Sensaciones al empezar la academia para preparar Técnicos THAC ¿lo dejo? (academia dice que los que llevan mucho sin estudiar MALO y trabajando PEOR)

  • MariaConde
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #109791 por MariaConde
Buenas a todos/as.

Veréis, he empezado con la preparación de oposiciones para Técnico de Hacienda muy animada. Me compré el temario, hablé con mi jefa para que me diera las dos tardes de la academia libres (trabajo 25 horas semanales) y me apunté felizmente a una academia. Pensé que conocería gente y que todo sería más fácil. Las dos, en la frente. Llevo dos semanas en la academia y es un sinvivir. Los profes han empezado diciendo que los que llevemos años sin estudiar MALO (llevo varios años sin tocar un libro) y los que estemos trabajando PEOR. Y simplemente dan la clase como si nadie trabajase y todos acabasen de salir de la carrera, con los conocimientos bien frescos. Suelen preguntar cosas que yo no sé responder, con lo que resulta muy frustrante.
Yo entendía que iría allí, me explicarían las cosas y luego ya sería cuestión de estudiarlas pero al parecer uno tiene saber y simplemente ir allí a desenvolverse.

Y ahora no sé si dejar la academia o directamente dejar la oposición. Me resulta contradictorio porque conozco compañeras de carrera a las que les costaba (no era mi caso, la carrera nunca me costó) que ya se están presentando y yo estoy por abandonar.

En fin, simplemente quería saber las sensaciones los primeros días de la academia de la gente del foro.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #109800 por Oposihaciendaagente
Coincido con dission. Esto es una oposición y por tanto hay mucha competitividad por conseguir un trabajo de por vida. La mayoría de opositores ya de por sí son buenos estudiantes, por lo que estas compitiendo contra los mejores. La academia no te llevará en volandas a aprobar la oposición. Es más, me atrevería a decir que no influirá en más del 5% o 10% de tu aprobado. El aprobado se consigue principalmente a base de estudio y suerte (sí suerte, que te toque en el examen cosas que tú sepas y que no sepan los demás, da igual que contestes algo que sepas bien pq si los demás opositores contestan mejor que tú, ya estás suspensa)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MariaConde
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
3 años 5 meses antes #109801 por MariaConde
Respuesta de MariaConde sobre el tema Sensaciones al empezar la academia ¿lo dejo?
Gracias, disson, por tomarte tu tiempo en responder.

dission escribió: A qué academía vas? tienes buenas referencias de ella? a lo mejor el problema es la academia y no tú.


No es una academia conocida. Me la recomendó una persona a la que le había ido muy bien, que también estaba trabajando cuando empezó la formación y me dijo que llevaban un ritmo medio.

dission escribió: Cuál es tu formación académica? ade, económicas, derecho...? qué conceptos son los que te están costando exactamente?


Estudié económicas. Me está costando la parte de contabilidad. Pero tampoco puedo decir que me cueste exactamente, sino que se está dando por hecho que ya sabemos cosas que yo, al menos, no sé. Vamos, estudié contabilidad pero hace muchos años, no te sé hacer los asientos perfectos si no me los explicas con una variedad de ejercicios.

El grupo es principiante y se supone que hay gente de todas las carreras pero no sé qué estudiaron mis compañeros.

De resto, no pretendo que la academia me lleve en volandas, ni muchísimo menos, prefiero siempre un ritmo superior pero es que algo está fallando y yo no entiendo qué es, pero resulta muy frustrante. No le echo la culpa a la academia, me la estoy echando a mí misma. También me encantaría ir a la academia a probarme a mí pero por el momento es ir a sufrir. Pienso que quizás es así al principio, yo soy muy exigente conmigo misma, por eso abri el hilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #109805 por Dani
Cambiate, yo empecé en una academia que era tal cual esa. Me tragué la negatividad y me dije que haría todo lo posible por seguir el nivel y fue un gran error. Si conseguí subir mucho el nivel pero los conceptos no se quedaban claros porque ibamos como a trozos, sin entender el concepto general. Total, que pensando que eso me ayudaría a ir más rápido si espabilaba me relantizó y acabó por deprimirme aún más. Es mejor que encuentres una academia de tu nivel y que se adapte a lo que buscas y que te esfuerces exactamente igual que lo harías en la otra, así los conceptos quedan claros desde el principio y no pierdes tiempo ni esfuerzo. Hay a gente a la que el método de esas academias que dan por hecho cosas les sirve, hay personas a las que no y no eres más tonta ni ellos más listos, es cuestión de preferencias a la hora de estudiar y la situación de cada uno. Luego también es verdad que hubo gente que continuó allí aún estando igual que yo, gente que incluso fuera de allí pagaba a un profesor particular, fijaté el absurdo, pero cada uno que decida. Yo el irme de allí me hizo darme cuenta de muchas cosas y es que para mi esa preparación no era buena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #109806 por Dani
Y además, me parece fatal que esas academias te digan que vas a poder cuando saben que venimos de carreras distintas al nivel que estan exigiendo después. Para mi eso es ser un poco estafador, al menos que avisaran y no te lo vendieran todo como que en unos meses alcanzas el nivel del resto, lo alcanzas pero el nivel de cuando ellos entraron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Hasta la ****
  • Invitado
  • Invitado
3 años 5 meses antes #109810 por Hasta la ****
Respuesta de Hasta la **** sobre el tema Sensaciones al empezar la academia ¿lo dejo?
Tranquilidad :D

Las academias, por lo general y por algunas razones como la premura de los plazos y la exigencia de los propios alumnos, llevan un nivel deliberadamente alto. Todas. La presión al opositor forma parte de su enfoque.

Para meterte en esa oposición (yo estoy en AHP y siendo más "pequeña" la oposición también es igual en esto) tienes que estudiar muchas horas al día y machacarte muchos temas a la semana. La academia va a su ritmo. Tú al tuyo. Ellos te enseñan a desenvolverte por el temario con soltura. A relacionar. Los recovecos que gustan al tribunal. Los flecos a los tu sólo no llegas. Los conceptos se aprenden estudiando en casa. Vuelta tras vuelta al temario.

Piensa que la opo de THP es inmensa, y los cursos duran 18 meses más o menos, unas pocas horas a la semana. No hay tiempo material para darlo como en la universidad. Se ve todo, pero a toda leche, y una vez. El nivel es máximo desde el primer día (por tu bien).

Por otro lado, creo que a todos se nos ha quedado cara de idiota en la primera clase. Y hemos pensado no lo conseguiré.... pero sí se puede. No pain no gain, my dear.

Resiste y a tope!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Gracias a Foro Kunena