question-circle ¿podría darse variaciones en las notas de la oposición del Tribunal con respecto a las que se publiquen definitivamente en el BOE? como consecuencia de recursos

11 Jun 2019 21:47 - 12 Jun 2019 05:36 #85503 por Socrates
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Soy uno de los aprobados en Agentes y me planteo la siguiente cuestión.
Trabajo como autónomo y tengo un pequeño negocio que no voy a poder conservar por incompatibilidad con el trabajo en la AEAT. Contando con que la incorporación se produzca en Enero/Febrero de 2020, tengo tiempo suficiente para ir liquidando los trabajos en curso, despidiéndome de los clientes y facilitando la transición con los nuevos profesionales que se hagan cargo del trabajo que yo abandono.
Si espero a Septiembre de este año (fecha en la que probablemente podría publicar el BOE la relación definitiva de aprobados), esta transición la veo muy forzada.
Y aquí se me presenta la duda, para hacer las cosas con tranquilidad debería empezar a liquidar la actividad que desarrollo ya, pero no tendría la seguridad que da la publicación de los resultados definitivos en el BOE.
La pregunta es la siguiente: ¿Se ha dado en alguna ocasión anterior que los resultados publicados por el Tribunal hayan sido modificados por un Recurso de Alzada y la relación definitiva de aprobados en el BOE sea diferente a la relación de aprobados publicada por el Tribunal?.
Por último decir que mi posición en la lista, por si fuera de interés, está dentro de los 100 primeros.
Agradezco cualquier aportación que podáis hacer.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Jun 2019 21:55 #85505 por goldendark
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Si estás en la lista me parece bastante complicado que salgas de ella, la verdad. Ha habido algún caso de gente aprobada que no han podido ser nombrados funcionarios por no presentar la documentación o no haber acreditado los requisitos exigidos en convocatoria. Pero que un aprobado pase a suspenso jamás. Ten en cuenta que los tribunales se rigen por la discrecionalidad técnica y cualquier impugnación posterior es francamente complicada que prospere, es prácticamente imposible que alguien se meta a enmendarle la plana al tribunal. Y si fuera el caso de que algún suspenso estuviese finalmente aprobado crearían una plaza ad hoc para el, nunca expulsarían a otro aprobado.

XVIII promoción THAC.
El siguiente usuario dijo gracias: Socrates

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Jun 2019 08:19 #85525 por Mirabela
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Perdona que pregunte, que documentos piden para que una persona no la pueda entregar...

Graciass

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Jun 2019 17:09 - 12 Jun 2019 17:10 #85584 por goldendark
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En el caso de agentes un documento en el que declaras no estar incurso en causa de incapacidad para ejercer el cargo, una autorización para una consulta de datos y la fotocopia compulsada del título de bachillerato o estudios superiores.

XVIII promoción THAC.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Jun 2019 18:52 #85724 por 00Seren
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

goldendark escribió: Si estás en la lista me parece bastante complicado que salgas de ella, la verdad. Ha habido algún caso de gente aprobada que no han podido ser nombrados funcionarios por no presentar la documentación o no haber acreditado los requisitos exigidos en convocatoria. Pero que un aprobado pase a suspenso jamás. Ten en cuenta que los tribunales se rigen por la discrecionalidad técnica y cualquier impugnación posterior es francamente complicada que prospere, es prácticamente imposible que alguien se meta a enmendarle la plana al tribunal. Y si fuera el caso de que algún suspenso estuviese finalmente aprobado crearían una plaza ad hoc para el, nunca expulsarían a otro aprobado.


Tengo que discrepar de lo expuesto.

No seria la primera vez.

En el Cendoj (buscador de jurisprudencia del CGPJ) me ha salido sin buscar mucho esto:

RESUMEN: Rectificación de la valoración de méritos con arreglo a baremo en virtud de recurso de alzada, que determina como consecuencia la exclusión del último de los incluidos en la relación y el consecuente nombramiento como funcionario en prácticas.

www.poderjudicial.es/search/contenidos.a...publicinterface=true

Roj: STS 8559/2012 - ECLI: ES:TS:2012:8559

No digo que sea frequente pero que ha pasado mas de lo que seria deseable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos