Pre-opositor Técnicos THAC Graduado en Derecho -cuestiones varias-

  • ibelcam
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
4 años 4 semanas antes - 4 años 3 semanas antes #96877 por ibelcam
Buenas tardes a todos.

Me gustaría pediros consejos y que me aclaréis un poco el día a día etc. De las oposiciones a THAC y la conveniencia o no de hacerlas en mi caso.

Tengo 29 años y soy Graduado en Derecho. He trabajado en el ámbito inmobiliario be hipotecario desde que terminé mis estudios (2015). Me gustaría, dadas mis circunstancias, preguntaros lo siguiente, a ver si me animo a hacerlas, pues de las que he ojeado,por dificultad, temario y capacidad creo que son las que más me llaman la atención:

¿Voy tarde para empezar a prepararlas?

¿Creéis que parten con ventaja los opositores que han estudiado Derecho o los de ADE/Finanzas/Económicas, etc.?

¿Qué plazo creéis que es necesario para aprobarlas?

¿Veis necesario prepararla con preparador al menos el primer año para coger ritmo? En principio solo cogería preparador para contabilidad porque parto de cero.

¿Veis imprescindible empezar a estudiar el tercer examen desde el inicio?

¿Cuánta horas/día y días/semana creéis que son necesarias para sacarla en aproximadamente 2'5/3 años?

¿Alguien que no ha visto Contabilidad nunca puede tener mucha dificultad en el segundo examen?

Una vez obtenida la plaza, ¿qué plazo es necesario para que te destinen al Sur (Sevilla)?

En principio creo que no se me queda nada atrás, pero si me acuerdo de algo nuevo os digo. Feliz cuarentena a todos.

Muchas gracias de antemano y saludos
Última Edición: 4 años 3 semanas antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 semanas antes #96912 por Von Mises
Sobre lo que comentas:

- No entiendo a qué te refieres con lo de ir tarde. Si lo dices por la edad, no es en sí un elemento importante. La clave es tu situación socioeconómica. Si tienes una situación / entorno que te permita prepararla de forma adecuada durante el tiempo que se necesita, da igual tener 28 años que 45.

- Mi preparador (de cuyo criterio me fio muy mucho) decía que para preparar técnico son dos años a jornada completa, en el bien entendido de que esto no significa que después de dos años ya vayas a sacarla, sino que es el tiempo que, normalmente, se necesita para ver todo el temario e ir a los exámenes con posibilidades. Luego seguro que encuentras casos de personas que la sacan en menos tiempo y otros que necesitan más, la casuística es abundante, pero si hablamos de un plazo razonable, 2 años.

- Sobre los preparadores, yo considero que son una ayuda muy importante, pero obligatorios no son. En todo caso, sí que para conta yo diría que son muy recomendables. Pero muy mucho. Luego para el primero y tercero, no lo veo tan necesario, sobre todo si te pillas ya unos temas del 3 montados.

- Sobre la estrategia de estudio, no tengo ni idea. Yo la gente de la que tengo referencia empezaban ya a hacer temas desde el principio, pero supongo que dependerá mucho de que estrategia te marques o que te diga el preparador, en su caso.

- Sobre las horas de estudio, es algo, como casi todo en el tema de opos, muy relativo. En general, cuantas más horas "buenas" saques al día, pues mucho mejor. Yo la gente que conozco hace jornada completa, pero de verdad, es decir, 7-8 horas al día, aumentando a medida que se acercan los exámenes. De todas formas, si estas en exclusiva con una opo, cuantas más horas le metas, mejor. Acepta todas las que le quieras echar, y todo ayuda.

- El segundo examen de contabilidad es, probablemente, el examen de conta más jodido que hay una opo. Yo empezaré la preparación a mediados del año que viene y, sin haber visto casi nada de conta, te puedo decir que, personalmente, es lo que más me preocupa, pero con mucha diferencia. Por eso te decía que, desde mi punto de vista, un preparador de conta es muy necesario.

- Sobre la movilidad de Técnicos, en general se dice que es bastante mala, pero la única referencia que te puedo dar es la de un técnico de mi administración, que comentaba que el le echaba como unos 3 o 4 años para volver, creo que a Sevilla. Pero no lo se de primera mano.

Un saludo.

Millones de personas vieron manzanas caer. Sólo Newton se preguntó el por qué.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos
Gracias a Foro Kunena