Noticia Expansión 02/02/2019 " El 2% del empleo público se reservará para mujeres víctimas de violencia de género"

  • Dani88
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5 años 1 mes antes #75293 por Dani88
Yo creo que puede generar muchísima mas desigualdad hacer un examen oral sin anonimato y sacando bolas de una bolsa (ej. ejercicio cuarto y quinto del CSIHE) que los cupos. No me parece lógico que en una oposición haya gente que pueda tener la suerte de sacar de una bolsa temas "fáciles" y acaben aprobando la oposición y otra gente que le pueda tocar los difíciles y tenga que irse a la convocatoria siguiente. Lo normal es hacer todos y todas el mismo examen. Y si ponen en uno o mas ejercicios examen oral por lo menos que no de todos los puntos, deberían combinarlo con un examen escrito.

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  • Priorato
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5 años 1 mes antes #75294 por Priorato
Yo lo que quiero saber es por qué se prioriza a unas víctimas frente a otras.

Por qué no se reserva a las víctimas de abusos sexuales, o a las víctimas de violencia terrorista, a los parados de larga duración....?

Ah, porque no da votos.

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  • agente2018
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5 años 1 mes antes #75296 por agente2018
Me alegra saber que la mayoria de los comentarios de opositores o funcionarios no se adecua a lo politicamente correcto

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5 años 1 mes antes #75297 por Innacio

Dani88 escribió: Yo creo que puede generar muchísima mas desigualdad hacer un examen oral sin anonimato y sacando bolas de una bolsa (ej. ejercicio cuarto y quinto del CSIHE) que los cupos. No me parece lógico que en una oposición haya gente que pueda tener la suerte de sacar de una bolsa temas "fáciles" y acaben aprobando la oposición y otra gente que le pueda tocar los difíciles y tenga que irse a la convocatoria siguiente. Lo normal es hacer todos y todas el mismo examen. Y si ponen en uno o mas ejercicios examen oral por lo menos que no de todos los puntos, deberían combinarlo con un examen escrito.


Explica cómo se podría hacer eso, porque los opositores que se presentan a los ejercicios orales no se examinan todos a la vez, ni siquiera se examinan todos en el mismo día. Si hicieran el sorteo en el primer turno y esos temas valieran para todos, los que vinieran después sabrían qué tema les toca. Eso no parece una idea muy brillante. La suerte siempre va a influir, ya sea el examen escrito, oral, por sorteo o predeterminado. La cosa es evitar que haya "trapicheos", y el sorteo cumple a la perfección ese cometido. Es un sistema justo porque es el mismo para todos, y los temas hay que sabérselos igual, aunque haya algunos mas "feos" que otros.

Los exámenes orales son más difíciles, pero esa dificultad es la misma para todos. Y no consiste en aprenderse las cosas como un papagayo, el que sea capaz de dominar todos esos temas para exponerlos oralmente, le habrá tenido que dar tantas vueltas que seguramente sepa de qué está hablando. Esto no tiene nada que ver con hacer cupos de reserva para determinados colectivos, con fines políticos o electoralistas más que otra cosa. Colectivos que necesiten amparo o protección puede haber muchos... ¿Ponemos un cupo para todos ellos?

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  • Opositor85
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5 años 1 mes antes #75299 por Opositor85
De verdad que este hilo ya aburre...
Me parece demencial que alguien apoye semejante sin sentido, que al final como bien han dicho en otro comentario, no es más que un brindis al sol y no sirve para nada. Solo sirve para diferenciar a las personas y crear desigualdades. Al final estas medidas populistas no van a ayudar a las mujeres de violencia de genero, porque posiblemente no se cubrirán las plazas, como ya ocurre con el cupo de discapacidad, que no se cubren ni la mitad de las plazas ofertadas y solo perjudicará al resto, ya que al final se ofertaran menos plazas en el cupo general.

Esto solo sirve para que los politicos de turno se pongan medallitas y que las organizaciones de estos colectivos cumplan con sus quejas y continuen recibiendo subvenciones.
Lo que tienen que hacer es medidas de verdad que ayuden a la protección de la mujer maltratada, algunas medidas ya se han comentado.

Y a los que dan datos "oficiales" que no reales, solo les digo de que tengan más pensamiento crítico y no se crean lo primero que le diga el informativo de noticias del medio día, que piensen por ellos mismos.

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  • Dani88
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5 años 1 mes antes #75314 por Dani88

Innacio escribió:

Dani88 escribió: Yo creo que puede generar muchísima mas desigualdad hacer un examen oral sin anonimato y sacando bolas de una bolsa (ej. ejercicio cuarto y quinto del CSIHE) que los cupos. No me parece lógico que en una oposición haya gente que pueda tener la suerte de sacar de una bolsa temas "fáciles" y acaben aprobando la oposición y otra gente que le pueda tocar los difíciles y tenga que irse a la convocatoria siguiente. Lo normal es hacer todos y todas el mismo examen. Y si ponen en uno o mas ejercicios examen oral por lo menos que no de todos los puntos, deberían combinarlo con un examen escrito.


Explica cómo se podría hacer eso, porque los opositores que se presentan a los ejercicios orales no se examinan todos a la vez, ni siquiera se examinan todos en el mismo día. Si hicieran el sorteo en el primer turno y esos temas valieran para todos, los que vinieran después sabrían qué tema les toca. Eso no parece una idea muy brillante. La suerte siempre va a influir, ya sea el examen escrito, oral, por sorteo o predeterminado. La cosa es evitar que haya "trapicheos", y el sorteo cumple a la perfección ese cometido. Es un sistema justo porque es el mismo para todos, y los temas hay que sabérselos igual, aunque haya algunos mas "feos" que otros.

Los exámenes orales son más difíciles, pero esa dificultad es la misma para todos. Y no consiste en aprenderse las cosas como un papagayo, el que sea capaz de dominar todos esos temas para exponerlos oralmente, le habrá tenido que dar tantas vueltas que seguramente sepa de qué está hablando. Esto no tiene nada que ver con hacer cupos de reserva para determinados colectivos, con fines políticos o electoralistas más que otra cosa. Colectivos que necesiten amparo o protección puede haber muchos... ¿Ponemos un cupo para todos ellos?


Hay varias opciones pero quizás la mejor sería hacer un ejercicio con dos partes. La primera parte sería un examen oral como hasta ahora (contaría menos en la nota final de ese ejercicio). Una vez que todos los opositores hayan cantado se celebraría la segunda parte del ejercicio que sería por escrito. Así podrías rebajar bastante el peso del examen oral que creo que sería muy positivo para no generar desigualdad. Lo malo es que se alargaría el proceso selectivo y obligarías a la gente a acudir mas veces a la sede del examen.
Otra opción sería prescindir de los exámenes orales.

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