question-circle Artículo 26.5 LGT intereses de demora cuando se dicta nueva liquidación por anulación de una anterior por recurso eco-administrativo

19 Sep 2019 22:00 - 20 Sep 2019 06:06 #89233 por Apolo12
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas noches chicos,
Llevo tiempo estudiando la Ley General Tributaria pero no llego a entender el apartado 5 del articulo 26. He buscado información y apenas encuentro. No sé si alguno sería tan amable de poner un ejemplo del citado apartado. Os dejo a continuación la redacción de la ley:

5. En los casos en que resulte necesaria la práctica de una nueva liquidación como consecuencia de haber sido anulada otra liquidación por una resolución administrativa o judicial, se conservarán íntegramente los actos y trámites no afectados por la causa de anulación, con mantenimiento íntegro de su contenido, y exigencia del interés de demora sobre el importe de la nueva liquidación. En estos casos, la fecha de inicio del cómputo del interés de demora será la misma que, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 de este artículo, hubiera correspondido a la liquidación anulada y el interés se devengará hasta el momento en que se haya dictado la nueva liquidación, sin que el final del cómputo pueda ser posterior al plazo máximo para ejecutar la resolución.

Un saludo.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Apolo12
  • Avatar de Apolo12 Autor del tema
19 Sep 2019 22:13 - 19 Sep 2019 23:14 #89234 por Taco
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
El final del período sobre el que se calcula el interes de demora no podrá ser superior al plazo máximo para ejecutar la resolución administrativa o judicial que haya declarado la anulación de la primera liquidación.

El inicio del cómputo será el día siguiente al fin del período voluntario de pago de la primera liquidación.

El interés se calculará sobre el importe de la segunda liquidación.

Si el órgano competente para liquidar practica la segunda liquidación con posterioridad a la fecha máxima en que deba ejecutarse la resolución administrativa o judicial que anula la primera liquidación, no podrá exigir interés de demora por ese tiempo de tardanza.

Espero haberte ayudado en algo
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY Razón: Rectificación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Taco
  • Avatar de Taco
19 Sep 2019 23:20 #89235 por Lupin_3rd
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Se notifica una liquidación provisional de 2000 euros a ingresar por el IRPF de 2016. Presenta REA en plazo con aval bancario. Es estimada parcialmente y se dicta nueva liquidación de 1500 euros a ingresar.

Los intereses de demora se devengan desde el 1 de julio de 2017 (el último día para presentar la autoliquidacion del IRPF del 2016 es el 30 de junio de 2017) hasta que se dicta la nueva liquidación. Y los intereses se calculan sobre los 1500 euros.
El siguiente usuario dijo gracias: Romi, Apolo12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos