Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 01 Sep 2018 16:28 #68386

  • politecnik
  • Avatar de politecnik Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor senior
  • opositor senior
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas: 4
Buenas a todos.

Después de 1 año y 10 meses estudiando la oposición (THAC) en una ciudad me vuelvo al pueblo definitivamente, al menos por un año.

Busco simplificar mi vida al tenerlo "todo hecho" y dedicarme únicamente a estudiar mañana y tarde en la biblioteca.

Problema: los domingos serán mis días libres y mi padre querrá que pase con el tiempo. Después del palizón de toda la semana lo que me apetece es relajarme viendo vídeos, jugando, paseando quizás solo para dar una vuelta etc. Pero no pasar tiempo con él, porque tampoco es que tengamos una relación magnífica ni compartimos muchos hobbies ni nada.

Querría que fuéramos al campo a pasar el día o pasear o que hablásemos etc etc y tengo 25 años y lo que me gusta es ir a mi aire. El problema es que con razón me dirá que si estás en mi casa y comes aqui, que por qué no echo un rato con ellos.

¿Alguien tiene una situación similar en la mía en la que estudie en casa de sus padres? ¿Cómo resolveríais esto? Yo había pensado en ceder solo un domingo al mes, pero de verdad que lo que me apetece es estar a mis anchas.

Un saludo y muchas gracias de antemano =}
El siguiente usuario dijo gracias: oknere tanear

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por webmaster.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 01 Sep 2018 17:04 #68387

  • Fernandez
  • Avatar de Fernandez
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 175
Hola buenas

Vivir con los padres no tiene ninguna ventaja solo que no gastas dinero, que es un motivo bastante importante.
No se como serán tus padres pero ya vas a comer/cenar todos los días con ellos , ademas de verlos por casa , no entiendo porque no te pueden dejar los domingos para hacer lo que quieres, tienes 25 años.... y tendrás que hacer que tener un ocio/vida social de alguien de 25 años.
Mi familia para eso siempre fue normal y entendían que aunque estuviera en casa opositando no tenia 13 años, es decir era un adulto, que si tenia capacidad para organizar su estudio y sacar una oposición también lo tenia para entrar y salir de casa cuando quisiera , si no hubiera sido así no habría opositado y me habría buscado un trabajo.
Las cosas se arreglan hablando, y argumentando lo que te acabo de decir no creo que tengan mucho que decir, a menos que quieran que acabes deprimido y amargado , pero cada familia es un mundo
El siguiente usuario dijo gracias: politecnik

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Fernandez.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 01 Sep 2018 19:45 #68395

bueno, creo que en la vida todo es compatible, con un poco de sentido común, yo tengo marido y 2 hijos, y trabajo...

lo importante en la vida es una buena organización, tienes todo el día para estudiar, hombre una charlita con tus papis, comer con ellos, e incluso ver una peli, o estar un ratito con ellos manteniendo una buena relación y conversación.......... en fin........ , no creo que te quite mucho tiempo de estudio, máxime cuando no tienes mas responsabilidad que estudiar y estudiar. También te viene bien para el coco la relaciones personales, y tus padres son tu familia, lo más importante, la familia,

lo digo como madre no sólo como opositora, los padres hacemos todo por nuestros hijos, tampoco pedimos mucho, yo por lo menos, pero hombre,.........es que tal como lo escribes ..........

a tus padres con tal de que les des cariño, seguro que se conforman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 01 Sep 2018 20:53 #68398

Yo no veo el problema, el día tiene 24 horas, si solo opositas, y me dices que estudias 10 horas al día, cosa que me parece mucho más que suficiente, quitándole las de dormir, tienes otras 6 horas al día para compartir con ellos, las comidas y cenas son momentos importantes para hablar (con la tv apagada) y encontrar puntos en común que compartáis, si durante la semana esas horas libres las aprovechas para hacer cosas con ellos, seguramente el domingo tengas las 24 horas para tí, y hacer lo que necesites.

Te lo dice alguien que intenta dormir 7 horas, trabajar en jornada completa y desplazarme hasta la oficina, estudiar 4-5 horas diarias, tener limpia la casa, cocinar si quiero comer, y intentar que mi pareja siga queriendo estar conmigo... y por su puesto los domingos estudio, y no tengo ningún día libre .... y así llevo dos años ...
El siguiente usuario dijo gracias: Mdc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 01 Sep 2018 21:51 #68399

  • politecnik
  • Avatar de politecnik Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor senior
  • opositor senior
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas: 4
Con respecto a las dos últimas opiniones:

Obviamente como con ellos y ahí hablamos como una hora o así, contando las cosas que tengo y que hay en la familia etc. En la cena no porque termino a las 22h, pero igualmente me acerco al salón y charlamos un ratillo con ellos y tal. Claro que les saco tiempo, pero necesito las noches y el domingo para mí porque la oposición es bastante dura.

Yo soy una persona más bien introvertida y la verdad es que mis padres son un poco rollo para convivir. Me ven también como un niño (aunque eso les pasa a la mayoría). Pero obviamente hago el esfuerzo de estar con ellos. Me refería solamente a noches y domingo. Intentaré ceder una vez al mes supongo, pero también deben de salir ellos por su cuenta porque cada uno tenemos nuestra vida. A mí me gusta mucho culturizarme viendo programas, vídeos, series, jugando, e incluso estar tumbado sin hacer nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 01 Sep 2018 22:20 #68402

creo que si dices que eres introvertido, que te gusta estar solo, etc... tus padres deberían saberlo y saber que exigirte y que no y tampoco "aprovechar" ahora que vives alli a perdirte cosas que saben que te cuestan o no son de tu agrado.

por otro lado, creo que por tu parte también deberías hacer un esfuerzo e integrarte mas con ellos o pasar mas tiempo con ellos si es lo que te están pidiendo, equilibrar un poco la balanza hacia su lado porque no dejan de ser tus padres y tienen que aguantar a un opositor, que también debe de costarles (como a todas las personas con las que convivimos).

yo tambien me dedico a la opo 100% y me gusta estar sola, pero no dejas de ser persona por opositar y aunque no puedas hacer siempre lo que te guste, creo que esos ratitos libres tengo que dedicarselos también a todos ellos porque lo merecen y porque me viene bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 02 Sep 2018 07:53 #68404

Yo creo q te estás complicando demasiado, por el amor de Dios q son tus padres no unos enemigos, que tienes q hablar con ellos y pasar tiempo con ellos? En serio lo dices cómo algo negativo??? Yo llevo la opo con mis padres y te diré que me dan mejores consejos y me escuchan mucho más q muchos amigos, más que nada xq son sinceros tanto xa lo bueno como lo malo q no nos gusta a nadie escuchar , porque es más por mi experiencia te diré q el resto de gente le da igual que apruebes o suspensas, en cambio a tus padres no.
Libertad? Seguro que te la dan xq verán lo q sufres no eres un niño y q el domingo tienes q pasar tiempo con ellos ... Lo veo algo normal de la vida , q somos opositores sí xo somos personas y humanos. Yo para el resto no se , xo al menos para mí, la familia es lo más importante y va delante de la oposición y de las amistades.
Y con familia incluyo a la pareja también, que yo estoy agradecida de q ya esté acostumbrado a mis cambios de humor y me siga queriendo ,igual que mis padres, cosa q muchos amigos, no han entendido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 02 Sep 2018 08:48 #68405

  • politecnik
  • Avatar de politecnik Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor senior
  • opositor senior
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas: 4
Vamos a ver. Las situaciones familiares de cada uno son un mundo. Quizás debería haber descrito un poco cual es mi caso porque parece que haya dicho algo super raro.

Mis padres como tú dices pueden aconsejar pero tampoco te creas que pueden llegar a todo. Mis padres me dicen lo básico y ya. Está bien escuchar pero cada opositor debe marcar el camino.

En cuanto a la libertad, estuve tanteando ayer y parece que la darán pero tú no tienes idea de las trabas que tradicionalmente me han puesto y las malas caras de hacer una cosa o la otra.

Definitivamente vivir con tus padres te reduce libertad. Eso es incuestionable, consciente como inconscientemente. Si voy a pasar un periodo con ellos es porque llevo dos años bastante malos en ciudad u necesito recuperarme y darle un empujón épico a la oposición. En cuanto sienta que domino esto, saldré otra vez fuera.

Por último, cada uno tiene su personalidad, entorno, vivencias, falta de empatía de mi padre en muchos temas, etc que hacen que en mi caso no los ponga por delante de todo. La familia en mi opinión es algo que tienen que ganarse. Yo la ayudo en todo lo que puedo porque al final son mis padres (de hecho me preocupado demasiado a veces) pero eso no significa que sean personas que hacen una montaña un grano de arena, que no sepan gestionar sus sentimientos negativos y que me vean como un niño más de o que gustaría, tanto en el trato como en la impresión (aunque sepan todo lo que he conseguido, todas mis inquietudes, mis conocimientos y mi capacidad de ser autosuficiente), cosas que desde luego empujan en la dirección contraria en este largo camino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por politecnik.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 02 Sep 2018 10:00 #68406

politecnik escribió: Vamos a ver. Las situaciones familiares de cada uno son un mundo. Quizás debería haber descrito un poco cual es mi caso porque parece que haya dicho algo super raro.

Mis padres como tú dices pueden aconsejar pero tampoco te creas que pueden llegar a todo. Mis padres me dicen lo básico y ya. Está bien escuchar pero cada opositor debe marcar el camino.

En cuanto a la libertad, estuve tanteando ayer y parece que la darán pero tú no tienes idea de las trabas que tradicionalmente me han puesto y las malas caras de hacer una cosa o la otra.

Definitivamente vivir con tus padres te reduce libertad. Eso es incuestionable, consciente como inconscientemente. Si voy a pasar un periodo con ellos es porque llevo dos años bastante malos en ciudad u necesito recuperarme y darle un empujón épico a la oposición. En cuanto sienta que domino esto, saldré otra vez fuera.

Por último, cada uno tiene su personalidad, entorno, vivencias, falta de empatía de mi padre en muchos temas, etc que hacen que en mi caso no los ponga por delante de todo. La familia en mi opinión es algo que tienen que ganarse. Yo la ayudo en todo lo que puedo porque al final son mis padres (de hecho me preocupado demasiado a veces) pero eso no significa que sean personas que hacen una montaña un grano de arena, que no sepan gestionar sus sentimientos negativos y que me vean como un niño más de o que gustaría, tanto en el trato como en la impresión (aunque sepan todo lo que he conseguido, todas mis inquietudes, mis conocimientos y mi capacidad de ser autosuficiente), cosas que desde luego empujan en la dirección contraria en este largo camino


Creo q este último comentario va para mí.

Primero antes de nada si te has sentido ofendido o atacado con mi comentario, lo siento mucho, no era mi intención ni mucho menos.

Segundo es verdad que cada situación familiar es diferente, asiq te deseo lo mejor y estoy segura de que vas a conseguir recuperarte y darle el empujon a la oposición que necesitas.

Tercero y por último, como bien dices cada persona tiene una personalidad , un entorno etc... Pero también creo que es una cuestión de edad, yo soy más mayor que tú y he tenido vivencias donde jefes, compañeros de trabajo, amigos y un largo etc no hacían otra cosa q putear e intentar quedar por encima , y en cambio mi familia, aún con sus peculiaridades, han sido los únicos que me han ayudado desinteresadamente y me han apoyado en todo. Por eso puede q a día de hoy tengamos opiniones distintas.
Pero lo dicho, te deseo lo mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: politecnik, TAC_SEG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 02 Sep 2018 20:32 #68422

politecnik escribió: ¿Cómo resolveríais esto?



La semana tiene 168 Horas y tu familia tiene ganas de pasar tiempo contigo. Pues 2 en 1 en las comidas y con la TV apagada se hace una de familia que no veas. También puedes interesarte por como les ha ido el dia a ellos... nose, es una opinión.

Si tu padre quiere pasar mas tiempo contigo y le gusta el futbol puedes ver los partidos de la champions o de la liga en el bar 2 cocacolas y 2 beicon/queso no son caros.

Todo es adaptarse y hablar las cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 03 Sep 2018 10:13 #68427

Por aportar un poco de humor, en mi caso mi familia es como la madre del siguiente video:

https://youtu.be/ucrWoYXdQ-Y
El siguiente usuario dijo gracias: Leaf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 03 Sep 2018 11:26 #68430

Inmajino escribió: Por aportar un poco de humor, en mi caso mi familia es como la madre del siguiente video:

https://youtu.be/ucrWoYXdQ-Y


Jajajaja los míos igual....encima tenia que hacer de todo en casa, hacer la comida, limpiar, lavar la ropa, ayudar con los pequeños -sacarlos al parque, hacerles la cena...etc- (lo normal teniendo 24-26 años y estar viviendo de tus padres)...Vamos que ahora que estoy independizada -porque me casé- hago exactamente las mismas tareas pero al menos me organizo como yo quiero y estudio según mi propia planificación.

Para el que hizo la pregunta: Si dices que solo te vas a tener que preocupar de estudiar, teniendo unos padres que te lo dan todo hecho, lo mínimo sería que pasaras un 1 con ellos a la semana .... Ojala me hubieran dejado a mi estudiar a mis anchas sin poner por delante sus necesidades a las mías. Tienes mas ventajas que inconvenientes viviendo con ellos, según lo que cuentas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 03 Sep 2018 11:35 #68431

Opino igual que TAC_SEG, aunque yo oposito para Agente, has resumido mi vida, sobre todo en la parte de la pareja, jajajaja :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Lisette.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 03 Sep 2018 16:32 #68442

Pues yo opino igual que la mayoría, desconozco la edad pero si yo me planteara volver a casa de mis padres, dandomelo todo hecho para mi sería una maravilla y hasta trabajando podría organizarme muchisimo mejor jeje.

Quizá es que sea algo más mayor, no lo se, pero a estas alturas lo que sí me preocuparía es lo contrario, no haber pasado el tiempo suficiente con las personas que más y mejor me quieren aunque sólo sea el sentarme a comer unas pipas viendo el futbol un rato.

Sinceramente, en 24 horas al día no creo que tengas el menor problema ni que te vaya a suponer un esfuerzo comer o cenar con ellos, algún domingo o todos los días.
Si la relación no es buena hablalo con ellos para llegar a un acuerdo, pero te aconsejaría no olvidaras valorar el tiempo que ganas gracias a estar en su casa y que no te falte un plato de comida en la mesa sin perder tiempo en hacerlo ni ganarlo. :-)

Espero llegues al mejor consenso!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conciliar vida de opositor con vida familiar. Ventajas y desventajas de vivir con padres 03 Sep 2018 16:35 #68443

  • oknere tanear
  • Avatar de oknere tanear
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 1
Yo estoy opositando y, aparte de las principales prioridades, como secundarias tengo la de independizarme en cuanto tenga plaza. Hay casas donde los padres prefieren que sus hijos vivan atormentados y les tratan como si tuvieran 12 años (seguramente desde que cumplieron dicha edad) y el ambiente se vuelve insoportable, por muy estable que se viva con alojamiento incluido. Hay padres que no dejan a sus hijos siquiera ir a la biblioteca, porque "le necesitan en casa". Figúrate la "ventaja" de ambiente de estudio. Hay familias que no saben mirar por los intereses y necesidades de sus hijos, y les ven como propiedades o utilitarios. Y para una oposición, es vital que la familia colabore, o se aparte.
El siguiente usuario dijo gracias: politecnik

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por oknere tanear.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos