IRPF (convenios internacionales) Intereses que proceden del extranjero

  • Mrisque
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #99858 por Mrisque
Buenas,
Me surge una duda respecto a los intereses y los dividendos que proceden del extranjero, sobre si deben incluirse o no en la renta de IRPF de España, concretamente en el caso de alemania:
Así, el Art.11.3 del citado Convenio dice " Las disposiciones del apartado 1 no se aplican si el beneficiario efectivo de los intereses, residente de un Estado contratante, realiza en el otro Estado contratante, del que proceden los intereses, una actividad económica por medio de un establecimiento permanente situado en ese otro Estado, y el crédito que genera los intereses está vinculado efectivamente a dicho establecimiento permanente. En tal caso se aplicarán las disposiciones del artículo 7"
En este sentido, supongamos que yo desarrollo mi actividad en una empresa de Alemania "XYZ" y la entidad financiera de alemania donde percibo las rentas relacionadas con mi trabajo, me abonan unos intereses de 400 €. ¿Estos intereses deberían figurar en mi declración de la renta de España?
Yo entiendo que no porque se supone que soy el beneficiario efectivo de los intereses y realizo una actividad económica en el otro estado que esta vinculada efectivamente a el establecimiento permanente (entiendo, mi lugar de trabajo en el extranjero) ¿Que opináis?
No obstante, si acudimos al mencionado art.7 vemos que nos dice "Los beneficios de una empresa de un Estado contratante sólo pueden someterse a imposición en ese Estado" ¿Debo entender por tanto que estos intereses solo pueden someterse a imposición en Alemania?
Gracias
Saludos
Última Edición: 3 años 10 meses antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos
Gracias a Foro Kunena