question-circle Economía. ¿Formación de precio de las empresas públicas?

11 Feb 2019 15:41 - 12 Feb 2019 10:29 #75783 por Hexafluoruro
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¿Alguien puede decirme las distintas formas? No tengo ese tema. Muchas gracias.
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13 Feb 2019 12:55 #75867 por Hexafluoruro
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Hexafluoruro escribió: ¿Alguien puede decirme las distintas formas? No tengo ese tema. Muchas gracias.


¿Nadie?

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13 Feb 2019 13:49 #75868 por Monorrail
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Ni puta idea

De qué oposición es?
El siguiente usuario dijo gracias: Hexafluoruro

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13 Feb 2019 14:16 #75873 por Daselend
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Precio = Coste Marginal
Precio = Coste Medio
Maximo Beneficio
Precio con perdidas.
El siguiente usuario dijo gracias: Hexafluoruro

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14 Feb 2019 14:50 #75918 por Haneke
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Yo pondría P=Cmg con cuidado de que sea un sector con muchos costes fijos en cuyo caso no valdría este método y se sustituye por Cmedio; o mencionar una tarifa en dos partes que permita acceder al servicio así como extender éste a aquellas personas con más disponibilidad a pagar

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14 Feb 2019 15:23 #75919 por AJSaz
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Pondría que depende de los objetivos del servicio prestado pero que lo normal es P=CMg (como ya te han recomendado) ya que suelen ser monopolios donde el único oferente es la AAPP (aunque en monopolio sea IMg=CMg en este caso al ser el sector público se entiende que debe cubrir los costes fijos con los presupuestos públicos), en el caso de tener grandes costes fijos se podría incluir otros mecanismos de fijación de precios como los precios Ramsey, entre otros.
De todas formas si entra esa pregunta, es más para que demuestres que controlas el tema de fijación de precios (explica varios) y que al tener objetivos diferentes (nombra los objetivos públicos) se puede aplicar uno de ellos dependiendo los objetivos del servicio prestado por la administración ya que no hay una regla básica y además con la política actual de la U.E. la administración está obligada a ser competitiva.

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14 Feb 2019 15:28 #75920 por Opoatope
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Es cierto lo que comentan el post anterior.
En empresa publica se trata de igualar precio y costes marginales.
Pero en situaciones de costes decrecientes -monopolio naturales- la propia dimension del mercado no permite alcanzar el punto minimo de la curva de costes medios. En estos casos se buscan alternativas.
Una de ellas son los precios no uniformes, una parte fija que financia los CF y una variable segun el consumo del usuario.
En ocasiones esa parte fija es elevada y hay consumidores que quedan fuera. Por lo que se introduce lo que comentan acerca de los Precio Ramsey.
Sería mi respuesta ésta

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