heart ¿cómo controlar el estrés y la ansiedad?

27 Nov 2019 11:10 #91711 por SANCHEZ
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
MUCHAS GRACIAS!!
Lo habia pensado pero no se si eso tienes que ir a algun centro que te digan como hacer meditacion o se puede conseguir sin ayuda... yo he hecho relajacion pero creo que no es lo mismo y por lo que dicen meditar funciona muy muy bien para concentrarte tambien.

Tendre que investigar un poco sobre el tema,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Nov 2019 11:40 #91712 por tigreton
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Y el deporte a primera hora no te deja ko para todo el día?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tigreton
  • Avatar de tigreton
27 Nov 2019 14:04 - 27 Nov 2019 14:04 #91724 por Nozuka91
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Te entiendo perfectamente SANCHEZ, unos meses antes de opositar iba a terapia y empecé un tratamiento (muy flojito pero que te ayuda en los momentos mas difíciles) eso junto con la meditación fue lo que me ayudó. Por lo que mi consejo es que primero vayas a unas sesiones con el psicólogo y a partir de ahí te aclararás un poquito más, si medicarte, si meditación o si ambas cosas, pero primero te tienen que diagnosticar, como te decía es mi consejo, a mí así me fue muy bien, me mediqué durante unos meses y luego cuando me encontré mejor hablé con mi medico y fuimos rebajando, al final fueron pocos meses y con las tácticas que me dió mi psicólogo a día de hoy controlo muy bien la ansiedad, cuando llega dejo que pase sin darle mayor importancia y lo paso un poquito mal pero ya no tannn mal como antes. Superé el año de estudiar y aprobé, asi q en ningún momento pienses que eso te va a hacer suspender porque todo pasa y se supera aunque haya días que lo veas imposible.

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo!
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2019 21:20 - 29 Nov 2019 00:31 #91787 por JohnnieTH
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hace dos años por una situación similar al estrés de opositar me dio un síncope tal que me tuvieron que hospitalizar durante unas horas en estado inconsciente. Por lo que te puedes hacer una idea de lo mal que he llevado yo siempre el tema de los nervios y la ansiedad.

Desde que empecé con la oposición intento controlar esto desde 4 vías:

- Deporte: natación, tenis, running y sobre todo crossfit que me ayuda una barbaridad a liberarme. Tengo pendiente hacer un día al menos de yoga, pero no he encontrado el sitio perfecto. En total hago deporte 5 o 6 días a la semana y una media de 1:30 cada vez.
- Trabajo: me busqué un trabajo de fines de semana que me ayudara a desconectar totalmente de los estudios, y me va genial. Me sirve para sociabilizarme, sobrevivir económicamente y para despejar la mente.
- Ocio: respetar mis tiempos de ocio. Los domingos son sagrados y seguramente lo será en épocas de examenes. Nada me garantiza que estudiar sin parar un sólo día vaya a ser más productivo. Así que, además de olvidarte de todo por un día, serás más eficiente.
- Pensar a largo plazo: tengo una hoja frente a mi escritorio con lo que conseguiré cuando apruebe la oposición. Esa hoja marca mis objetivos a largo plazo. Intento siempre pensar que todo lo que hago no es para dentro de unos meses, sino que es para algo más lejano, así que focalizo mis esfuerzos en el día a día sin pensar en que tengo que correr para llegar a tiempo al examen X. Tengo claro que no voy a correr, aunque no llegue a tiempo, no correré. Estoy cansado de decirle a todo el mundo que me mira mal por tomarme esta oposición tan relajado que no se trata de aprobar a la primera, se trata de disfrutar de la vida que llevas y pensar en el largo plazo.

Pasico a pasico
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY
El siguiente usuario dijo gracias: laurarranz, Noa, Semevaelperol, Nozuka91, Fújur, Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos