Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: experiencia APROBADOS AHP OEP 2017

experiencia APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 10:42 #63809

  • webmaster
  • Avatar de webmaster Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • contacto@estudiandotributario.es
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas: 1904
Aunque todavía estáis celebrando el aprobado y las burbujas de la botella de cava no os dejarán pensar bien, me adelanto con este hilo típico de todos los años para no tener que andar cambiando el Asunto, ja ja. Felicidades.
El siguiente usuario dijo gracias: Ñico, DiegoAM, Killo, Convalor!, Nozuka91, mar33, agente81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por webmaster.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 11:23 #63813

Muchas gracias Webmaster, cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar mi "método"

Lo primero comentar que lo he preparado sin academia ni preparador y estoy en el Top 10, vamos que se puede aprobar por tu cuenta, aunque no dudo que con un preparador quizá hubiese aprobado el año pasado, donde me quedé a las puertas. También señalar que yo siempre he sido muy autodidacta, pero eso va con la persona, por eso para mí no era tanto problema estudiar por mi cuenta.

Yo empecé comprándome los libros del CEF, luego leí que la gente estudiaba por ley, lo intenté y para mí fue un avance enorme, cero paja y todo grano, al lío, al final solo usaba el libro del CEF de la parte general dos horas al día, 2 o 3 temas por día, el resto tributario por ley y reglamentos, para mí el truco es darle vueltas y vuelta, al principio todo te suena a chino, pero conforme pasan las semanas y meses todo va encajando y lo vas entendiendo casi sin esfuerzo, es como un puzzle que vas encajando piezas poco a poco.

Los lunes y jueves estudiaba la parte de gestión, martes sanciones y revisión, y miércoles y sábado recaudación, los viernes estudiaba el reglamento de facturación, el Rd 1363/2010 y las resoluciones de inspección y recaudación. Todos los artículos de cada parte, TODOS, todos son importantes, porque en el examen no sabes qué va a salir, n
No vale la pena jugársela, aunque luego unos los lleves mejor que otros. Eso lo hacía hasta las 6 más o menos, después leía las partes del CEF de Tributario que no salen en la ley y reglamentos, hacía exámenes de convocatorias anteriores y me estudiaba los números de artículos.

Y para mí lo más importante, en mi segundo intento compré los libros prácticos del CEF, de preparando tributario y de CTO, con ellos di un salto enorme pues ya relacionaba mejor la teoría con la práctica, además viendo este último examen, cada vez apunta que los exámenes van a ser más prácticos. Yo los ejercicios no los escribía, los hacía en mi cabeza para poder ir más rápido y poder hacer más en el mismo tiempo. Si que escribía los exámenes anteriores para controlar el tiempo e ir viendo poco a poco cuánto puedes escribir para intentar hacer cada supuesto en 50 minutos.

Y claro, la clave de todo es echarle cuántas más horas mejor, yo lo podía estudiar a jornada completa y casi vivía para ésto (lo tomé como una inversión), desde que me levantaba hasta que me acostaba, aunque tomaba descansos (y largos) durante todo el día para no agobiarme, los domingos libres.

También hay que intentar ser lo más literal posible claro, pero eso cuando llevas 3000 vueltas a la ley y los reglamentos sale casi solo, además el tema de la velocidad se va cogiendo sola una vez vas interiorizando la ley y reglamentos, pues sale casi automático y no tienes que pensar tanto las respuestas, que al final es lo que te quita el tiempo.

Pues ese es mi método, si le sirve a alguien pues yo encantado de compartirlo, que yo aprendí mucho leyendo los métodos y consejos de otras personas de este gran foro!!! ;) ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: webmaster, Imperioso, irenit, charlie, Agt88, Apumdi, DiegoAM, yoda70, Marijari, Leaf, tiroriro, Eva_Hay, Kassia87, hlena2018, Xorchil, Convalor!, Nozuka91, ZZZ, Arlena, agente81, vengoapormiplaza, Lisette

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por webmaster.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 12:19 #63827

Bueno pues cuento la mía. Soy interino de otra administración, así que no podía disponer de todo el día para estudiar y además tengo dos niños chicos, así que más trabajo en casa. El año pasado me apunté a CETA en Sevilla y me quede a punto y medio de aprobar. Me denegaron días sin sueldo para estudiar así que no dispuse de todo el tiempo que quise. Este año empecé antes a estudiar, primero por mi cuenta y luego con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que me enviaba tests, temas y supuestos todas las semanas además de solventar dudas que me surgían estudiando. Por suerte mi mujer se llevaba a los niños y me dejaba tardes libres (de 5 a 8 u 8:30). Los fines de semana no descansaba, si había hueco estudiaba también cuando podía. Yo la verdad de los temas he pasado un poco, no tenía tiempo. Me he centrado en ley y reglamentos. Sabía que no puedo competir con gente que estudia todo el día, así que después de hacerme todos los exámanes, supuestos y tests que había varias veces vas viendo los artículos más importantes. Además de eso me compré los supuestos de preparandotributario y los iba haciendo cuando acababa lo que me había mandado mi preparadora. No he quedado entre los primeros sino sobre el 250 pero estoy muy contento porque sé que no tenía el tiempo que tenía otros y me costaba la vida aprenderme artículos de memoria. Así que ánimo, el secreto para mi es la constancia, a menos que seas un supermáquina. Y para mi importante conometrarse, en esta oposición el tiempo es muy importante, hay que ser muy rápido en los dos exámenes.

Gracias a webmaster por esta página que me ha sido de mucha ayuda. Y felicidades a todos los aprobados.
El siguiente usuario dijo gracias: webmaster, Imperioso, Agt88, matilla22, DiegoAM, yoda70, Marijari, tiroriro, Eva_Hay, Xorchil, Convalor!, Nozuka91, agente81, vengoapormiplaza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 12:49 #63832

  • matilla22
  • Avatar de matilla22
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 12
Cuento la mía, la verdad que aún no me lo creo.

Un año y medio yendo a clase pero lo que es estudiar a fondo 7 meses para el primero y lo que hubo a mayores para el segundo y con una preparadora que la verdad me ha ayudado mucho. No hay más truco que estudiar la Ley y los Reglamentos para el segundo y el temario CEF para el primero y si amplias algo más pues genial. Y hacer muchos muchos test y muchos muchos ejercicios si pueden ser exámenes.
Que se puede sacar por tu cuenta si pero requiere más horas de estudio. Yo estudié desde septiembre hasta que fueron los exámenes unas 6/7 horas al día ya que trabajo por la mañana y los fines de semana y la verdad que me quite toda la vida de salir y demás, algún café y poco más. Considero que he tenido suerte. En definitiva que se puede es solo creérselo y constancia, no creo que haya trucos ni consejos solo es estudiar y aprovechar las horas de estudio claro, porque no sirve estar 10 horas si estas haciendo nada. No creo que haya secretos es ponerse sin más.
El siguiente usuario dijo gracias: webmaster, Imperioso, Agt88, DiegoAM, yoda70, tiroriro, Eva_Hay, Xorchil, Convalor!, agente81, vengoapormiplaza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 13:02 #63834

Llevo siendo un lector en la sombra del foro bastante tiempo, y hoy he decidido estrenarme en este foro con el mensaje que supongo muchos deseamos poder escribir algún día. Ayer mi nombre salió en la lista de aprobados a AHP 2017 Acceso Libre.
Aquí os dejo un resumen de lo que he vivido estos últimos meses.

INICIOS
Empecé a preparar estas oposiciones, las primeras en mi vida, en Octubre 2017 a jornada completa. Debo decir que partía con algunos conocimientos fiscales por experiencia laboral, en LGT, LIRPF, LIVA. Pero en cuanto a RGAT, RGR, LPAC, CON todo era desconocido para mi. En cualquier caso, no dudo que partía con ventaja pues como mínimo dominaba ya la jerga fiscal, tan especial y a su vez tan relevante en las leyes.

Me matriculé en CEF, a los que estoy muy agradecido. De entrada me tomé muy en serio tres mensajes que me dieron y que es 100% verdad desde mi punto de vista.
1 Las clases son un refuerzo, una ayuda complementaria que va bien pero que si no cumples en tu tiempo libre no te van a servir de nada.
2 No cometas el error de estudiar al ritmo que avanzan las clases. Como mínimo llega con una buena repasada a las cuestiones que se verán el próximo día (Yo di la primera vuelta al temario cuando apenas se habían visto 4 o 5 temas)
3 Constancia, pero constancia a un buen ritmo. 6 meses a un ritmo alto (5-8h EFECTIVAS al día) cunden muchísimo más que 2 años estudiando constantemente a un ritmo bajo (2-4h al día). Obviamente si se trabaja al tiempo que se estudia, este es el primer handicap pues puede resultar imposible y se debe enfocar el estudio desde otra perspectiva, pero si no se trabaja, tu ventaja con el resto esta aquí.

Dicho esto, en mi mente estaba preparar a fuerte la siguiente convocatoria, la extraordinaria de 2017 que está aun por convocarse. En esta, aspiraba a una primera toma de contacto y ganar experiencia para cuando realmente tuviera opciones.

METODO DE ESTUDIO
Esto es muy personal. Yo me considero un buen estudiante pero es verdad que los métodos de uno pueden ser válidos para uno y malos para otros. Empecé con temario CEF, rápidamente vi que se repiten mil cosas en cada tema y que aunque va bien para comprender las cosas, hay que huir de ese montón de hojas cuanto antes.

Yo después de un primer subrayado, me resumí los temas. 20-40 paginas de cada tema resumidas a 4-10 paginas por tema, a ordenador, porque nos cambian cosas cada año y hay que hacer modificaciones en los resúmenes. Tiempo resumiendo (sin dejar de estudiar): 3 meses.
Mas allá del método de estudio, no os limitéis a leer por favor. El que resume, el que intenta explicar algo con sus palabras, el que se imagina casos sencillos para ver si ha entendido un artículo, el que coge una hoja en blanco y un boli y se exprime el cerebro para ver que ideas ha adquirido sobre un tema en concreto, le va a dar 1000 vueltas en el examen al que solo lee y lee el temario, por más vueltas que le dé este. Opinión personal claro está, pero por dios creédme que en esto como mínimo tengo razón.

PRIMER EXAMEN
Resumido el temario, empecé a estudiar mucho más con algunos de los métodos anteriores, me quedaba 1 MES PARA EL EXAMEN TEST. Estudié a 40-50h semanales, haciendo test del libro CTO, 1 al día con el tiempo proporcional al del examen, siempre de temas que hubiera revisado 6 o 7 días atrás, nunca de lo que has estudiado ese día porque sería autoengañarse. En este periodo vi que muchas preguntas del test copian la estructura de la frase que figura en la Ley. Primer motivo para pasar a estudiar directamente con las leyes. El segundo, es que para el segundo examen los artículos cuentan. No necesitas sabértelo todo, solo asociar las palabras peculiares de cada artículo con las ideas. Si estudias con la ley, el día del examen, para aquellas preguntas que no te sepas, tu intuición tendrá muchas más probabilidades de ser acertada.

Acabé el examen 30 segundos antes de que finalizara el tiempo. Creo que si no te sabes de tirón mínimo un tercio de las preguntas (esto se logra con muchos codos) es muuuy difícil acabar el examen, es una maldita contrarreloj. La práctica en test cronometrados las semanas previas, clave también.

Pasé al segundo siendo TOP 10 del primer examen.

SEGUNDO EXAMEN
Una vez hecho el primer examen, después de casi una semanita de relax, me puse otra vez a estudiar, a pura LEY y Reglamento, junto con supuestos prácticos de CTO (no sabría si recomendarlos o no, algunos ejercicios son patéticos, otros ciertamente muy útiles, desde luego mejor eso que nada).

Tenía 2 meses y medio, y el problema principal era que en todo el tiempo anterior me había concentrado en el TEST, supongo que un error debido a que no contaba con realmente tener opciones en esta convocatoria. Aun así, ritmo de estudio (que no de lectura) a 30-40h semanales.

Me centré bastante más en saber la teoría de leyes y reglamentos que en hacer ejercicios (80% estudio 20% ejercicios). Supongo que me vi obligado a ello porque los ejercicios ganan sentido cuanto más dominas el temario y puedes contestar con el artículo y todo.

Descarté el estudio de temas que según mis cálculos no iban a entrar (JA JA me cayeron casi todos los que descarté): Procedimientos de gestión exclusivos de RGAT, OBLIGACIONES CONEXAS, Rendimientos de actividades económicas en IRPF, Estimación indirecta en Inspección, RGREV.....En fin pensé que el examen era una broma de mal gusto.

Sin embargo, antes de ello, al salir las notas del primer examen y confirmar que pasaba al segundo viene un subidón enorme, ese subidón no hay que disfrutarlo, hay que utilizarlo para creérselo, motivarse mucho más e incrementar horas de estudio (a 50h semanales o 60h si tu cabeza te lo permite)....porque...y si después de todo se puede aprobar en esta convocatoria??? AL fin y al cabo era una convocatoria con muchas plazas, nada que ver con convocatorias imposibles de 20 plazas que había años atrás.

Así el examen se resume en LGT, RGAT y RGR, y partes bien seleccionadas de LIRPF y LIVA. Hay que centrarse en los 3 primeros, ahí esta el aprobado. Tuve la desgracia también de dedicar bastante a temas que ni se mencionaron en el examen (donde estaban las sanciones???). .

Todos los que hicimos el examen coincidiremos que el primer ejercicio, el de gestión, debió ser una carnicería. El de Inspección y Recaudación más asequibles en general. Así que después de tontamente perder un tiempo muy preciado en el de gestión, poniendo 4 tonterías, me centré en los otros dos.

Debí haber empezado por Inspección, es el ejercicio que la gente debería llevar mejor (no digo que sea fácil, pero se concentra en un cajón que incluye un número reducido de artículos de LGT y RGAT y eso en el examen ayuda a enfocar las ideas); y luego Recaudación, que es el que llevaba mejor ya sea porque en CEF se explicó muy bien como porque el RGR es en general una secuencia de acontecimientos, como una película, más fácil de comprender que el RGAT donde todo se parece y nada es lo mismo.

Por desgracia si me preguntas cual de los tres es más importante de cara al examen, LGT, RGR, RGAT me tengo que quedar con el último. Pero eso no quita que dominar muy bien la LGT y el RGR puede compensar nuestras carencias en el complicado RGAT.

En el examen, con los nervios que me ocasionó el primer ejercicio de gestión, cometí el error de equivocarme de página en una pregunta (cada pregunta tiene su página para responder), dándome cuenta cuando llevaba ya 3/4 de pagina escrita. En ese momento de desesperación, en otra contrarreloj peor que la primera, no queda más que escribir copiando en la otra página tan rápido como puedas aunque duela y tiemble la mano. Tachando a lo grande la que me había equivocado y respondiendo la pregunta que iba ahí en medio de esa hoja ininteligible.

Mi examen estuvo lleno de tachones y flechas por todo lado, y el haber aprobado me hace pensar ahora que las formas son lo de menos si el fondo del asunto es correcto. Con lo que otro consejo, no perdáis tiempo en hacerlo bonito, si se puede leer y transmite la idea correcta, es válido.

Total, acabé el examen atacado de nervios pensando ya en la siguiente convocatoria. Me sentía todo un visionario al haber descartado de mi estudio las obligaciones Conexas, Comprobación de domicilio fiscal, rectificación de autoliquidaciones, estimación indirecta de inspección y actividades económicas de IRPF (realmente a parte de eso, solo acerté en descartar delito fiscal, todo lo demás lo había repasado más o menos). Para la siguiente convocatoria me iba a estudiar hasta las disposiciones adicionales y transitorias.

En cualquier caso, nadie sale contento de estos exámenes. ¿Como responder? Pues depende de lo que exija la pregunta, algunas con 2 lineas es suficiente, en otras me tiré toda la página. Sé breve en aquello que NO tienes muy claro, y sé repelente en aquello que realmente dominas. El tiempo es muy limitado, asi que puestos a gastarlo, mejor en frases que sabes correctas que en frases inventadas. Poner el número del artículo no sé si será clave, pero si es un punto de diferencia con el que no lo sabe. Yo puse todos los que me sabía.

RESULTADO FINAL
Aun no entiendo mucho como, ayer salen notas y ahí esta mi nombre entre los 30 primeros del proceso selectivo. La sensación indescriptible.

Muchos ánimos a todos los que no lo habéis logrado y a todos los que empezáis. Motivación y constancia, el premio llega.
El siguiente usuario dijo gracias: webmaster, Imperioso, Agt88, Apumdi, DiegoAM, yucar, Eva_Hay, Xorchil, Convalor!, SIRA, Arlena, agente81, vengoapormiplaza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 13:14 #63835

Yo empecé en octubre de 2016, en teoría con 1 año de antelación para la siguiente convocatoria... aunque con los retrasos al final he estado 18 meses hasta el segundo examen. Estudiaba al día unas 6 horas netas, y prácticamente no hacía otra cosa en todo el día. Memorizar es demasiado pesado para mí, y tenía que hacer bastantes descansos. Tenía un temario de la academia en la que estaba, pero al final solo le echaba un vistazo para ver si había algún "extra", y me iba directamente a la ley y los reglamentos.

Como en principio un año y pico es tiempo suficiente, me lo tomé con calma... en el sentido de no agobiarme con intentar retenerlo todo rápidamente. Iba en plan hormiguita, hacía todo lo que podía todos los días y así me evitaba los agobios, porque si ya haces todo lo que puedes... ¿Qué más se puede pedir? Hasta que no pasaron unos 7 u 8 meses y ya le había dado un par de vueltas al temario no empecé a notar cierto dominio. Al final memorizas a base de darle vueltas. Sinceramente, no sé ni cuántas vueltas le habré dado a la parte de tributario.

A la parte de organización del Estado y derecho administrativo le habré dedicado en total no más de dos meses. La Constitución me la estudié como si fuera tributario, memorizando. Los temas mas feos como el de igualdad de género (que es infumable) y el de los funcionarios me la estudié haciendo muchas lecturas y con tests. Y el derecho administrativo más o menos igual, aunque con más dedicación. Como esos temas entran solo en primer examen tipo test, se pueden estudiar de manera parecida a cuando nos sacamos el carnet de conducir: nadie se aprende de memoria el código de circulación, pero a base de lecturas y tests creo que es suficiente. De todos modos al final le dediqué más tiempo del que pensaba, porque como este año cambiaron el sistema, me interesaba "rascar" todos los puntos que pudiera en el primer examen.

Esta ha sido mi primera oposición, pero la verdad es que no tenía nada de nervios en los exámenes. En el primero tenía mucha confianza, y me salió muy bien, hice top 3. Al segundo le tenía más respeto, pero también iba bastante confiado... me notaba bastante bien. Me preparé el segundo haciendo exámenes de años anteriores en las mismas condiciones del examen. Los hice cuando ya creí que estaba en condiciones de hacerlos "a pelo", y los hacía con un cronómetro al lado para ir controlando el tiempo. Así el día del examen era más difícil que me pillara de sorpresa y me cogiera el toro. Mis sensaciones después del segundo examen no fueron buenas, quería clavarlo y el examen era tan largo que creo que eso no era posible. Demasiado largo y había que responder al toque.

Pero al final ha valido la pena, todo este esfuerzo (me he tirado un año y medio a piñón) se ha visto recompensado. He terminado al final en el top 5 y con buenas posibilidades de coger un buen destino. A los que se estén preparando y lean mis impresiones espero que les sirva de ayuda. Cada persona es un mundo y el enfoque que le dé uno no tiene que coincidir con el de los demás. Pero si yo tuviera que dar una clave a los que estén empezando, les diría que es cuestión de perseverancia y tesón. Es una carrera a largo plazo, hay que hacer todo lo que se pueda todos los días... con eso ya podéis tener la conciencia tranquila, y evitáis distraeros con otras cosas. Si ya se hace lo máximo, más no se puede pedir. Los frutos llegan a largo plazo, es cuestión de meses empezar a tener cierto dominio de todo el temario.
El siguiente usuario dijo gracias: Imperioso, Agt88, Apumdi, DiegoAM, yucar, Eva_Hay, Xorchil, Convalor!, SIRA, ZZZ, agente81, vengoapormiplaza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Innacio.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 13:52 #63838

  • justicierotributario
  • Avatar de justicierotributario
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas: 16
En mi caso tras acabar la carrera, unas prácticas, etc. empecé a plantearme las oposiciones en octubre de 2016. Reconozco que pequé de novato, no conocía a nadie que me pudiera asesorar, de aquella no usaba foros, vivo en una zona que no hay muchas opciones de academias y por motivos económicos no me podía desplazar. Conclusión, fuí uno de esos que cometió el peor error: confiar en MasterD. Sinceramente, no me he sentido más estúpido en mi vida, pero bueno si escribo esto es que conseguí superarlo.

En junio de 2017 me planteo en serio prepararlo por mi cuenta y me hago con los apuntes de cef, tanto para técnico como para agente, ya que me pensaba presentar a ambas. Le tuve que dar mucha caña para tratar de llegar (8-10 horas diarias) bajando el ritmo el sábado y descansando el domingo para no volverme loco. Me estructuraba el estudio en quincenas, una quincena para el primer examen de técnico, otra para el segundo, otra para el tercero y otra para leerme LGT y reglamentos. Según pasaba el tiempo le fui dando más peso a agente, incorporando ejercicios (también de cef, pero con el tiempo adquirí también los de preparando tributario, ambos muy recomendables). Le tenía que dedicar bastantes horas porque compaginaba técnico y agente, imagino que si sólo se prepara agente se puede llevar un ritmo más relajado.

Una vez se convoca la oposición y se empiezan a vislumbrar fechas de examen, ya tienes que plantearte donde flaqueas más y tratar de tapar esos agujeros, quizás centrando más la vista a corto plazo pero sin olvidarte de que necesitas pasar todos los exámenes. Para el primero de agente como tenía técnico encima me leía LGT y reglamentos buscando preguntas tipo test, por decirlo así. También me suscribí a opositatest para hacer test online, no es lo mejor del mundo pero es cierto que ayuda mucho.

Personalmente, tras hacer el primer examen de agente y el segundo examen de técnico tuve que decidir a que dedicaba el tiempo, creo que hasta ese momento se puede compaginar pero una vez llegas a las puertas del último tienes que decidir en qué cesta pones los huevos. Y yo me decidí por agente. Para preparar el último compaginaba darle vueltas a la ley y los reglamentos, fundamental, con la realización de ejercicios prácticos. El tiempo a dedicar al repaso de la ley y los reglamentos fue varíando en función de mis necesidades.

Durante el segundo y último examen una de las cuestiones fundamentales creo que es la gestión del tiempo y no perder la perspectiva, por ejemplo este año el primer supuesto podía hacerte perder la concentración y ponerte nervioso puesto que no era lo que esperábamos encontrar y quizás era bastante complejo.

Para finalizar, no me queda nada más que dar muchos ánimos a todos los que pelean igual que hacemos los que entramos y desearles lo mejor. He pasado épocas muy fastidiadas y al final he conseguido entrar entre los cien primeros, a base de esfuerzo personal y no bajar los brazos, mucho ánimo a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Agt88, Xorchil, Convalor!, SIRA, agente81, vengoapormiplaza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 13:57 #63839

Resumiendo, estudiar. Sin prisa, pero sin pausa. Teniéndolo siempre presente, debe ser la prioridad y así no se hará muy pesado. Merece la pena. Ánimo
El siguiente usuario dijo gracias: Davo89, Agt88, Apumdi, yoda70, Leaf, Convalor!, ZZZ, agente81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DE NADA

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 14:02 #63840

Muchas gracias a los aprobados por compartir su experiencia y enhorabuena chicos, espero ser una de ustedes el año q viene. Yo no iba todo lo preparada que me hubiera gustado y tuve mala suerte en el examen, justo esa semana dormí muy poco todos los días porque tengo un niño pequeño que se despertaba y ya me desvelaba y el sábado del examen estaba agotada mentalmente. Además también me equivoqué con las hojas y tuve que repetir dos lo que me quitó tiempo para las tres ultimas de recaudación que me sabía y creo que son las que me dejaron fuera. Pero bueno este año a ser concisa y a practicar mucho el segundo que sé que se puede. Mucha suerte donde os toque y felicidades!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Apumdi, Eva_Hay, Convalor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 15:28 #63849

  • miguel2002
  • Avatar de miguel2002
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas: 151
Bueno, cuento la mía.

Empecé en Octubre 2017 dedicándome en exclusiva a la oposición. La motivación para mi es el motor que te permite dedicar el tiempo necesario para aprobar. Lo preparé con academia presencial, mi profesor un máquina la verdad, gracias a él creo que es en gran medida el que en tan poco tiempo haya sacado tan buena posición, el número 16 he sido.

El método, pues no le veo demasiado secreto, lo básico estudiar el ejercicio 2 desde el día uno prácticamente. La parte de constitucional y administrativo le di una vuelta al inicio, y solo volví a ella a mes y poco del primer examen. Hay que estudiar y estudiar, y para mi, importante, siempre por la ley el segundo ejercicio. El temario solo lo usé para ver alguna Orden Ministerial, creo que lo mejor es ley desde el día 1, aunque sea al principio más dura, pero si andamos cambiando del temario a la ley, se pierde memoria fotográfica.

AÑADO:

- Me memoricé el número de los artículos, prácticamente toda la ley y gran parte de los reglamentos, sobre todo los que tienen aplicación práctica para el segundo examen. Algunos los unía, ejemplo: Certificados, que cayó en el examen, pues del 70 al 75 del RGAT. Da un gran valor añadido al examen y a veces te ahorra escribir palabras además.
- Hice muuuchos similacros de examen, cronometrados. Esto me parece imprescindible.
- Literalidad, dentro de lo posible, da gran valor también.
- A nivel mental, casi tanto o más importante que estudiar es descansar. No recomiendo más de 6-7 horas de estudio (efectivas), termina quemando. Tanto durante el estudio, como al final del día, es necesario descansa u otra actividad, deporte de lo mejor como imaginaréis.


Decir que el número de plazas ha sido lo que marca la convocatoria, se ha notado mucho la verdad, esta oposición hace 2 años con 25 plazas debía ser muchísimo más complicada. No pretendo quitar méritos a nadie, solo digo que hemos sido afortunados en esta OEP, y que habrá algunos añitos buenos así que aprovecharlos.
El siguiente usuario dijo gracias: Agt88, Eva_Hay, Xorchil, Convalor!, SIRA, Ayumu, agente81, vengoapormiplaza, Car2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por miguel2002.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 16:05 #63854

miguel2002 escribió: Bueno, cuento la mía.

Empecé en Octubre 2017 dedicándome en exclusiva a la oposición. La motivación para mi es el motor que te permite dedicar el tiempo necesario para aprobar. Lo preparé con academia presencial, mi profesor un máquina la verdad, gracias a él creo que es en gran medida el que en tan poco tiempo haya sacado tan buena posición, el número 16 he sido.

El método, pues no le veo demasiado secreto, lo básico estudiar el ejercicio 2 desde el día uno prácticamente. La parte de constitucional y administrativo le di una vuelta al inicio, y solo volví a ella a mes y poco del primer examen. Hay que estudiar y estudiar, y para mi, importante, siempre por la ley el segundo ejercicio. El temario solo lo usé para ver alguna Orden Ministerial, creo que lo mejor es ley desde el día 1, aunque sea al principio más dura, pero si andamos cambiando del temario a la ley, se pierde memoria fotográfica.

AÑADO:

- Me memoricé el número de los artículos, prácticamente toda la ley y gran parte de los reglamentos, sobre todo los que tienen aplicación práctica para el segundo examen. Algunos los unía, ejemplo: Certificados, que cayó en el examen, pues del 70 al 75 del RGAT. Da un gran valor añadido al examen y a veces te ahorra escribir palabras además.
- Hice muuuchos similacros de examen, cronometrados. Esto me parece imprescindible.
- Literalidad, dentro de lo posible, da gran valor también.
- A nivel mental, casi tanto o más importante que estudiar es descansar. No recomiendo más de 6-7 horas de estudio (efectivas), termina quemando. Tanto durante el estudio, como al final del día, es necesario descansa u otra actividad, deporte de lo mejor como imaginaréis.


Decir que el número de plazas ha sido lo que marca la convocatoria, se ha notado mucho la verdad, esta oposición hace 2 años con 25 plazas debía ser muchísimo más complicada. No pretendo quitar méritos a nadie, solo digo que hemos sido afortunados en esta OEP, y que habrá algunos añitos buenos así que aprovecharlos.


Has aprobado estudiando solo 5 meses? Que base tenías?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 16:12 #63857

  • miguel2002
  • Avatar de miguel2002
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • Mensajes: 193
  • Gracias recibidas: 151

uni21 escribió:

miguel2002 escribió: Bueno, cuento la mía.

Empecé en Octubre 2017 dedicándome en exclusiva a la oposición. La motivación para mi es el motor que te permite dedicar el tiempo necesario para aprobar. Lo preparé con academia presencial, mi profesor un máquina la verdad, gracias a él creo que es en gran medida el que en tan poco tiempo haya sacado tan buena posición, el número 16 he sido.

El método, pues no le veo demasiado secreto, lo básico estudiar el ejercicio 2 desde el día uno prácticamente. La parte de constitucional y administrativo le di una vuelta al inicio, y solo volví a ella a mes y poco del primer examen. Hay que estudiar y estudiar, y para mi, importante, siempre por la ley el segundo ejercicio. El temario solo lo usé para ver alguna Orden Ministerial, creo que lo mejor es ley desde el día 1, aunque sea al principio más dura, pero si andamos cambiando del temario a la ley, se pierde memoria fotográfica.

AÑADO:

- Me memoricé el número de los artículos, prácticamente toda la ley y gran parte de los reglamentos, sobre todo los que tienen aplicación práctica para el segundo examen. Algunos los unía, ejemplo: Certificados, que cayó en el examen, pues del 70 al 75 del RGAT. Da un gran valor añadido al examen y a veces te ahorra escribir palabras además.
- Hice muuuchos similacros de examen, cronometrados. Esto me parece imprescindible.
- Literalidad, dentro de lo posible, da gran valor también.
- A nivel mental, casi tanto o más importante que estudiar es descansar. No recomiendo más de 6-7 horas de estudio (efectivas), termina quemando. Tanto durante el estudio, como al final del día, es necesario descansa u otra actividad, deporte de lo mejor como imaginaréis.


Decir que el número de plazas ha sido lo que marca la convocatoria, se ha notado mucho la verdad, esta oposición hace 2 años con 25 plazas debía ser muchísimo más complicada. No pretendo quitar méritos a nadie, solo digo que hemos sido afortunados en esta OEP, y que habrá algunos añitos buenos así que aprovecharlos.


Has aprobado estudiando solo 5 meses? Que base tenías?


5 no, 7! Jeje

Y dos chicas de mi clase aprobaron estudiando también esos 7 meses.

La base mía, como la de ellas dos, era nula al respecto. Vamos, que en la vida vi LGT o reglamentos, ni el derecho. Bueno, yo hice ADE y un poco de IRPF si vi en su día en la carrera, pero hará como 4 años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 16:15 #63859

miguel2002 escribió:

uni21 escribió:

miguel2002 escribió: Bueno, cuento la mía.

Empecé en Octubre 2017 dedicándome en exclusiva a la oposición. La motivación para mi es el motor que te permite dedicar el tiempo necesario para aprobar. Lo preparé con academia presencial, mi profesor un máquina la verdad, gracias a él creo que es en gran medida el que en tan poco tiempo haya sacado tan buena posición, el número 16 he sido.

El método, pues no le veo demasiado secreto, lo básico estudiar el ejercicio 2 desde el día uno prácticamente. La parte de constitucional y administrativo le di una vuelta al inicio, y solo volví a ella a mes y poco del primer examen. Hay que estudiar y estudiar, y para mi, importante, siempre por la ley el segundo ejercicio. El temario solo lo usé para ver alguna Orden Ministerial, creo que lo mejor es ley desde el día 1, aunque sea al principio más dura, pero si andamos cambiando del temario a la ley, se pierde memoria fotográfica.

AÑADO:

- Me memoricé el número de los artículos, prácticamente toda la ley y gran parte de los reglamentos, sobre todo los que tienen aplicación práctica para el segundo examen. Algunos los unía, ejemplo: Certificados, que cayó en el examen, pues del 70 al 75 del RGAT. Da un gran valor añadido al examen y a veces te ahorra escribir palabras además.
- Hice muuuchos similacros de examen, cronometrados. Esto me parece imprescindible.
- Literalidad, dentro de lo posible, da gran valor también.
- A nivel mental, casi tanto o más importante que estudiar es descansar. No recomiendo más de 6-7 horas de estudio (efectivas), termina quemando. Tanto durante el estudio, como al final del día, es necesario descansa u otra actividad, deporte de lo mejor como imaginaréis.


Decir que el número de plazas ha sido lo que marca la convocatoria, se ha notado mucho la verdad, esta oposición hace 2 años con 25 plazas debía ser muchísimo más complicada. No pretendo quitar méritos a nadie, solo digo que hemos sido afortunados en esta OEP, y que habrá algunos añitos buenos así que aprovecharlos.


Has aprobado estudiando solo 5 meses? Que base tenías?


5 no, 7! Jeje

Y dos chicas de mi clase aprobaron estudiando también esos 7 meses.

La base mía, como la de ellas dos, era nula al respecto. Vamos, que en la vida vi LGT o reglamentos, ni el derecho. Bueno, yo hice ADE y un poco de IRPF si vi en su día en la carrera, pero hará como 4 años.


Si bueno, estaba pensando en 5 meses hasta el primer examen. Pues tiene mucho mérito, enhorabuena!
El siguiente usuario dijo gracias: miguel2002

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 16:54 #63864

Yo creo que, como dice miguel2002, lo más importante es no perder de vista el segundo desde que empiezas a estudiar. En mi caso, tuve tan en cuenta el segundo que tuve una nota bastante baja en el primero y eso me ha hecho pasar de estar entre las primeras, a estar bastante más abajo (aún así, dentro del primer cuarto de plazas). Por lo que hay que centrarse en ambos si se quiere estar entre los mejores, si no hay tiempo suficiente o por cualquier otra razón, creo que es mejor centrarse más en la parte del segundo desde el primer momento.

Y, para mi, tener un preparador o ir a una academia es fundamental y estudiar en base a la ley y reglamentos, porque con los temarios que venden acabas más liado que otra cosa. Yo empecé con el CEF, sin base ninguna porque estudié filosofía, y me sonaba todo a chino. Acabé por apuntarme a una academia y, aunque los primeros meses también andaba algo perdida, al final los últimos 7 meses que es cuando realmente empecé a estudiar todo iba solo.

Ah! Y muy importante saberse el número de los artículos, eso es lo que marca la diferencia de verdad en el segundo.
El siguiente usuario dijo gracias: tiroriro, Convalor!, agente81, vengoapormiplaza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2017 15 Jun 2018 21:32 #63894

Perdona.
Yo empiezo, es mucho preguntar qué preparador has tenido? O academia? Soy gallega y sólo veo academias tipo Adams o Afin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos