THAC Tema 34 Aduanas - un infierno hasta que he dado con esquemas AEAT (por si os sirve de ayuda)

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #89208 por Romi
Hola,

Abro este hilo por si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mí en aduanas el tema 34 THAC, tengo temario CEF y se me ha hecho una bola pero de mil demonios, no entendía nada... sobre todo lo que más DEUDA ADUANERA IMPORTACIÓN, para empezar es mi primera vez con aduanas con lo que no tenia ni zorra de regímenes aduaneros, no he entendido casi nada hasta que me he mirado el tema 36, pues eso el 36 ayuda mucho a entender el 34 para saber quien es quien en regímenes aduaneros, y ya el nacimiento de la deuda aduanera sobretodo de importación con los apuntes ha sido lo peor, esto esta bastante mal estructurado en los apuntes si es el primer contacto con aduanas.
Os dejo aquí un enlace con unas diapositivas que explican la mar de bien la deuda aduanera y garantías, son de la web AEAT, y a mi me han ayudado muchísimo sobre todo con el art. 77, 78 y 79 del CAU el nacimiento y deudores porque con los apuntes del CEF casi vomito y el esquema general de la deuda aduanera de importación casi imposible de sacar con los apuntes del CEF...

www.agenciatributaria.es › CAU › Deuda_Ad es un pdf con 58 diapositivas no todo entra en temario pero que explica y sintetiza más que bien el tema 34.

No lo puedo adjuntar porque pdf no deja el foro....
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por webmaster.
El siguiente usuario dijo gracias: zumodemono, Josruicas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • DUDU
  • Invitado
  • Invitado
  • walidum
  • Invitado
  • Invitado
4 años 6 meses antes #89259 por walidum
Me acuerdo de estar en directo en esas presentaciones y del nuevo CAU que hay 3 o 4 más. Fue 1 semana entera justo en el IEF y menuda locura!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #89266 por Romi

walidum escribió: Me acuerdo de estar en directo en esas presentaciones y del nuevo CAU que hay 3 o 4 más. Fue 1 semana entera justo en el IEF y menuda locura!


Hola Walidum,

Lo primero de todo pedirte disculpas por si he hecho algún comentario ofensivo o fuera de lugar en el hilo de LECTURAS OEP2018, tú desde que hubo discrepancias estás publicando todos los días el excel, y como yo fui una de las que discrepaba, debido a este cambio también tengo que cambiar mi actitud y pedir disculpas. Lo siento.

Pues la verdad que me he alegrado de saber que fuiste a la presentación, y sabiendo que estas en la lectura del tema 35 seguro que esa semana te fue genial para el estudio y entender aduanas, vamos el tema seguro que lo tienes bien resumido y si lo pudiste escribir todo o casi todo que me imagino que sí porque la presentación se hizo en 2016, seguro que eres veterano, viendo las plazas que hay y los no presentados a la lectura, seguro que apruebas.

No sabía que la AEAT hacía presentaciones como esta en el IEF, quería preguntarte:
1) ¿Para ir a estas presentaciones tienes que ser funcionario de hacienda o puede ir cualquiera?
2) ¿Dónde se publican estos cursos, te tienes que apuntar, hay plazas limitadas y requisitos?
3) Y sino es mucho preguntar ¿Cuánto valía ir toda la semana a la prestación en el IEF?

Muchas gracias
Saludos
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Romi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena