question-circle recargo del art 27 LGT

16 May 2023 10:02 #151875 por Agente tributario
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenos dias,
una autoliquidación con resultado a ingresar presentada fuera del plazo reglamentario de declaración (presenta y ingresa). se le notifica el recargo correspondiente del art.27 LGT, el OT solicita el aplazamiento de este recargo antes del vencimiento del plazo del art. 62.2 LGT.
¿pierde la reducción del 25% por no pagar en el plazo del art. 62.2 LGT ?
muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 May 2023 14:18 #151885 por davidmelian92
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola, buena pregunta. Hay una sentencia del Teac que dice que SI tiene derecho a la reducción del 25%. La sentencia por si la quieres consultar es la resolución 1469/2020. Aún así me parece bastante raro que en la realidad alguien pague la totalidad de la deuda y después no tenga perras para pagar el recargo en el plazo del 62.2 y solicite aplazamiento, que es una cantidad mucho inferior.

Auxiliar de Renta OEP 2022
Agente de Hacienda OEP 2022.
El siguiente usuario dijo gracias: Agente tributario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 May 2023 15:19 #151888 por Agente tributario
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

davidmelian92 escribió: Hola, buena pregunta. Hay una sentencia del Teac que dice que SI tiene derecho a la reducción del 25%. La sentencia por si la quieres consultar es la resolución 1469/2020. Aún así me parece bastante raro que en la realidad alguien pague la totalidad de la deuda y después no tenga perras para pagar el recargo en el plazo del 62.2 y solicite aplazamiento, que es una cantidad mucho inferior.

Efectivamente, lo indica el teac unificando criterio.
Gracias por responder:)
El siguiente usuario dijo gracias: davidmelian92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos