file Como memorizar el tercero TAC/THAC

21 Sep 2022 21:41 #144342 por ivantbx
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas!! Recurro al foro para ver cómo planteáis vosotros el estudio y la memorización del tercero.

Yo empecé tratando de llevar vueltas "rápidas" de un tema cada dos días pero tengo la sensación de no memorizar nada y me estoy desanimado bastante.

Había pensado en que quizás me vendría mejor ir por arrastre y no pasar de un tema a otro hasta sabermelo bien.

Vosotros cuando pasáis de un tema a otro dominais el tema o solo os lo sabéis por encima?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 Sep 2022 22:04 #144343 por Trebacio
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En cuanto a la elección de vueltas o arrastre, va a gusto del consumidor.

Lo que sí tuve claro en su día que un tema se estudia bien. Es decir, no se pasa a otro tema hasta darle mucha caña. Eso incluye saberse bien los conceptos básicos, aprenderse algunas enumeración (esto es básico), en qué ley o reglamento se regula...

Todo lo que no sea estudiar bien un tema antes de pasar a otro es, para mi modo de estudiar, perder el tiempo, porque si no lo has estudiado bien no vas acordarte de nada cuando vuelvas a ése tema. De esta forma, poco a poco van quedándose cosas vaya vez que lo estudias.

Los artículos no solía meterlos en las primeras vueltas, salvo algunos que veía útiles saberlos 27, 28, 66 LGT, ooe ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Sep 2022 16:15 #144354 por Elie Wiesel
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Un tema hay que sabérselo bien. Tiene que ser un tema que puedas escribir en la hora y media. Un tema en primera vuelta, tiene que estar en torno a las 15-20 horas de estudio.
Habla con tu preparador, un tema a medias implica que en la siguiente vuelta estés igual en la primera, solo que con el tema coloreado si lo subrayas.

¡Mucho ánimo! ¡El esfuerzo os garantizo que merece la pena!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Sep 2022 11:48 #144368 por Gandalf
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Primero prepara cada tema de forma correcta, si tienes apuntes subráyalos y descarta "la paja" de cada tema, y después acude a la ley para completar con algunos artículos que tú veas importantes y quizás no vengan en dichos apuntes, y así con lo subrayado y los artículos que hayas introducido elabora dicho tema.
Por norma general los temas decentes rondan las 3500 palabras. Más adelante cuando hagas prácticas de esos temas, verás si te sobra o te falta tiempo, y deberás retorcarlos para adaptarlos a tu velocidad de escritura.
Una vez hecho esto, estudia cada tema a fondo al menos la primera vez, si vas haciendo vueltas rápidas desde el principio lo normal es que se difuminen los temas e incluso los acabes mezclando. Comprender de lo que habla CADA tema es fundamental (imagina que le tuvieras que hacer un resumen del tema a un amigo y explicarle de qué va) luego apréndete de memoria la estructura del tema, es decir, todos los epígrafes y el orden literal de los mismos, y ya teniendo eso, el contenido de cada uno lo irás perfeccionando a base de vueltas, al principio sabrás de qué habla cada epígrafe e incluso lo expondrás en parte con tus propias palabras, pero poco a poco te saldrá más y más literal.

Un mago nunca llega tarde ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Sep 2022 14:53 #144375 por Lucree
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
No se vosotros pero de mi primer "resumen" hecho en su día hasta los resumenes por temas del día de hoy, han habido miles de cambios, hasta acabar con el "tema perfecto", entendiendo tema perfecto aquel que llegado el día, si lo escribo tal cual saldrá del examen con una seguridad de que está aprobado.

Cada tema del 3º lo he cambiado, modificado, ampliado o reducido, hecho anotaciones o ejemplos mil veces, actualizaciones por cambios legislativos...con cada vuelta que daba. Durante las primeras vueltas, además de deprimirme porque no me acordaba ni el reglamento donde estaba regulado, lo veía diferente, bien porque hacia ejercicios y lograba entender conceptos y su aplicación o porque enlazaba con otros temas.

Con todo esto quiero decir dos cosas:
1º que es normal que se tarde en aprender un tema BIEN APRENDIDO
2º que por favor no cambien mas la ley que estoy cansada de que cada modificación haga que mi tema tenga más palabras... (me refiero al divino art 15BIS LIS, 30 bisLIS, art 8.3 y 8bis LIRPF y a las variedades del 163 de los regimenes especiales del IVA ... 163 OCTOVICIES.. enserio? no podíamos poner 28?


Saludos! ;P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos