question-circle Plazo procedimiento inspector con suspensión cómputo (art.150.3.e LGT) en notificaciones electrónicas

22 Mar 2018 13:29 - 22 Mar 2018 19:05 #55951 por neeme
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Cómo creéis que se aplican las notificaciones electronicas al procedimuento inspector, a efectos de su conclusión, a afectos del 150.3e, y otros aspectos? Puede alguien explicarlo?
Gracias
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Mar 2018 14:02 #55954 por julep
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

neeme escribió: Cómo creéis que se aplican las notificaciones electronicas al procedimuento inspector, a efectos de su conclusión, a afectos del 150.3e, y otros aspectos? Puede alguien explicarlo?
Gracias


La puesta a disposicion de la notificacion en la direccion electronica habilitada se considerara un intento valido de notificacion. Por lo que desde que se ponga a disposicion la notificacion se suspenderá el procedimiento inspector hasta que el obligado tributario o su representante acceda a ella. El computo por tanto de la suspension sería desde el dia de la puesta a disposicion de la notificion hasta que se acceda a ella. En caso de que pasen los diez dias naturales y no se acceda el computo será hasta que se consiga notificar, bien por la comparecencia expontanea del obligado tributario o su representante o bien por el transcurso del plazo de 15 días desde la notificacion por comparencia en el BOE en caso de que no comparezca.

Yo creo que es asi, pero a saber...
Si alguien puede confirmarlo o explicarlo correctamente, se agradeceria.
El siguiente usuario dijo gracias: neeme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Mar 2018 18:21 #56024 por webmaster
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo estoy estudiando las novedades del RD 1070/2017 que modifica el RGAT (también abreviado como RGGI) y al leer la duda planteada me he acordado de la modificación del artículo 187.3 RGAT, donde se añade un párrafo que dice en relación a la tramitación de las actas de conformidad:

"El plazo del mes del que dispone el órgano competente para liquidar en los supuestos de las letras b) y c) anteriores se suspenderá cuando concurra la circunstancia a la que se refiere el apartado e) del artículo 150.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria"

La explicación de esta modificación dada por José María Díez-Ochoa Azagra (Inspector de Hacienda del Estado) es que se suspende el cómputo desde que se realiza el intento de notificación al obligado tributario de la propuesta de resolución o de liquidación o del acuerdo por el que se ordena completar actuaciones, y hasta que se consigue efectuar la notificación de cualquiera de estos actos.

No sé si esto aclara mucho la duda.
El siguiente usuario dijo gracias: CORTHAC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos