times ¿A la extinción del personal en la AEAT?

17 May 2020 13:17 - 17 May 2020 13:18 #99529 por Preopositores
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Muy buenas a todos.

Soy un aspirante a opositor a THAC, llevo informándome del tema muchos meses, leyendo mucho sobre la Agencia y su personal, sobre su sistema, métodos de trabajo y envejecimiento de la plantilla...

Todo apunta a que, dadas las continuas jubilaciones que no se cubren en Hacienda, sumándole también (en el caso de Inspectores) plazas que no se cubren, más la plantilla envejecida, la Agencia requerirá de mucho personal los próximos años para renovar plantilla (a pesar de la crisis que se viene con el Covid).

PERO por otro lado, nos olvidamos del gran avance informático de la Agencia, que donde antes se requerían diez personas ahora se requiere una, y el continuo desarrollo en Inteligencia Artificial, Big Data, y métodos de cifrado, que prácticamente automatizarán TODO el trabajo en la AEAT.

Entonces yo me pregunto.. realmente van a sacar tantas plazas como creemos? ¿Cual es el futuro del personal de la AEAT? ¿Qué pasará con aquellas personas a las que pille en medio este cambio tecnológico en Hacienda? ¿Las recolocarán en otro Ministerio?

¿Realmente merece empollarse tanto derecho, si a la practica quizá solo necesitaremos conocimientos informáticos y unos pocos contables? Considero que de ser así, se desnaturaliza el trabajo de Técnico e Inspector.

Un saludo
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 May 2020 15:17 - 17 May 2020 15:23 #99533 por Luis1994
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Las dos cosas que dices son verdad
Se jubila mucha gente y las nuevas aplicaciones informaticas hacen que se requiera menos personal, eso lo que va a permitir es que no sea necesario sustituir todas las plazas que queden vacantes por jubilación
Pero siempre sera necesario personal en la aeat hay muchismas cosas que las maquinas no pueden hacer, personaciones, conceder autorizaciones o emitir informes por poner 3 de los miles de ejemplo posibles
Los proximos 8 años seran buenos para opositar, pero es posible que dentro de esos 8 los 2 primeros sean muy malos, tristemente cuanto peores sean los proximos 2 mejores seran los 6 siguientes, el problema lo tiene la gente que ya lleva 2 o mas años opositando que si no aprueban en esta convocatoria puede tener que pasar por años sin oep o con 80 plazas
En resumen en mi opinión si merece la pena estudiar estas oposiciones y empezar ahora pensando en aprobar en 2años o 2 años y medio es una idea muy factibles, que te sitúa en una posición a mi parecer ventajosa sobre los que ya lleven varios años y suspendan en esta convocatoria, que se tendrán que enfrentar a 2 malas oep lo cual genera mucha frustración

Y por último gracias a la informatización el trabajo que s e realiza es justamente el de mas calidad eliminando tareas repetitivas que son las mas aburridas
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 May 2020 16:13 - 17 May 2020 16:14 #99536 por Matusalen
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Eso mismo se decía cuando aparecieron los primeros ordenadores o la maquinaria en las fábricas.

Una clínica dental pequeña antes tenía al dentista, un par de auxiliares y una secretaria/recepcionista. Hoy en día la maquinaria y la tecnología han eliminado un auxiliar pero han generado la necesidad de tener un técnico-informático o un
community mánager que te lleve las redes sociales.

En Hacienda disminuirá en cierto modo el trabajo administrativo o de recopilación de datos pero no así el de inspección donde habrá una mayor especialización.

Yo no me preocuparía por eso y menos en Hacienda.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos