file Duda exámen oep 2018 agentes- qué consecuencia tendrá la falta de ingreso ante solicitud de suspensión si no fuera acordada?

24 Oct 2020 12:50 #111804 por Opositora_ahp
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
No entiendo si pregunta las consecuencias de la denegación de la suspensión o si te pregunta por la falta de pago en periodo voluntario...
Alguien puede ayudarme a salir de dudas?
A veces en los exámenes me cuesta entender que es lo que me están preguntando
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Oct 2020 12:59 #111805 por Cristobalsoria
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Entiendo que se refiere al 42.2 del RD 520/05, el inicio del 62.2 si ha sido en voluntaria la suspensión o la continuación del periodo ejecutivo (si la solicitud fue en ejecutiva)
El siguiente usuario dijo gracias: Opositora_ahp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Oct 2020 12:59 - 24 Oct 2020 13:00 #111806 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Parte relevante del enunciado: Con fecha 14 de septiembre de 2018, D. Juan recibe notificación en la que se pone de manifiesto que, una vez examinadas las alegaciones por la Administración tributaria, ésta considera que no desvirtúan los hechos y confirma la liquidación provisional, enviándole carta de pago para que efectúe su ingreso. [...] El asesor fiscal indica a D. Juan que no se preocupe, que él se encarga de todo y que no es necesario que efectúe ingreso alguno puesto que va a pedir la suspensión de la liquidación por considerar que no es conforme a derecho. Con fecha 10 de octubre de 2018, interpone reclamación económico-administrativa contra dicha liquidación que firma él personalmente.

Pregunta: ¿Qué consecuencias tendrá la falta de ingreso ante la solicitud de suspensión si ésta no fuera acordada?

Lo que preguntan es qué ocurre con la deuda si el TEA deniega la suspensión. La respuesta está en el artículo 42.2 del RD 520/2005:

Si en el momento de solicitarse la suspensión la deuda se encontrara en periodo voluntario de ingreso, con la notificación de su denegación se iniciará el plazo previsto en el artículo 62.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, para que dicho ingreso sea realizado.

De realizarse el ingreso en dicho plazo, procederá la liquidación de los intereses de demora devengados a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha del ingreso realizado durante el plazo abierto con la notificación de la denegación. De no realizarse el ingreso, los intereses se liquidarán hasta la fecha de vencimiento de dicho plazo, sin perjuicio de los que puedan devengarse con posterioridad conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre.

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: Opositora_ahp, Metas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos