CSIHE: Los temas del Ejercicio 1 de Inspectores son muy largos. ¿Cómo saber que estudiar? ¿En que centrarse?

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #138950 por Maria12345
Los temas del Ejercicio primero de Inspección son muy largos. ¿Como saber que estudiar? ¿En que centrarse?
Última Edición: 1 año 11 meses antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #138952 por drstrange
Respuesta de drstrange sobre el tema Ejercicio 1º CSIHE
Mi consejo a cualquiera que se enfrente al primero de Inspección es que relativice su importancia y no se agobie. Me explico. A pesar de la extensión del temario, es un examen similar a los que has podido realizar durante la carrera, y la exigencia en cuanto a literalidad no es tan elevada como en el resto de exámenes de la oposición.
En la parte de Derecho, es importante aprenderse muy bien las partes y epígrafes básicos que suelen preguntar con frecuencia en exámenes de años anteriores (los regímenes matrimoniales, la propiedad, los tipos de sociedades, o la clasificación de los créditos, por citar algunas). En esta parte, cuantos más artículos te aprendas y más literalidad lleves más podrás lucirte porque será la más reñida, aunque tampoco es determinante. Yo, por ejemplo, me aprendí los capítulos del Código Civil y bastantes artículos, pero otros compañeros míos no lo hicieron y consolidaron igualmente. En cuanto al resto del Derecho intenta llevarlo bien. Bien como para defenderte de cualquier pregunta que puedan poner, aunque sea echándole un poco de cara. Siempre van a poner alguna pregunta rara, de los contratos más feos (franquicia, marítimos, aéreos...) o de las partes infumables de sociedades o de concursal, y es importante no dejarla en blanco si puedes poner algo medianamente ajustado a temario y coherente.
En cuanto a Economía y Empresa, me centraría en comprender los conceptos generales, y reservaría la parte memorística a todo lo que son enumeraciones y clasificaciones que les encanta preguntar (desde las clases de utilidad, hasta las empresas, los mercados, el control y un largo etcétera).
Es un examen que se pasa y se consolida con relativa facilidad. Siempre te pueden caer 3 o 4 que lleves mal o regular, pero eso nos ha pasado a todos. Sé estricta con el tiempo por pregunta e intenta contestar a todo, verás que es menos de lo que parece. Mucho ánimo!
El siguiente usuario dijo gracias: sin identidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #139114 por Maria12345
Respuesta de Maria12345 sobre el tema Ejercicio 1º CSIHE
Muchísimas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #154791 por yaco
ahora que queda menos para el examen alguna recomendación de alguien q se haya presentado¿? voy con CEF y me quedan algunos temas pr estudiar, no se cuantas vueltas podré hacer, con cuantas creeis que la gente se suele presentar con posibilidades de aprobar¿?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #154795 por amy2603

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena