question-circle Recargos x declaración complementaria con solicitud aplazamiento día siguiente

02 Abr 2020 12:11 - 02 Abr 2020 12:35 #97232 por maharana
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas una duda que me ha surgido.

Se presenta complementaria del IRPF de 2018 el 10 de Septiembre de 2019, con resultado de 1000 a ingresar ( anterior declaración presentada el 5/05). Al día siguiente de presentar la complementaria, solicita aplazamiento de la deuda aportando aval solidario de una entidad de crédito, concediéndole el aplazamiento.

Entiendo que será exigible el recargo por declaración extemporánea del artículo 27.2 (5%). El periodo ejecutivo se inicia al día siguiente de presentar la declaración, por tanto se inicia el periodo ejecutivo y se exigirá el recargo ejecutivo por ese día solamente y luego durante el tiempo que dure el aplazamiento el interés legal del dinero

Es así?
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Abr 2020 12:39 #97234 por Marinero
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Con respecto al recargo del artículo 27 si
Con respecto al recargo del artículo 28 ten en cuenta que el aplazamiento ya lo solicita cuando esta en periodo ejecutivo lo que implica que aunque presente el aplazamiento, tal y como dice el artículo 65 LGT la AT puede "continuar"o "iniciar" el procedimiento de apremio, por lo que el recargo aplicable no será el 5% del recargo del período ejecutivo puesto que el procedimiento sigue su curso.
Distinto habría sido si el día de presentar la complementaria solicitase el aplazamiento, en cuyo caso solo sería aplicable el recargo del artículo 27

Espero haberte ayudado
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Abr 2020 16:59 #97241 por Von Mises
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Como dice el compañero Marinero, al haber solicitado aplazamiento en ejecutivo corresponderá un recargo del 20%. Siempre que haya un aplazamiento o fraccionamiento corresponde el 20%.

El 5% no puede ser, porque no ingresa la totalidad de la deuda antes de la notificación de la providencia de apremio (Pide aplazamiento en ejecutivo)
El 10% no puede ser, porque el 28.3 requiere que ingrese toda la deuda en voluntaria más el recargo antes del plazo de pago que le notifiquen con la providencia de apremio (igual que antes, esto no se va a producir, al pedir aplazamiento).

Por lo tanto, corresponde el 20%.

Un saludo.

Millones de personas vieron manzanas caer. Sólo Newton se preguntó el por qué.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos