question-circle Consejos para el descanso y el inicio de CSIHE

04 Feb 2021 23:12 #117685 por Alexap1999
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas a todos, me gustaría empezar a estudiar la oposición de inspección de Hacienda (A1) en un par de año y medio y me planteo tantas dudas. Quiero hacer las siguientes dudas y ojala me podáis ayudar un poco.

1- Como gestionáis el descanso durante la semana? Dejáis un día libre a la semana (por ejemplo, el sábado o el domingo) o estudiais toda la semana sin descanso?

2- Me podríais dar algún consejo para empezar a estudiar? Por donde se empieza? He mirado examenes de otros años y me asusta ver cosas que no he dado aún. Cuanto se tarda en estar preparado para afrontar los examenes, sobretodo los primeros?

3- Hay sólo una academia en mi ciudad (Coruña) pero me asusta que no preparen bien.

4- Es importante tener alguien al lado que prepare las mismas oposiciones para aprender los unos de los otros?

5- Es normal ponerse de expectativas para sacar las oposiciones 2-3 años? Creo que es importante ponerse una fecha para no relajarse uno mismo. Aún así no pasaría nada si fuera más.

Perdón por extenderme tanto. Espero que me contesteis alguna porfa.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Feb 2021 09:49 #117691 por Pugg
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola buenas, te intento responder brevemente
1. El descanso es muy importante, para desconectar, para coger fuerzas y para tener un premio cada semana. Pero es importante respetarlo bien,quiero decir, si es el domingo por ejemplo, pues el domingo, no sábado domingo y lunes. En mi caso lo solía hacer el domingo la mayoría de las veces. Y cantaba hacia final de la tarde para que así también ese día poder terminar antes.
2. Se empieza por la contabilidad y los cantes. Te diría que año y medio para dar la vuelta. Para el primero bastante menos.
3. Infórmate, y sino hay academias online con buenas referencias, o preparadores individuales. Es importante que tengas un buen preparador, sobre todo para contabilidad y los cantes.
4. Lo mejor es no compararse para no frustrarse o no acomodarse; si tienes a alguien al lado, que sea para mejor, para compartir dudas y ayudaros.
5. Esa expectativa está bien.
Consejos:
- coger buena base en contabilidad es fundamental, aunque al principio se tarde más.
- el tercero si se machaca junto a los temas del quinto cuesta menos.
- buen ritmo en los temas desde el principio sin abandonar el segundo y el tercero, hay que compaginar porque no se llega a los orales sin pasar los otros tres exámenes.
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Feb 2021 12:21 #117724 por OposiHacienda
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Como te han dicho, busca una buena academia y te orientarán. Con el covid ahora casi todas preparan online así que da igual donde estés. Lo suyo es preparar orales, el tercero y conta. El de conta con un preparador específico que te de buena base.

Normalmente se descansa sábado y domingo y el otro día del finde yo hacia contabilidad. De lunes a viernes cante.

Ante todo busca que te orienten bien

Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos