Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cursos online Agentes próxima convocatoria

Cursos online Agentes próxima convocatoria 04 Feb 2020 14:50 #94693

  • opositandojuntos
  • Avatar de opositandojuntos Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 1
Buenas tardes!!

Dos cursos para la próxima convocatoria:

1) El próximo 2/3/2020 iniciaremos un curso de preparación de Agentes de la Hacienda Pública de cara a la siguiente convocatoria.

El método que seguiremos es lo que en la preparación de oposiciones se llama de arrastre, es decir, empezando por Derecho Tributario, se irán explicando en video cada uno de los 23 temas que componen este bloque y se irán proponiendo test y supuestos prácticos que se resolverán por videoconferencia para tener contacto con los alumnos, que se grabará para las personas que no puedan conectarse.

Cada tres temas explicados, se colgará un video con los aspectos teóricos más relevantes de cada uno de ellos, se propondrá un test y supuestos prácticos que comprendan los referidos temas.

Cuando vayamos avanzando, se irán introduciendo preguntas test y supuestos de temas anteriores para ir consolidando conocimientos.

Igual haremos con los temas de Organización del Estado y Derecho administrativo, que se introducirán más adelante. Cada tres temas, video recordatorio con los aspectos más importantes y test sobre los mismos. Al final de cada uno de los bloques, se realizará un test que abarquen todos los temas.

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para poder aprobar la oposición de forma online, con una progresión no excesivamente rápida para poder asentar conceptos.

El curso se realizará siempre que seamos más de diez personas, debiendo reservar plaza lo antes posible.

2)

Iniciaremos en abril (2/4) y hasta diciembre un curso para la preparación del segundo ejercicio de Agentes de la Hacienda Pública, el cual tendrá la siguiente estructura:

1) En base a unas presentaciones en power point, se explicarán en video los aspectos más relevantes de cada uno de los temas de la parte de Derecho Tributario, incluso los temas 1 y 2, que como sabemos, son teóricos y no dan pie a ningún tipo de supuesto práctico.
Además, cada tres/cuatro temas, aproximadamente, se colgará un video recapitulativo de los contenidos teóricos más relevantes de los temas tratados.

2) Semanalmente, de igual forma, se colgarán en la plataforma formativa supuestos prácticos a resolver por el alumno, cuya propuesta de solución se proporcionará en video, pudiendo formularse cuantas dudas surjan en la resolución de los mismos en los foros creados a estos efectos en la plataforma formativa.

3) Una vez al mes, realizaremos un simulacro de examen, que incluirá la realización de un test de 100 preguntas, con tiempo tasado de una hora para su realización, y la resolución de tres supuestos prácticos (gestión, recaudación e inspección), cuyo enunciado se colgará en la plataforma por la mañana del día designado, y se solucionará en videoconferencia por la tarde de ese mismo día. La solución de colgará también en video para las personas que no puedan asistir a la videoconferencia.

4) Por último, cada semana un número concreto de personas, que dependerá de quienes formemos el grupo, previamente seleccionadas, deberán remitir la respuesta a uno de los supuestos planteados para su corrección personalizada.

Desde enero de 2021 y hasta el momento de realización de los exámenes de la oposición (si no cambian mucho las fechas respecto a los años anteriores), quienes estén interesados realizaremos cursos monográficos explicativos de temas de la oposición que puedan tener mayor dificultad: responsabilidad/sucesión, aplazamientos y fraccionamientos, infracciones y sanciones, IRPF/IVA.

Este curso se realizará siempre que formemos un grupo no inferior a 10 personas, hecho que deberá confirmarse como muy tarde la primera semana de marzo, ya que como voy a renovar sustancialmente los contenidos, he de saber con tiempo suficiente, si el curso va o no a realizarse.

Se trata de un curso para personas que ya tienen conocimientos de la oposición y que quieran ir trabajando y profundizando durante todo el año de cara a la siguiente convocatoria.

Interesados contactad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1