question-circle AHP. Convocatoria 2015. Turno libre. Primer ejercicio. Pregunta A46. Oficina Nacional de Investigación del Fraude. ¿Fuente?

02 Feb 2019 18:49 - 03 Feb 2019 00:45 #75185 por Opositor_agente
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
La pregunta de test indicada en el asunto es la siguiente:

Las funciones de auditoría informática en el ámbito del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria son ejercidas por:

A. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude.
B. La Unida d Central de Auditoría Informática.
C. La Oficina Nacional de Coordinación de Auditoría Informática.
D. La Unidad Central de Investigación del Fraude.

Siendo correcta la opción "a".

¿Sabéis en qué art. de qué norma viene esta información?
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Opositor_agente
  • Avatar de Opositor_agente Autor del tema
02 Feb 2019 19:24 #75187 por velma
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
La pregunta es bastante rebuscada. Para justificar la opción "a", hay que irse a la Resolución de 24 de marzo de 1992 y a la Orden PRE/3581/2007 de 10 de diciembre:

- Resolución de 24 de marzo de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la inspección de los tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria. Artículo 2.1 Oficina Nacional de Investigación del Fraude:" La Oficina Nacional de Investigación del Fraude, dependiente del titular del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia, tendrá atribuidas las funciones y competencias de las letras q), r), s), t) y u) del artículo 5.1 de la Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los Departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias.

- Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se le atribuyen funciones y competencias. Artículo 5.1 t) "La realización directa de funciones de auditoría informática derivadas de actuaciones inspectoras o de auxilio judicial y la coordinación de las unidades especializadas en dicha materia, así como la emisión de informes en materia de facturación electrónica".

Por tanto la Oficina Nacional de Investigación del Fraude tiene atribuida la competencia t) de la Orden PRE/3581/2007 relativa a las funciones de auditoría informática en el ámbito del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
El siguiente usuario dijo gracias: Opositor_agente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos