question-circle Presentación de documentación aprobados Agentes AHP OEP2019

22 Feb 2021 11:45 - 22 Feb 2021 17:39 #118574 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
En la convocatoria aparece la opción de presentar la documentación a través de la sede electrónica, pero también pone que debe presentarse copia auténtica o fotocopia compulsada. Entiendo que no puede subirse simplemente un pdf con el título y el DNI escaneado, ¿no? ¿Creéis que es mejor acercarse en persona a un delegación de la AEAT?

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2021 12:09 #118583 por kebrantos
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Entiendo que solo tienen que presentar documentación las 10 personas que están en el anexo II.1 (para el resto dicen que ya han hecho ellos las verificaciones).
Si estás en esa lista tendrás que presentar la documentación en la sede electrónica. El título te lo pueden compulsar en la universidad o el instituto donde estudiastes y el DNI en una comisaría o en el ayuntamiento. Otra alternativa, en caso que las citas previas para que te los compulsen tarden más de los 20 días hábiles, es acudir a un notario. Este, previo pago, claro, te podrá compulsar ambos documentos. Tanto si te lo compulsan funcionarios como un notario, deberás subir la fotocopia con el sello de la compulsa.
Si aún tienes dudas, mejor escribe al mail de la convocatoria.
Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: Witty

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2021 12:14 #118585 por kebrantos
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Una cosa más. En el anexo te dice la documentación que les falta y que debes subir: bien el DNI compulsado o el título compulsado. No recuerdo haber visto que nadie tenga que enviar los dos documentos, pero a comprobar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2021 12:15 #118587 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

kebrantos escribió: Entiendo que solo tienen que presentar documentación las 10 personas que están en el anexo II.1 (para el resto dicen que ya han hecho ellos las verificaciones).
Si estás en esa lista tendrás que presentar la documentación en la sede electrónica. El título te lo pueden compulsar en la universidad o el instituto donde estudiastes y el DNI en una comisaría o en el ayuntamiento. Otra alternativa, en caso que las citas previas para que te los compulsen tarden más de los 20 días hábiles, es acudir a un notario. Este, previo pago, claro, te podrá compulsar ambos documentos. Tanto si te lo compulsan funcionarios como un notario, deberás subir la fotocopia con el sello de la compulsa.
Si aún tienes dudas, mejor escribe al mail de la convocatoria.
Saludos,


Eso me pasa por leer en diagonal. Efectivamente la mayoría no tenemos que presentar nada. ¡Gracias!

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2021 12:16 #118588 por VíctorPrz4
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo también entiendo que solamente deben presentar la documentación "los aspirantes señalados en el anexo II.1.) es decir, los 10 que ahí aparecen solamente.

En todo caso, yo pregunté en la delegación de Granada y me dijeron que no es necesario una compulsa formal de la universidad, que llevando el original y fotocopia ellos al escanearlo para hacer el registro ya le dan la validez equivalente a la compulsa. Siempre que el documento en cuestión tenga que surtir efectos en relación a un procedimiento de la AEAT, en este caso, proceso selectivo para empleo público.

Es decir; da igual si la fotocopia esta o no compulsada por la universidad, lo van a escanear igual y te devuelven el original.
Al escanearlo lo esta compulsando de facto el funcionario de registro porque lo compara con el original.

"Tu vida cambiará cuando estés más comprometido con tus metas que con tu comodidad" Anónimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2021 12:29 #118591 por Agente_Mulder
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Si, salvo esos diez no hay que presentar nada.

De tener que hacerlo, y dada la ambigüedad de la presentación telematica, yo no lo dudaría y me iría a presentar por registro en una administración.
Donde yo vivo al menos, no hay problema para coger cita previa, no esta saturado.

Comentar dos cosas

1- Es una pena que no hayan podido acelerar. Se ve que han intentado a través de las comprobaciones online por carpeta ciudadana, acelerar el tema, pero al final con que haya uno que no puedan verificar, tienen que acabar dando los 20 días hábiles para presentar con lo cual no se acelera nada el proceso. Nos vamos hasta el 19 de marzo con lo que hasta principios de abril no saldrán destinos aun para escoger y tal.

2- Me sorprende que aunque te comprueben el dni y el titulo online, que no pidan presentar los anexos firmados. Uno de ellos, el de no hallarse en situación de inhabilitacion especial, es algo imposible de verificar si no es por declaración jurada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Feb 2021 12:38 #118595 por Gadel
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

kebrantos escribió: Entiendo que solo tienen que presentar documentación las 10 personas que están en el anexo II.1 (para el resto dicen que ya han hecho ellos las verificaciones).
Si estás en esa lista tendrás que presentar la documentación en la sede electrónica. El título te lo pueden compulsar en la universidad o el instituto donde estudiastes y el DNI en una comisaría o en el ayuntamiento. Otra alternativa, en caso que las citas previas para que te los compulsen tarden más de los 20 días hábiles, es acudir a un notario. Este, previo pago, claro, te podrá compulsar ambos documentos. Tanto si te lo compulsan funcionarios como un notario, deberás subir la fotocopia con el sello de la compulsa.
Si aún tienes dudas, mejor escribe al mail de la convocatoria.
Saludos,


Enhorabuena a todos los que estáis a punto de incorporaros. ¡Mucha suerte de corazón en vuestros futuros destinos!

Para compulsar no necesitáis desplazaros adonde estudiásteis. Y menos, arriesgarse con el covid.

Los ayuntamientos y muchos otros sitios compulsan (pagando poco) cualquier cosa.

No se os ocurra pagar notarios para compulsar, ¡por Dios, qué ruina! Que vais a ser mileuristas :lol:

Buscad un registro único (autonómico, estatal etc). Ellos os lo compulsan en el acto GRATIS si lleváis:

-una instancia donde diga adónde queréis enviar eso, con la dirección del organismo al que lo tenéis que enviar, los documentos que queréis enviar (fotocopias) y el original para cotejo.

-SOLO os hace falta que la instancia (un papel en word redactado por vosotros) "Aporto documentación tal con motivo de la publicación del BOE cual"... incluyáis una RELACIÓN documental (lista de documentos que vais a mandar), por si son más de uno, se den por enviados, en caso de extravío.

-Imprimid y presentad 2 copias de esa instancia/solicitud con relación documental:

Una a enviar y otra sellada os la devuelven como justificante.

Ya está. La documentación que os piden es para quien no marcara en el proceso lo de comprobación telemática de sus datos, si dísteis permiso, y los han cruzado, no necesitan nada más porque lo tienen.

No os gastéis dinero en compulsas ni en viajes al instituto de origen. Que alguno, a día de hoy, lo tendrá a 1.000 km de donde estudió :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2021 09:38 #118640 por Zenosito
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Agente_Mulder escribió: Si, salvo esos diez no hay que presentar nada.

De tener que hacerlo, y dada la ambigüedad de la presentación telematica, yo no lo dudaría y me iría a presentar por registro en una administración.
Donde yo vivo al menos, no hay problema para coger cita previa, no esta saturado.

Comentar dos cosas

1- Es una pena que no hayan podido acelerar. Se ve que han intentado a través de las comprobaciones online por carpeta ciudadana, acelerar el tema, pero al final con que haya uno que no puedan verificar, tienen que acabar dando los 20 días hábiles para presentar con lo cual no se acelera nada el proceso. Nos vamos hasta el 19 de marzo con lo que hasta principios de abril no saldrán destinos aun para escoger y tal.

2- Me sorprende que aunque te comprueben el dni y el titulo online, que no pidan presentar los anexos firmados. Uno de ellos, el de no hallarse en situación de inhabilitacion especial, es algo imposible de verificar si no es por declaración jurada.


Una pena, cierto.

¿No querrás decir 22 de marzo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2021 21:33 #118670 por Gabino
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Agente_Mulder escribió: Si, salvo esos diez no hay que presentar nada.

De tener que hacerlo, y dada la ambigüedad de la presentación telematica, yo no lo dudaría y me iría a presentar por registro en una administración.
Donde yo vivo al menos, no hay problema para coger cita previa, no esta saturado.

Comentar dos cosas

1- Es una pena que no hayan podido acelerar. Se ve que han intentado a través de las comprobaciones online por carpeta ciudadana, acelerar el tema, pero al final con que haya uno que no puedan verificar, tienen que acabar dando los 20 días hábiles para presentar con lo cual no se acelera nada el proceso. Nos vamos hasta el 19 de marzo con lo que hasta principios de abril no saldrán destinos aun para escoger y tal.

2- Me sorprende que aunque te comprueben el dni y el titulo online, que no pidan presentar los anexos firmados. Uno de ellos, el de no hallarse en situación de inhabilitacion especial, es algo imposible de verificar si no es por declaración jurada.


Los de promoción interna tienen que presentar certificado de pertenencia al grupo C2 y solicitar destino en misma localidad o en su caso renuncia, por lo que en cualquier caso no se pueden acortar plazos.
En cuanto a la declaración jurada, no le encuentro ningún sentido: Si la Administración no puede comprobarla, no creo que nadie la presente diciendo que imcumple los requisitos, y si la Administración lo va a comprobar, para que pedirla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Feb 2021 21:42 #118671 por Carlali
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
A los de promoción interna nos han mandado un e-mail pidiéndonos que nos demos prisa en presentar la documentación, así que supongo que quieren ir rápido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Feb 2021 00:32 - 24 Feb 2021 12:09 #118674 por VíctorPrz4
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Carlali escribió: A los de promoción interna nos han mandado un e-mail pidiéndonos que nos demos prisa en presentar la documentación, así que supongo que quieren ir rápido.


Lo normal, como decía algún sindicato es esperar los 20 días completos para evitar problemas de impugnaciones.

Pero en la línea de lo que comenta Carlali en realidad si se lo proponen se podrían agilizar las cosas aunque esperen a que pase el plazo, si disponen de la documentación con prontitud pueden ir trabajando cosas antes del fin del plazo y luego limitarse a publicar lo siguiente.

El tiempo nos dirá, si realmente tienen prisa o no.

"Tu vida cambiará cuando estés más comprometido con tus metas que con tu comodidad" Anónimo.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Feb 2021 10:12 #118689 por Zenosito
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Entiendo que cuando les han pedido a los de promoción interna que aporten la documentación lo antes posible es porque influye a la hora de ofertar los destinos.

Es decir, tenemos 60 de promoción interna, de estos habrá un tanto por ciento que están destinados en la AEAT o tiene reserva de puesto y pueden optar entre solicitar o renunciar destino en su localidad actual. Aquellos que renuncien a su actual localidad tendrán que ir a la oferta de destinos.

Al final la AEAT tiene que presentar una oferta de destinos con 377 (aprobados turno libre) + 60 (aprobados de promoción interna) - X (aprobados por promoción interna que soliciten permanecer en su actual localidad)

Yo creo que se va a agotar el plazo de 20 días hábiles, e inmediatamente se va a publicar la oferta de destinos. Puede que antes de semana santa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Feb 2021 11:25 #118695 por Oscandaluz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Cuanto antes se aporte la documentación de todas las personas requeridas en el BOE, más se agilizará el procedimiento y antes se producirá el nombramiento de los nuevos Agentes.
Entiendo que si han enviado correo electrónico a los de PI para aportar documentación, quieren que el proceso se acelere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos