file LGT Art 239: RECURSO DE ALZADA ORDINARIO

09 Oct 2021 18:12 #129133 por TheProfessorAndAce
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
A ver si alguien me puede resolver lo que quiere decir esta parte, respecto a cuando son órganos y no interesados quien lo interponen:

En los términos que se fijen reglamentariamente, al escrito de interposición podrá acompañarse la solicitud de suspensión de la ejecución de la resolución impugnada por los órganos de la Administración. Dicha solicitud suspenderá cautelarmente la ejecución de la resolución recurrida mientras el Tribunal Económico-Administrativo Central decida sobre la procedencia o no de la petición de suspensión. La decisión del Tribunal sobre la procedencia de la suspensión pondrá fin a la vía administrativa.
Dicha suspensión se fundamentará en que existen indicios racionales de que el cobro de la deuda que finalmente pudiese resultar exigible se podría ver frustrado o gravemente dificultado, no siendo necesaria la aportación de garantía. En la solicitud de suspensión deberá motivarse de forma suficiente la concurrencia de tales situaciones.

Eso de "INDICIOS DE QUE EL COBRO SE PUEDA VER FRUSTRADO O DIFICULTADO"; ¿que significa? ¿En la práctica porque impugnaria la Adm. algo que le podría ser favorable?

Cada gran decisión crea ondas como una gran piedra lanzada a un lago: las ondas se unen, rebotan en los bancos en maneras impredecibles. Cuanto más pesada la decisión, más inciertas las...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Oct 2021 18:25 #129134 por CSHI22
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Lo has entendido al revés.

Imagínate. La AT gira una liquidación provisional por IRPF 2018.
El contribuyente paga y presenta REA. Se le da la razón al contribuyente.

La AT recurre en alzada.

Lo que te está diciendo ese fragmento es que la devolución que la AT tiene que hacer de acuerdo con la primera resolución (que le da la razón al contribuyente) se puede suspender cuando haya indicios de que, en caso de que en alzada se determinara que la liquidación sí era conforme a derecho, sería difícil recuperar ese dinero del contribuyente.

Te ayudará el siguiente párrafo que dice
“ La suspensión, cautelar o definitiva, impedirá que se devuelvan las cantidades que se hubieran ingresado y que se liberen las garantías que se hubieran constituido por el interesado en la reclamación económico-administrativa en primera instancia para obtener la suspensión del acto recurrido. Asimismo, quedarán subsistentes y mantendrán su eficacia los actos del procedimiento recaudatorio que se hubiesen dictado para garantizar el pago de la deuda tributaria.”
El siguiente usuario dijo gracias: TheProfessorAndAce, fran971, Pontelospapes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos