fase de oposición del proceso selectivo al Cuerpo Técnico de Hacienda (promoción XVI- Resolución AEAT de 3 de septiembre de 2015 BOE del 10/09/2015).

Nuestra  enhorabuena a los 302 opositores-sufridores que han superado la oposición y mucho ánimo a los 4.111 restantes opositores que no superaron alguno de los tres ejercicios.

El Graznido de la Oca publica anualmente las estadísticas de los resultados de cada convocatoria. Se trata de conocer un poco mejor el proceso selectivo en base a los datos de los resultados obtenidos por los opositores, y además, este año se facilita estadísticas sobre las preguntas/supuestos realizados por el Tribunal.

Antes de empezar, hay que recordar que en esta convocatoria OEP2015 se ofertaban, por el sistema de acceso libre, 323 plazas, de las cuales estaban reservadas para personas con alguna discapacidad 29. Se han cubierto todas las plazas excepto 21 que corresponden a las reservadas para personas con discapacidad.