¿la literalidad es esencial en el ejercicio 1 de Técnicos THAC?

  • eml
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #69575 por eml
Buenas, me gustaría saber si la literalidad es esencial en el primer ejercicio de thac? Entiendo que cuanto más literal mejor, pero es posible aprobar sin ser estrictamente literales?
Gracias de antemano!
Última Edición: 5 años 6 meses antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Soñardespierto
  • Invitado
  • Invitado
5 años 6 meses antes #69576 por Soñardespierto
Respuesta de Soñardespierto sobre el tema Literalidad ejercicio 1 THAC
Buenas! Te digo lo que digo siempre, por qué no vas a ser literal? Sois 5.000 personas para 400 plazas...piensa que lo que tú no pongas con literalidad lo va a poner el de al lado y esto consiste en estar entre los 400 mejores.

Aprobar, se puede. Pero como el nivel sea alto lo tienes complicado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Fernandez
  • Invitado
  • Invitado
5 años 6 meses antes #69582 por Fernandez
Respuesta de Fernandez sobre el tema Literalidad ejercicio 1 THAC
Hola buenas, es cierto que son 4000 y pico para 438 plazas pero el primero lo pasaran 1300-1400 personas este año por lo que no dramaticemos
El primer ejercicio es una criba, se trata de eliminar a la gente que no conoce la materia, estos últimos años se aprobaba el examen con un 6 mas o menos , por decirlo así, si tenias 12 preguntas perfectas aprobabas y lo se por experiencia propia que el 1er año que fui lo aprobé dejando 8 preguntas en blanco , si bien es cierto que tendría 11 perfectas o así y otras bastante defendidas
Sobre la literalidad, pues es importante según en que preguntas , por ejemplo en economía no es necesaria literalidad alguna y son unas 7 preguntas , en las preguntas que es enumerar algo, por ejemplo bienes privativos pues es necesario una literalidad media, se pueden cambiar palabras y que se entienda, en una enumeración de causas de disolución pues debes ser bastante literal.
Debes centrarte en estudiar preguntas que ya han caído, eliminar de los temas toda la basura de tipo doctrina , comentarios etc eso no van a preguntar, por otro lado es mejor llevar menos bien que todos los temas y mal, dicho de otra forma es mejor dejarse temas.

Un saludo y animo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #69598 por El Testaferro
Respuesta de El Testaferro sobre el tema Literalidad ejercicio 1 THAC
La literalidad en el primero es importante cuando preguntan algo concreto.
Cuando la pregunta es extensa, o preguntan un listado pues no creo que sea necesario tanta literalidad.

Donde si es estrictamente necesario es para el tercer examen. Ahí cuanto mas te ciñas a la ley, mejor.

De todos modos en el primero, si que observo que más vale tener una pregunta perfecta a tener tres medianamente correctas. Y también que mucha gente va al primero, habiendo estudiado bastante, pero sin haber tocado nada del tercero o sin saber ni tan siquiera hacer una provisión en contabilidad. Lo que provoca que el primero que debería ser un tramite para quien conozca la materia, al final acaba siendo una prueba que requiere de mas nivel para pasarla. Hay mucha gente que va ver, pero hay otra (y bastante) que va con la intención de aprobar el primero y sacar un cero en conta, porque piensan que les sube la moral.

THAC. Aprobado promoción XX
El siguiente usuario dijo gracias: eml

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #69610 por goldendark
Respuesta de goldendark sobre el tema Literalidad ejercicio 1 THAC
Al primero hay que dedicarle sólo el tiempo justo y necesario. No va a ser un examen en el que tengas que demostrar un gran nivel ni te va a dar la plaza el aprobarlo. Como bien han dicho es pura criba y sólo se trata de pasar el corte. En el segundo y tercero ya la cosa cambia, el nivel está alto y hay que ir a destacar. No vale de nada hacer un gran primero si luego no vas a llegar al resto. Con esto estoy diciendo que la falta de literalidad no va a ser excluyente, y que los números de los artículos mejor te los estudies para el tercero que es donde te van a ayudar. El primero sólo se trata de pasarlo, hay que llevarlo bien pero sin abandonar los otros dos exámenes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Gracias a Foro Kunena