MATERIAL DE ESTUDIO DE LOS EJERCICIOS CSIHE.

A continuación, los cuestionarios oficiales de preguntas del primer ejercicio, supuestos contables/mates financieras del segundo ejercicios y supuestos profesionales del tercer ejercicio:

Enunciados ejercicio primero

Enunciados ejercicio segundo

Enunciados ejercicio tercero y

 

EJERCICIO PRIMERO.

A continuación, las preguntas ordenadas por temas de Derecho Civil y Mercantil, Economía General y de Empresa:

DERECHO CIVIL

DERECHO MERCANTIL

ECONOMÍA GENERAL

ECONOMÍA DE EMPRESA

 

EJERCICIO TERCERO.

A continuación, los dictámenes de la comunidad de opositores estudiandotributario a los supuestos prácticos profesionales siguientes: 

OEP 2015

OEP 2016

 La solución del "dictamen" de la última convocatoria se encuentra en trámite de información pública en el FORO, para su corrección o mejora (pinchar aquí).

 

Finalmente, dispones de nuestra BASE DE DATOS "INFORMA AL OPOSITOR ECONOMÍA-DERECHOS", "INFORMA AL OPOSITOR-CONTA", "INFORMA AL OPOSITOR-TRIBUTARIO" que en formato pregunta-respuesta (documentos google.doc ordenados por temas) asiste a los opositores en las dudas frecuentes que han planteado en el FORO, a imagen y semejanza de la base de datos INFORMA de la AEAT. También recoge lo más destacado que se ha preguntado en convocatorias anteriores de los procesos del Cuerpo Superior, Técnico y Agentes de Hacienda Pública.

 

NOTA 1: la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, en su web www.boe.es, tiene un buscador de legislación, que puedes ver o descargar en los formatos html, pdf o epub. Encontrarás las normas actualizadas (el término técnico es "texto consolidado"). Además, el BOE tiene una sección de códigos con las compilaciones de las principales normas vigentes en el ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas, entre ellos, un código tributario que contiene todas las leyes y reglamentos del sistema tributario español. Puedes descargarlos en pdf o epub, o comprar en soporte papel en la Tienda, a un precio inferior de lo que costaría su impresión doméstica. Otro servicio interesante es BOE a la Carta, donde tienes un servicio de alertas a tu email, avisando de novedades y modificaciones de legislación sobre la material que te interese (Ej: sistema tributario, derecho administrativo, función pública, organización del Estado, derecho civil, derecho constitucional), también hay alertas sobre oposiciones.

NOTA 2: Recuerda que las Bibliotecas tienen manuales y revistas especializadas en las materias de estudio de esta oposición. Puedes buscar en las bases de datos de Dialnet de la universidad de la Rioja y también en el catálogo colectivo de las Universidades Españolas.