question-circle CONTABILIDAD. Deterioro de Productos en Curso. ¿son los gastos de comercialización costes estimados para su finalización?

04 Abr 2019 01:31 - 04 Abr 2019 09:37 #79011 por maharana
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Para comprobar el deterioro de productos en curso, debemos añadir al valor de los mismos los costes estimados para su finalización.

Esto se compara con el valor neto realizable.
La duda es si los gastos de comercializacion se incorporan. A priori entiendo que no porque son gastos necesarios para la venta y no para la producción

¿Que pensais?
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Abr 2019 09:13 #79017 por Jehan
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Resolución de 14 de abril de 2015, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción.
[...]CRITERIOS DE DETERMINACIÓN DEL COSTE DE PRODUCCIÓN[...]
Séptima. Gastos de comercialización y gastos posteriores a la venta.
1. Los gastos de comercialización son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la comercialización de los productos y que son, por tanto, necesarios para realizar las ventas y entregas de los productos.
2. Los gastos de comercialización no formarán parte del coste de producción del producto.


Por una parte yo creo que no deja lugar a duda la norma con respecto a la no consideración en este caso del gasto de comercialización como coste del producto.
Ahora bien, atendiendo a la definición de valor neto realizable han de deducirse los costes necesarios para llevar a cabo la enajenación, por lo yo si lo consideraría a efectos de determinar si existe o no deterioro.
El siguiente usuario dijo gracias: maharana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Abr 2019 11:52 #79039 por Pepetown29
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo he hecho hace poco un ejercicio sobre esto y sí que se tienen en cuenta en el valor neto realizable, entiendo que porque a la hora de la comparación, lo relevante son los costes necesarios para vender, entonces los tienes que restar.
De todas formas tu comentario me hace dudar. Los costes estimados para su finalización los sumas a los costes incurridos? La comparación (a mi entender) debe ser:
Costes incurridos (Que es el Coste de producción a 31/12)
Valor neto realizable: Precio estimado de venta - Costes de producción estimados para su finalización - Costes comercialización necesarios para su venta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos