question-circle Artículo 27 RD 2063/2004 de 15/10 (Reglamento del régimen sancionador para los amigos)

25 Oct 2017 19:17 #47907 por Apumdi
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas, quisiera saber vuestras opiniones sobre este tema. Os pongo en situación, artículo 27 (sólo la negrita):
Artículo 27. Tramitación y resolución del procedimiento sancionador en caso de renuncia.

1. Cuando el interesado haya manifestado que renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador, su inicio deberá notificarse y, a partir de ese momento, su tramitación se desarrollará de forma conjunta con el procedimiento de aplicación de los tributos, y será de aplicación para ambos procedimientos la regulación establecida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en su normativa de desarrollo para el correspondiente procedimiento de aplicación de los tributos, incluida la relativa a los plazos y a los efectos de su incumplimiento.

A efectos de lo dispuesto en el artículo 104.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se considerará como periodo de interrupción justificada en el cómputo del plazo del procedimiento de aplicación de los tributos el tiempo transcurrido desde la fecha del primer intento de notificación del inicio del procedimiento sancionador debidamente acreditado hasta la fecha en que dicha notificación se entienda producida.

Una vez notificado el inicio, las cuestiones relativas al procedimiento sancionador se analizarán conjuntamente con las del procedimiento de aplicación de los tributos, y la documentación y elementos de prueba obtenidos durante la tramitación conjunta se considerarán integrantes de ambos expedientes, debiéndose incorporar formalmente a éstos, con vistas a los recursos que pudieran interponerse contra la resolución dictada en cada procedimiento.

2. No obstante su tramitación conjunta, cada procedimiento finalizará con un acto resolutorio distinto.

3. Las propuestas de resolución del procedimiento de aplicación de los tributos y la de los procedimientos sancionadores que deriven de aquél deberán notificarse simultáneamente. En el procedimiento de inspección, las propuestas de sanción notificadas se tramitarán conforme a lo dispuesto en los apartados 5 y 6 del artículo 25.

No obstante, en los supuestos previstos en el primer párrafo del apartado 1 y en el apartado 2 del artículo anterior, deberán notificarse el inicio y la propuesta de resolución del procedimiento sancionador con anterioridad o simultáneamente a la notificación de la resolución del procedimiento de aplicación de los tributos, sin que deba notificarse de nuevo la propuesta de resolución de éste.


¿Qué pasaría si? En el contexto de un procedimiento inspector se renuncia a la tramitación separada del procedimiento sancionador (es decir se tramitan conjuntamente los dos), y por lo tanto son de aplicación las reglas del procedimiento de inspección. ¿En el caso de que se produjera la interrupción justificada (el tiempo transcurridos entre el primer intento de notificación del acuerdo de inicio y la notificación) sería de aplicación en el plazo del procedimiento tras la nueva redacción del artículo 150LGT en la cual se establece que no será de aplicación el 104.2LGT respecto a los periodos de interrupción justificada(...)? Si no fuera aplicable quiere decir que este párrafo solo afecta a los procedimientos sancionadores derivados de procedimientos de gestión ¿no?.

¿Qué opináis? Saludos y gracias.

"La lección número uno es ¡consistencia! […]
Halle un buen método, sea disciplinado y
aférrese a él”
- Stan Weinstein

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos