file Organización orales examen inspección

05 Sep 2017 13:17 #45937 por Th17
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas a todos! Aunque el foro es más utilizado para preparar técnicos y agentes, me he animado a escribir por si pudierais dar alguna idea para organizar el estudio del cuarto de inspección. Me queda un mes para examinarme, ,al llevar ahora más temas no consigo que me quede tiempo "suficiente" para repasarme los temas que canto a la preparadora. Había pensado dejarme una hora todos los días para hacer repasos de los temas que me voy estudiando, pero llego muy cansada al final del día, lo intenté a primera hora del día pero también me descolocó el planing del día.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Sep 2017 16:13 #45949 por razielink
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Muy buenas. Lo primero de todo, hay que decir que no existe un método infalible para esto... Yo he visto a gente que sigue el método de acumular (cada semana metes un numero de temas adicionales y sigues llevando lo anterior) y gente que sigue el metodo de aumentar simplemente el numero de temas hasta que una semana lleves todos los que son (que debe ser la semana del simulacro, semana previa a que te toque). Este último es el que yo seguí y creo que sigue la mayoría

Supongo por lo que dices que sigues este último. En principio tienes que abstraerte respecto de los temas que no lleves. Osea, si en una semana te tocan 40 temas, te olvidas de los restantes, que están ahí...si, pero no toca ahora refrescarlos. Si no, estas forzandote a llevar mas carga de la que deberias y te puedes cansar más de la cuenta. Y el cansancio ahora mismo es tu peor enemigo. La semana de antes tiene que ser MUY tranquila en comparación con el ritmo que llevas ahora. Porque por muy bien que lo lleves, si estas cansada puedes caer mas facilmente.

Dicho esto, te recomendaría que gestiones bien los temas que llevas. A mi me gustaba juntar temas de los tres bloques. No llevar 40 temas y llevar todo administrativo y 10 de hacienda publica. Mezclarlos puede ayudarte a reducir la carga porque hay temas mas y menos dificiles para cada uno. Yo de hecho no llevaba temas en orden tampoco, sino que mezclaba no solo los bloques si no los numeros de los temas.

Conclusión. Estudia lo que toque estudiar y gestiona muy bien tu descanso, porque tambien lo necesitaras
El siguiente usuario dijo gracias: Th17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Sep 2017 20:14 #45992 por Cham
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Para el último mes y medio lo ideal sería el 3,2 y 1. Es decir, darle una vuelta entera en tres semanas, después en dos, y una vuelta entera en una semana. No intentes refrescar los temas de la semana anterior, porque, como bien te dicen, es una carga excesiva de trabajo. Estudia los temas que te toquen en esa semana, que ya los refrescarás cuando te vuelvan a tocar. Mucho ánimo y a darle duro!
El siguiente usuario dijo gracias: Th17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos