Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: art 104.2 LGT/art 150.2 LGT . No se incluyen interrupciones justificadas, dilaciones no imputables administración, periodos suspensión => ¿el plazo resolución se alarga?

art 104.2 LGT/art 150.2 LGT . No se incluyen interrupciones justificadas, dilaciones no imputables administración, periodos suspensión => ¿el plazo resolución se alarga? 18 Ene 2020 05:23 #94143

  • Yodairo
  • Avatar de Yodairo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0
Hola, cuando el 104.2 de la LGT dice lo de que los periodos de interrupción justificada, las dilaciones por causa no imputable a la administración y los periodos de suspensión que se produzcan no se incluirán en el plazo de resolución, eso de que no se incluyen quiere decir que se tienen en cuenta no? osea el plazo de resolución de un procedimiento se alarga si hay un periodo de suspensión no? lo veo como mal expresado.... si alguien me lo puede confirmar.
Por otro lado el 150.2 de la LGT dice que en el computo del plazo del procedimiento inspector no se aplica lo del articulo 104.2, lo que me hace entender que en el plazo de resolución del procedimiento inspector los periodos de suspensión no afectan para nada al plazo de 18 o 27 meses, lo cual me resulta raro....si alguien pudiera alumbrarme.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por webmaster.

duda tonta articulo 104 LGT 18 Ene 2020 07:28 #94144

Buenos días!

Lo que entiendo respecto a los artículos que preguntas:

104.2 LGT "Los períodos de interrupción justificada que se especifiquen reglamentariamente, las dilaciones en el procedimiento por causa no imputable a la Administración Tributaria, y los períodos de suspensión del plazo que se produzcan conforme a lo previsto en esta Ley no se incluirán en el cómputo del plazo de resolución." - En caso de darse estos tres casos, el período de tiempo en que se producen no se incluye en el cómputo del plazo de resolución, esto es, el cómputo del plazo se interrumpe cuando se inicia esta situación y después de que acaben, se reanuda (de forma que se alarga el plazo de resolución por el tiempo que ha durado esa interrupción, dilación o suspensión)

150.2 LGT "respecto de los periodos de interrupción justificada ni de las dilaciones en el procedimiento por causa no imputable a la Administración" - En el caso del procedimiento inspector, si lo que se produce es una suspensión conforme a ley, se aplica lo mismo que en el artículo 104.2, pero si son los otros dos casos (interrupción justificada reglamentarias o dilaciones en el procedimiento por causa ajena a la administración) no es suficiente para interrumpir el plazo, computarán igual para el plazo de resolución.

PD: esto es lo que yo tengo entendido, si no es correcto que alguien me corrija por favor... jeje :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Yodairo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

duda tonta articulo 104 LGT 18 Ene 2020 12:30 #94149

  • Von Mises
  • Avatar de Von Mises
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 149
Sobre lo que comentáis:

- Si durante un procedimiento se producen alguna de las causas contempladas en el 103 o 104 del 1065/2007, tal y como dice el compañer@ TTG, el tiempo que dure esa dilación o interrupción no se incluye dentro del cómputo de tiempo para comprobar si el plazo del procedimiento ha finalizado o no. Por ejemplo, si durante un procedimiento que empezó hace 8 semanas, se requiere al obligado que comparezca y no lo hace en fecha sino una semana más tarde, tras la comparecencia ese procedimiento, a efectos de cómputo de plazo, sólo lleva vivo 8 semanas, y no 9.

- Para los plazos del procedimiento inspector hay que olvidarse de todo lo dicho arriba. Ni interrupciones justificadas, ni dilaciones ni nada, sino que tenemos extensiones y las causas de suspensión que vienen tasadas en el propio 150 LGT.

Es decir, cuando estéis en un procedimiento inspector, a la hora del cómputo de plazos, fijaos sólo en el 150 LGT y en el 184 1065/2007.
Si estáis en cualquier otro procedimiento, 104 LGT, 103 y 104 1065/2007 y demás.

Son como dos vías separadas para dos cosas diferentes, no los mezcléis ni uséis los artículos de una de las vías para la otra.

Yo al menos lo hacía así.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: yoda70, Romi, TTG, pablito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Von Mises.
  • Página:
  • 1