heart estudiar y trabajar al mismo tiempo, es lo mejor para no volverse loco ¿verdad? Imagina que le dedicas mucho tiempo, y al final no era lo que querias

11 Dic 2019 20:13 - 11 Dic 2019 20:18 #92229 por Romi
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW

amrzr1 escribió: estudiar y trabajar al mismo tiempo, es lo mejor para no volverse loco ¿verdad?:ohmy: :ohmy: imagina que le dedicas 3 años de tu vida estudiando y no coges trabajos buenos porque piensas que trabajar en Hacienda es ORO, y luego apruebas y después de 1 año trabajando NO estás bien, te aburres, y sientes que se te ha pasado la vida con esto. que haces un viaje por españa, europa y Asia y te das cuenta que hay más cosas aparte de esto de Hacienda, y que no pasa nada si no te gusta, la gente sobrevive con sus amigos y familia, así que MUCHO OJO!! está muy bien estudiar esto pero la vida es mucho más, como vivir en el extranjero, aprender a bailar, ponerte cañon yendo al GYM y tener hij@s.... BESOS


Eso con 40años ya no va así, los amigos te la sudan básicamente porque tienes 1 o 2 a lo sumo, la familia siempre te apoyará, viajar te parece un coñazo ( lavar ropa, prepara, mil historias, te cansas) además de un gasto que tienes que tener muy clarito que eso ya no vuelve a entrar.
A los 40 ni te fijas en si estás cañon o no, con la edad te aceptas y te importa zero lo que digan los demás, no te has fijado en la gente mayor que va como le da la gana, pasan de sus barrigas y si te tienen que soltar algo pues te lo sueltan sin más. Después de estar un año trabajando viendo que tienes un dinero fijo con el que puedes contar y pagas dobles y tardes libres pues No no te arrepientes, cuando ya llevas 15 años o más cotizados te aburres en todos los trabajos eso es así y claro que se hace monotono el trabajo en AEAT pues como todos.
Cuando hayas vivido un poquito más ya verás que ir al extranjero, bailar, gym, tu físico es cero importante eso no te hace feliz y ya buscarás la tranquilidad e ir haciendo.
Saludos y no digas más tonterías que tienes las hormonas muy alteradas todavía.
PD aprobar una oposición A del estado y trabajar es muy muy difícil, así que sii realmente quieres ser funcionario tendrás que dejar de trabajar para estudiar 8-10horas como la competencia y dejarte de bailes, viajes y tonterías de adolescente.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: maya28, begonia, PaKoPeKe, marco_asnsio20, tiroriro, Campanilla, SaraTAC122, Arya23, A1CSIHE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 20:54 #92230 por TicTac
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
"La vida es mucho más, como vivir en el extranjero, aprender a bailar, ponerte cañon yendo al GYM y tener hijos"
Te has dejado plantar un árbol y escribir un libro :huh:
El siguiente usuario dijo gracias: begonia, marco_asnsio20, tiroriro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 21:08 - 11 Dic 2019 21:13 #92231 por marco_asnsio20
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Bailar,? yo soy de barra, me pone cañon la rubia ,(la cerveza), el gym tonic , si es con buena ginebra , y hacer videos haciendo el gilipollas jugandome la vida para subirlos a la red para tener mas seguidores, pues como que no ,
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: begonia, tiroriro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 21:39 - 11 Dic 2019 21:44 #92232 por Fritzer54
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Romi escribió:

amrzr1 escribió: estudiar y trabajar al mismo tiempo, es lo mejor para no volverse loco ¿verdad?:ohmy: :ohmy: imagina que le dedicas 3 años de tu vida estudiando y no coges trabajos buenos porque piensas que trabajar en Hacienda es ORO, y luego apruebas y después de 1 año trabajando NO estás bien, te aburres, y sientes que se te ha pasado la vida con esto. que haces un viaje por españa, europa y Asia y te das cuenta que hay más cosas aparte de esto de Hacienda, y que no pasa nada si no te gusta, la gente sobrevive con sus amigos y familia, así que MUCHO OJO!! está muy bien estudiar esto pero la vida es mucho más, como vivir en el extranjero, aprender a bailar, ponerte cañon yendo al GYM y tener hij@s.... BESOS


Eso con 40años ya no va así, los amigos te la sudan básicamente porque tienes 1 o 2 a lo sumo, la familia siempre te apoyará, viajar te parece un coñazo ( lavar ropa, prepara, mil historias, te cansas) además de un gasto que tienes que tener muy clarito que eso ya no vuelve a entrar.
A los 40 ni te fijas en si estás cañon o no, con la edad te aceptas y te importa zero lo que digan los demás, no te has fijado en la gente mayor que va como le da la gana, pasan de sus barrigas y si te tienen que soltar algo pues te lo sueltan sin más. Después de estar un año trabajando viendo que tienes un dinero fijo con el que puedes contar y pagas dobles y tardes libres pues No no te arrepientes, cuando ya llevas 15 años o más cotizados te aburres en todos los trabajos eso es así y claro que se hace monotono el trabajo en AEAT pues como todos.
Cuando hayas vivido un poquito más ya verás que ir al extranjero, bailar, gym, tu físico es cero importante eso no te hace feliz y ya buscarás la tranquilidad e ir haciendo.
Saludos y no digas más tonterías que tienes las hormonas muy alteradas todavía.
PD aprobar una oposición A del estado y trabajar es muy muy difícil, así que sii realmente quieres ser funcionario tendrás que dejar de trabajar para estudiar 8-10horas como la competencia y dejarte de bailes, viajes y tonterías de adolescente.

Yo estoy estudiando para THAC, trabajo a media jornada (5 horitas), estudio 4 o 5 horas de lunes a viernes y 7 u 8 los sábados, y sí efectivamente me va a ser complicado sacarlas entre otras cosas por falta de tiempo y cansancio pero bueno hay que proponérselo y seguir para adelante sin rendirse ya que es a lo que me quiero dedicar. De hecho y hablo en mi caso es la única forma que tengo de costearme una oposición de este calibre
Un saludo
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: begonia, marco_asnsio20, tiroriro, Campanilla, Romi, Athac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 21:42 - 11 Dic 2019 21:54 #92233 por begonia
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
La perspectiva que se tiene de la vida cambia muchísimo con los años.

El trabajo ideal no existe. El conseguir una plaza requiere mucho sacrificio. La estabilidad económica y laboral a largo plazo que te proporcionaría el aprobar, merece todo el esfuerzo posible.

En fin, para entenderlo tienes que haber vivido determinadas situaciones o, al menos, haberlas pensado.

El que esté convencido de querer opositar, que se deje de tonterías y estudie.

Pd: Compis del hilo, lo que me he reído con vosotros... :lol:
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: marco_asnsio20, tiroriro, TicTac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 21:44 #92234 por Espvi
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Romi escribió:

amrzr1 escribió: estudiar y trabajar al mismo tiempo, es lo mejor para no volverse loco ¿verdad?:ohmy: :ohmy: imagina que le dedicas 3 años de tu vida estudiando y no coges trabajos buenos porque piensas que trabajar en Hacienda es ORO, y luego apruebas y después de 1 año trabajando NO estás bien, te aburres, y sientes que se te ha pasado la vida con esto. que haces un viaje por españa, europa y Asia y te das cuenta que hay más cosas aparte de esto de Hacienda, y que no pasa nada si no te gusta, la gente sobrevive con sus amigos y familia, así que MUCHO OJO!! está muy bien estudiar esto pero la vida es mucho más, como vivir en el extranjero, aprender a bailar, ponerte cañon yendo al GYM y tener hij@s.... BESOS


Eso con 40años ya no va así, los amigos te la sudan básicamente porque tienes 1 o 2 a lo sumo, la familia siempre te apoyará, viajar te parece un coñazo ( lavar ropa, prepara, mil historias, te cansas) además de un gasto que tienes que tener muy clarito que eso ya no vuelve a entrar.
A los 40 ni te fijas en si estás cañon o no, con la edad te aceptas y te importa zero lo que digan los demás, no te has fijado en la gente mayor que va como le da la gana, pasan de sus barrigas y si te tienen que soltar algo pues te lo sueltan sin más. Después de estar un año trabajando viendo que tienes un dinero fijo con el que puedes contar y pagas dobles y tardes libres pues No no te arrepientes, cuando ya llevas 15 años o más cotizados te aburres en todos los trabajos eso es así y claro que se hace monotono el trabajo en AEAT pues como todos.
Cuando hayas vivido un poquito más ya verás que ir al extranjero, bailar, gym, tu físico es cero importante eso no te hace feliz y ya buscarás la tranquilidad e ir haciendo.
Saludos y no digas más tonterías que tienes las hormonas muy alteradas todavía.
PD aprobar una oposición A del estado y trabajar es muy muy difícil, así que sii realmente quieres ser funcionario tendrás que dejar de trabajar para estudiar 8-10horas como la competencia y dejarte de bailes, viajes y tonterías de adolescente.


Verdad verdadera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Espvi
  • Avatar de Espvi
11 Dic 2019 22:30 #92237 por JOSER82
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Romi escribió:

amrzr1 escribió: estudiar y trabajar al mismo tiempo, es lo mejor para no volverse loco ¿verdad?:ohmy: :ohmy: imagina que le dedicas 3 años de tu vida estudiando y no coges trabajos buenos porque piensas que trabajar en Hacienda es ORO, y luego apruebas y después de 1 año trabajando NO estás bien, te aburres, y sientes que se te ha pasado la vida con esto. que haces un viaje por españa, europa y Asia y te das cuenta que hay más cosas aparte de esto de Hacienda, y que no pasa nada si no te gusta, la gente sobrevive con sus amigos y familia, así que MUCHO OJO!! está muy bien estudiar esto pero la vida es mucho más, como vivir en el extranjero, aprender a bailar, ponerte cañon yendo al GYM y tener hij@s.... BESOS


Eso con 40años ya no va así, los amigos te la sudan básicamente porque tienes 1 o 2 a lo sumo, la familia siempre te apoyará, viajar te parece un coñazo ( lavar ropa, prepara, mil historias, te cansas) además de un gasto que tienes que tener muy clarito que eso ya no vuelve a entrar.
A los 40 ni te fijas en si estás cañon o no, con la edad te aceptas y te importa zero lo que digan los demás, no te has fijado en la gente mayor que va como le da la gana, pasan de sus barrigas y si te tienen que soltar algo pues te lo sueltan sin más. Después de estar un año trabajando viendo que tienes un dinero fijo con el que puedes contar y pagas dobles y tardes libres pues No no te arrepientes, cuando ya llevas 15 años o más cotizados te aburres en todos los trabajos eso es así y claro que se hace monotono el trabajo en AEAT pues como todos.
Cuando hayas vivido un poquito más ya verás que ir al extranjero, bailar, gym, tu físico es cero importante eso no te hace feliz y ya buscarás la tranquilidad e ir haciendo.
Saludos y no digas más tonterías que tienes las hormonas muy alteradas todavía.
PD aprobar una oposición A del estado y trabajar es muy muy difícil, así que sii realmente quieres ser funcionario tendrás que dejar de trabajar para estudiar 8-10horas como la competencia y dejarte de bailes, viajes y tonterías de adolescente.


Cada uno es feliz con unas cosas distintas.

El trabajo te condiciona la vida, eso los que tenemos una edad ya lo sabemos. Pero en verdad la vida es mucho más que el trabajo, sino mal iriamos y cada uno la vive como buenamente puede y quiere.

Yo quiero ser funcionario después de años en la privada y de tener mi propio negocio, pero ojo soy muy consciente de que esto no es la panacea.
El siguiente usuario dijo gracias: begonia, tiroriro, Athac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 22:32 #92238 por JohnnieTH
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Romi escribió:

amrzr1 escribió: estudiar y trabajar al mismo tiempo, es lo mejor para no volverse loco ¿verdad?:ohmy: :ohmy: imagina que le dedicas 3 años de tu vida estudiando y no coges trabajos buenos porque piensas que trabajar en Hacienda es ORO, y luego apruebas y después de 1 año trabajando NO estás bien, te aburres, y sientes que se te ha pasado la vida con esto. que haces un viaje por españa, europa y Asia y te das cuenta que hay más cosas aparte de esto de Hacienda, y que no pasa nada si no te gusta, la gente sobrevive con sus amigos y familia, así que MUCHO OJO!! está muy bien estudiar esto pero la vida es mucho más, como vivir en el extranjero, aprender a bailar, ponerte cañon yendo al GYM y tener hij@s.... BESOS


Eso con 40años ya no va así, los amigos te la sudan básicamente porque tienes 1 o 2 a lo sumo, la familia siempre te apoyará, viajar te parece un coñazo ( lavar ropa, prepara, mil historias, te cansas) además de un gasto que tienes que tener muy clarito que eso ya no vuelve a entrar.
A los 40 ni te fijas en si estás cañon o no, con la edad te aceptas y te importa zero lo que digan los demás, no te has fijado en la gente mayor que va como le da la gana, pasan de sus barrigas y si te tienen que soltar algo pues te lo sueltan sin más. Después de estar un año trabajando viendo que tienes un dinero fijo con el que puedes contar y pagas dobles y tardes libres pues No no te arrepientes, cuando ya llevas 15 años o más cotizados te aburres en todos los trabajos eso es así y claro que se hace monotono el trabajo en AEAT pues como todos.
Cuando hayas vivido un poquito más ya verás que ir al extranjero, bailar, gym, tu físico es cero importante eso no te hace feliz y ya buscarás la tranquilidad e ir haciendo.
Saludos y no digas más tonterías que tienes las hormonas muy alteradas todavía.
PD aprobar una oposición A del estado y trabajar es muy muy difícil, así que sii realmente quieres ser funcionario tendrás que dejar de trabajar para estudiar 8-10horas como la competencia y dejarte de bailes, viajes y tonterías de adolescente.


Romi, no estoy al 100% de acuerdo contigo. Creo que te has ido de un extremo al otro. Me explico:

Es fácil decir que tenemos que dejar de trabajar para estudiar 8-10 horas al día, o dejar de hacer cosas de ocio, o viajar, hacer deporte, etc.

Si vives con tus padres y te mantienen, vale, pero hay casos y casos. Yo por suerte, vivo con mis padres pero necesito trabajar los fines de semana para poder ayudar en casa y sobrevivir, pero hay personas que necesitan trabajar a jornada completa para llegar a fin de mes. Por otro lado, no tengo hijos pequeños, pero quien los tenga, ya tiene medio día perdido de estudios. Y casos por el estilo para aburrir...

Por otro lado, ir al GYM para estar cañón es una gilipollez, pero hacer deporte al menos 3 veces a la semana es importantísimo para el equilibrio personal. Da igual que tengas 20, 40 que 80 años, el deporte siempre es bueno. Y más aún si llevas una vida estresante como es la del opositor.

Y por último, el ocio también sirve y mucho para desconectar. Ya sea ir a bailar, como ir al cine, como ir de paseo, como irte a la playa, etc...

Tan importante es cumplir con los objetivos académicos, como lo es también el mantener el equilibrio personal para completar esta gran carrera de fondo.

Siempre digo lo mismo, lo mejor es escuchar a tu cuerpo y mente y no compararte, porque cada persona y situación personal es única y particular.

Pasico a pasico
El siguiente usuario dijo gracias: begonia, marco_asnsio20, Semevaelperol, Opositora12, Athac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Dic 2019 23:06 - 12 Dic 2019 00:02 #92241 por marco_asnsio20
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Lo que no me gusta es el trasfondo y lo malintencionado del mensaje inicial, desanimar a otras personas,,, no los hobbies y aficiones de cada un@

De acuerdo que estamos que competimos por una plaza y te juegas un puesto de trabajo, aprueba el que mas nota saca , esto no se trata de ser mejor o peor persona, pero no comparto cierta forma de competir,,, por eso mejor tomarselo con humor
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: begonia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2019 00:05 - 12 Dic 2019 00:10 #92245 por Romi
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Si es cierto que he ido a un extremo, pero lo digo de verdad, yo también he estado trabajando y jornada completa ibérica de 10horas y partida, y opositando THAC, pero yo por lo menos en mi caso a los 2 años no había dado ni una vuelta al temario, decidí dejar de trabajar ( despido procedente) porque lo veía imposible por falta de tiempo, también he renunciado a muchas cosas y renunció, pero es lo que hay.
Intento ser realista y si creo que hay una competencia durísima, y a estas alturas esto a mí por lo menos me aterra.
No quiero desanimar a nadie ni mucho menos cada uno tiene su situación, lo que me pasa es que tengo miedo eso es todo.
Yo pienso que hay muchos que estudian muchas horas y aquí hay que estar al nivel no es suficiente en aprobar si queremos estar en la lista.
Lo del tiempo y dejar de trabajar lo digo por lo extenso del temario y lo difícil que es mantenerlo fresco.
La competencia es dura.
Yo también desconecto los fines de semana eso es sagrado, es muy importante el ocio.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2019 09:17 #92246 por Oris
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Vaya tonterías hay que escuchar......

Si apruebas, ya tendrás todas las tardes libres para ir a ponerte cañón al gym ( cosa de flipad@s), irte a bailar, ir a la compra, etc...... Todo eso, tristemente no lo podrás hacer en la empresa privada, porque en la mayoría de los casoa te explotarán hasta las siete u ocho de la tarde....

En cuanto al trabajo ideal, eso hoy en día ya no existe. Hay muchos trabajos que desde fuera se ven muy bonitos e ideales ( piloto de avión,. maquinista de tren, médico...), pero desde dentro no son tan bonitas. Yo he llegado a la conlcusión de que lo que de verdad llena a una persona, son sus hobbies y aficiones. Éso es lo que realmente llena. Yo " mato" por entrar en la AEAT. Vale que con el tiempo se convierta en rutina, pero eso pasa en absolutamente todos los trabajos, pero sin embargo tienes tu estabilidad y seguridad económica, que es de lo que se trata hoy en día.

Como dice Romi, aquí hay una competencia mortal, y compaginarlo con el trabajo no lo veo. Si lo tienes claro, mi consejo es que dejes el trabajo, y te pongas cañón pero con la opo jejejeje.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2019 09:42 - 12 Dic 2019 09:43 #92248 por Espvi
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo lo que quiero es comerme un CAÑON de chocolate con crema, cuando apruebe, en mi media hora de descanso.... :lol: ;)

Buenos días ... A ESTUDIAR
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Espvi
  • Avatar de Espvi
12 Dic 2019 12:59 - 12 Dic 2019 13:04 #92267 por Lobo
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Esto es España. En la mayoría de Europa occidental, Japón, USA... no hay paro real. Nadie opositaría en estas condiciones a esto, si es que existen las oposiciones. Desde luego no veo que los jueces americanos estén 5 años memorizando 300 temas y , sin duda , la justicia de allí funciona mil veces mejor. La enseñanza en España es una mierda y la mejor es la sueca...donde al profesor que es malo lo echan sin más y cobran todos según su calidad con evaluaciones externas independientes, cosa que en España es imposible por culpa del poder de los sindicatos.
Vivimos en un país burocratizado hasta el infinito. Para hacer cualquier papel hay que ir a cuatro administraciones.
En medios como este y en Instagram, en España, se sobrevalora el obtener una plaza fija, con lo cual ocupas una plaza burocrática, mientras que un empresario puede crear muchas y además puede transmitir a sus hijos el negocio. Lo raro, según la mentalidad española, es que no se hereden las plazas, cosa que se ha hecho en otras etapas históricas.
Dicho todo ello, y desde mi crítica total a la mentalidad funcionarial de España y admitiendo que el mayor valor de las plazas es por la falta de oportunidades laborales (en la España industrial no oposita ni Dios), lo de los viajes me parece como argumento una gilipollez. Hay gente que viaja por todo el mundo y sigue siendo imbécil. Cela se pateó unos cuantos pueblos de Guadalajara y escribió una obra genial. Bailar? Me la pela, pero si te gusta, a mi plin. Lo de tener hijos, porque lo dice la sociedad, otra chorrada.

Mierda en pequeñas dosis.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: Emme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2019 14:37 #92270 por Romi
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Lobo escribió: Esto es España. En la mayoría de Europa occidental, Japón, USA... no hay paro real. Nadie opositaría en estas condiciones a esto, si es que existen las oposiciones. Desde luego no veo que los jueces americanos estén 5 años memorizando 300 temas y , sin duda , la justicia de allí funciona mil veces mejor. La enseñanza en España es una mierda y la mejor es la sueca...donde al profesor que es malo lo echan sin más y cobran todos según su calidad con evaluaciones externas independientes, cosa que en España es imposible por culpa del poder de los sindicatos.
Vivimos en un país burocratizado hasta el infinito. Para hacer cualquier papel hay que ir a cuatro administraciones.
En medios como este y en Instagram, en España, se sobrevalora el obtener una plaza fija, con lo cual ocupas una plaza burocrática, mientras que un empresario puede crear muchas y además puede transmitir a sus hijos el negocio. Lo raro, según la mentalidad española, es que no se hereden las plazas, cosa que se ha hecho en otras etapas históricas.
Dicho todo ello, y desde mi crítica total a la mentalidad funcionarial de España y admitiendo que el mayor valor de las plazas es por la falta de oportunidades laborales (en la España industrial no oposita ni Dios), lo de los viajes me parece como argumento una gilipollez. Hay gente que viaja por todo el mundo y sigue siendo imbécil. Cela se pateó unos cuantos pueblos de Guadalajara y escribió una obra genial. Bailar? Me la pela, pero si te gusta, a mi plin. Lo de tener hijos, porque lo dice la sociedad, otra chorrada.


Tus comentarios me encantan, eres lo opuesto a mí en ideas, me gusta la gente que argumenta lo opuesto. Y como no puede ser de otra manera te voy a contestar:

1) Eso de los suecos te lo voy a cuestionar, lo primero puede que teóricamente tengan buena educación pero socialmente hablando dejan mucho que desear te lo puedo asegurar, los jóvenes no estudian ni nada de eso, de gente con carrera poquitos la mayoría de ellos a los 18 ya están trabajando y con su piso subvencionado por el estado, no estudian, las condiciones laborales son buenas, y que quieres que te diga de educación tienen muy poquita son bastante antipáticos, no salen de casa y si salen a los 15 minutos están en coma etílico ( lo he vivido en vivo y en directo) y he estado con gente joven y a los 18 no conocí a ninguno que estudiará.

2) Tu planteamiento siempre culpando a lo publicó, pues a lo mejor lo que te tienes que preguntar es que hace una persona con licenciatura o doble grado opositando a los 40, pues al igual es que el empresario Ibérico ve a los trabajadores como un gasto no como una inversión, y aquí luego se han atrevido a decir que estamos sobretitulados pues va a ser que NO, lo que pasa que las empresas de aquí no invierten en gente que tenga estudios porque es demasiado gasto, no lo ven como un valor que les podría beneficiar, ese es el problema, no es nuestro sistema público.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marco_asnsio20, mixwell, Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2019 15:43 - 12 Dic 2019 15:44 #92273 por carlosevito
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Lobo escribió: Esto es España. En la mayoría de Europa occidental, Japón, USA... no hay paro real. Nadie opositaría en estas condiciones a esto, si es que existen las oposiciones. Desde luego no veo que los jueces americanos estén 5 años memorizando 300 temas y , sin duda , la justicia de allí funciona mil veces mejor. La enseñanza en España es una mierda y la mejor es la sueca...donde al profesor que es malo lo echan sin más y cobran todos según su calidad con evaluaciones externas independientes, cosa que en España es imposible por culpa del poder de los sindicatos.
Vivimos en un país burocratizado hasta el infinito. Para hacer cualquier papel hay que ir a cuatro administraciones.
En medios como este y en Instagram, en España, se sobrevalora el obtener una plaza fija, con lo cual ocupas una plaza burocrática, mientras que un empresario puede crear muchas y además puede transmitir a sus hijos el negocio. Lo raro, según la mentalidad española, es que no se hereden las plazas, cosa que se ha hecho en otras etapas históricas.
Dicho todo ello, y desde mi crítica total a la mentalidad funcionarial de España y admitiendo que el mayor valor de las plazas es por la falta de oportunidades laborales (en la España industrial no oposita ni Dios), lo de los viajes me parece como argumento una gilipollez. Hay gente que viaja por todo el mundo y sigue siendo imbécil. Cela se pateó unos cuantos pueblos de Guadalajara y escribió una obra genial. Bailar? Me la pela, pero si te gusta, a mi plin. Lo de tener hijos, porque lo dice la sociedad, otra chorrada.


La eterna discusión. Demonizas España y según tu nadie opositaria en estas condiciones pero a la vez opositas. En estas condiciones es un sueldo q está bien (te permite tener una vida normal con una hipoteca/alquiler normal, tener familia, tiempo para la misma etc.) Todo es una mierda pero lo quieres.
Ojo! Lo de q España está demasiado burocratizada es verdad y q sobran empleados públicos tb (q no funcionarios). Véase el enchufado del alcalde puesto a dedo q cobra 80.000 al año. Pero el maestro, profesor, el de Hacienda y el médico no sobra sino falta.
Por otra parte España tiene cosas infinitamente mejores q muchas otras de las sociedades q tú nombras como mejores como por ejemplo la seguridad social q, con todos sus defectos, q habría q mejorar infinidad de cosas, aquí en España estás enfermo y no tienes un duro y tienes sanidad. En EEUU la palmas en la esquina de la gran avenida...
Y tantas otras cosas q suelen decir los españoles acomplejados y frustrados... Critican lo q anhelan...

Como el comentario de más arriba q dice q hay más vida y tal y cual pero si no tienes un trabajo q te permita vivirla mal vas...me hacen una gracia estás demagogias...

Con cariño y sin acritud

Si la muerte te sonríe devuélvele la sonrisa.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: maya28, Semevaelperol, JohnnieTH, mixwell, TARIC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

Related topics

Topic subjectRelevanceDate of latest post
¿es viable compatibilizar dos oposiciones al mismo tiempo?13.15Miércoles, 12 Febrero 2020
Pre-opositor: invertido mucho tiempo en oposiciones autonómicas (con concurso), ¿hay probabilidad de aprobar Agentes AHP? ¿temario?12.87Jueves, 30 Mayo 2019
Acabo de empezar THAC. Leo que temario CEF tiene mucho contenido inútil y que la parte de economía es algo pobre. No lo veo mal. Respecto Derechos ¿temario CEF?¿¿Es mejor estudiar directamente Leyes?12.77Martes, 01 Enero 2019
Terminando ADE, me gusta mucho la contabilidad y las finanzas, ¿qué oposiciones escoger?, ¿tiempo preparación? ¿plazas? ¿destinos? ¿academias?12.74Martes, 14 Agosto 2018
¿Qué hacer si apruebas 2 oposiciones al mismo tiempo?¿renunciar alguna de ellas o puedes pedir excedencia?12.34Domingo, 15 Diciembre 2019
Agentes AHP. Tema de IVA e IRPF, ¿Cómo os los estudiáis? ¿vale la pena dedicar tiempo a estos temas si voy muy justo o mejor dedicarlo a los procedimientos?11.86Martes, 19 Febrero 2019
gestión del tiempo en el ejercicio 2 de Agentes AHP ¿Cuanto tiempo se debe dedicar a leer el enunciado?11.85Jueves, 11 Abril 2019
Primer año opositando a Técnicos THAC ¿me recomendáis dedicar todo el tiempo al ejercicio 1? ¿o repartir el tiempo entre todos los ejercicios?11.64Jueves, 30 Enero 2020
Recta final al ejercicio 3 Técnicos THAC: ¿Os da tiempo a hacer preguntas cortas de los temas? o miráis solamente los temas a desarrollar?11.48Viernes, 31 Mayo 2019
Ejercicio 1 Técnicos TAC ¿cómo estudiar?¿Mejor directamente por el temario del CEF o mejor comprando algún resumen?11.48Lunes, 11 Marzo 2019
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos