question-circle IRPF - gasto deducible 2000 euros en rendimientos de trabajo (art 19 letra f Ley 35/2006).

06 Abr 2021 22:37 - 07 Abr 2021 10:00 #120605 por harriette
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, tengo una duda en relación a como se justifica a nivel práctico el incremento de los 2000 euros (art 19 letra f) de modo que pasan a ser 4000.
Una persona se queda sin trabajo en el mes de diciembre (despido o finalización de contrato) y estaba trabajando en la ciudad A.
El mismo mes se inscribe en la oficina de desempleo de la ciudad B para probar suerte. No le encuentran nada.
En enero empieza a trabajar en otra empresa ubicada en la ciudad B por un trabajo que se ha buscado por sus propios medios.

Entiendo que esta persona se puede aplicar como gasto deducible 4000 eur el año en que empieza a trabajar en la empresa de la ciudad B.

Pero más que nada es si sabéis como valida esto la AEAT y si es relativamente fácil que te inspeccionen o inicien un procedimiento solo para ver cómo lo justificas.

No sé si la AEAT simplemente mirará el domicilio de ambas empresas de modo que ve que son ciudades distantes, si lo miro por tu domicilio fiscal declarado, etc.

Gracias a todos
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
07 Abr 2021 09:08 - 07 Abr 2021 09:10 #120606 por Txoko
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
La querida movilidad geográfica...

Pues sin tener ni idea te digo lo que creo. Yo me la apliqué cuando aprobé y no he tenido noticias, pero otros compañeros fueron requeridos, así que creo que simplemente se hacen requerimientos masivos en determinadas delegaciones/administraciones sin mirar nada más ni hacer ninguna comprobación previa, y dependiendo de lo que aporte el contribuyente se actúa en un sentido o en otro.

Lo único que chirría en tu historia es que se inscribe en la oficina de empleo de B en lugar de en la de A, lo que puede dar a entender que ya residía en B cuando aceptó el puesto.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos