Embargos de salario con el nuevo salario mínimo

  • flopez121
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #76814 por flopez121
Supongo que nada habrá cambiado respecto a los embargos de salarios, pero como la subida ha sido bastante grande, pues me ha entrado la duda.
Por ejemplo un pensionista que cobraba en 2018 800 euros al mes, se le embargaría algo más de 19 euros; pero con la subida de las pensiones un 2%, ahora queda por debajo del SMI, por lo que supongo que salvo que saliese alguna orden que desconozco, a partir de enero aunque tenga la orden de embargo de su pensión no se le podrá embargar nada por ese concepto.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #76875 por Coguay
En un mes normal no se le podrá embargar nada pero cuando cobre la paga de julio y la de diciembre sì se podrá pues ya superará el SMI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #76887 por Coguay

opositandoahacienda escribió:

Coguay escribió: En un mes normal no se le podrá embargar nada pero cuando cobre la paga de julio y la de diciembre sì se podrá pues ya superará el

No suele funcionar así... Si un pensionista cobra un líquido anual inferior a 12.600 euros en el año 2019 (900 euros mensuales x 14 pagas), la diligencia de embargo se graba con resultado negativo y el INSS no tiene obligación de ingresar ningún importe a la AEAT. Es decir, a un pensionista que cobra una pensión de 850 euros mensuales, lo que en términos anuales son 11.900 euros en 14 pagas, no se le embargaría ninguna cantidad. El resultado del embargo se grabaría "sin traba", y a otra cosa.


Pues yo lo comenté porque lo he visto hacer así en mi Delegación.......

Última Edición: 5 años 1 mes antes por Coguay.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos
Gracias a Foro Kunena