question-circle Plazos de resolución AEAT durante el COVID19 ¿hay suspensiones o interrupciones del plazo para resolver?

02 Jun 2020 09:03 - 02 Jun 2020 10:40 #100513 por Mrisque
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas tardes,
Me surge una duda respecto a los plazos de resolución de los que dispone la AEAT durante el estado de alarma porque no he encontrado nada al respecto en los RD.
Por ejemplo, si la administración tributaria dispone del plazo de 6 meses para notificar una resolución al obligado tributario y el plazo para notificar la resolución finaliza el 15 de abril de 2020 (en pleno estado de alarma). ¿Finaliza en esa fecha? O existe alguna suspensión o interrupción de dicho plazo, donde indique que el plazo del que dispone la AEAT para notificar resoluciones queda suspendido o interrumpido durante el estado de alarma?
Gracias
Saludos
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jun 2020 10:41 #100516 por webmaster
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Buenos días:

Tienes una sección en la página web de la agencia tributaria dedicada al COVID

En relación a lo que preguntas sería este enlace:

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I.../Plazos/Plazos.shtml
El siguiente usuario dijo gracias: zumodemono

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jun 2020 11:33 #100518 por Mrisque
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Gracias, pero ya lo he estado mirando y no viene resuelta esta cuestión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Jun 2020 12:10 #100521 por webmaster
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Artículo 33 del RDL 8/2020, apartado 5 y siguientes

El apartado 5 dispone: "5. El período comprendido desde la entrada en vigor del presente real decreto-ley hasta el 30 de mayo de 2020 no computará a efectos de la duración máxima de los procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores y de revisión tramitados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, si bien durante dicho período podrá la Administración impulsar, ordenar y realizar los trámites imprescindibles"

El apartado 7 dispone: "7. A los solos efectos del cómputo de los plazos previstos en el artículo 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en el recurso de reposición y en los procedimientos económico-administrativos, se entenderán notificadas las resoluciones que les pongan fin cuando se acredite un intento de notificación de la resolución entre la entrada en vigor del presente real decreto-ley y el 30 de mayo de 2020.

El plazo para interponer recursos o reclamaciones económico-administrativas frente a actos tributarios, así como para recurrir en vía administrativa las resoluciones dictadas en los procedimientos económico-administrativos, no se iniciará hasta concluido dicho período, o hasta que se haya producido la notificación en los términos de la Sección Tercera del Capítulo II del Título III de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre General Tributaria, si esta última se hubiera producido con posterioridad a aquel momento."

La disposición transitoria 3ª del RDL 8/2020 indica que “lo dispuesto en el artículo 33 será de aplicación a los procedimientos cuya tramitación se hubiere iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos