Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores?

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 15 Jul 2017 16:09 #44730

  • Anastacia
  • Avatar de Anastacia Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 5
Pues que sí hay alguien? Cómo os organizáis ? Yo voy por técnicos, estoy empezando y no sé muy bien como organizarme los temas, sí es mejor estudiar directamente Leyes, Reglamentos o ir por temario de alguna academia. Algún consejillo? Bueno, mucho ánimo a los que estáis estudiando, igual yo de aquí a diez años me lo saco! Jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 15 Jul 2017 17:22 #44731

Papá trabajador y opositor. La clave, para mí:
tener claro que el horizonte tempiral es alto, y a partir de ahí, avanzar; aunque sea lento, siempre avanzar.
Empezar temario CEF, y con el tiempo el cuerpo te va pidiendo estudiar directamente las leyes.
Mucho ánimo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Anastacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 16 Jul 2017 08:59 #44742

Hola, soy una madre opositora, tengo un año y empecé por mi cuenta, con los temarios del CEF.
A darles vueltas.
Ahora estoy con una academia on-line y muy contenta, por que voy a mi ritmo. Un día avanzo mucho otro día menos, la ilusión y las ganas están latentes, ser positivo y optimista, yo tengo el B2 de inglés de la escuela de idiomas, todo el curso lo hice por libre yo sola, lo aprobé, eso me ánimo a ir un poco mas allá. Organización es la palabra clave, me gusta mucho la conta y tributario y eso es una gran ventaja. Ánimo a todas las mamis y papis Si SE PUEDE. Hay muchos casos de mamás y papás que son TH o TAC, Agentes y puede que hasta inspectores, han compartido su experiencia en este foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Anastacia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 16 Jul 2017 12:16 #44743

Hola, yo también soy mami opositora, dos niños. La clave para mi es la organización, la planificación por semanas, objetivos a cubrir, y si no se puede, pues no agobiarse y seguir al día siguiente un poco más. Llevo dos años y pico, y en esta última convocatoria (primera para mi), llegué al tercero. Así que con ganas se puede. Vamos a ver si esta próxima lo consigo. Ánimo! !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 17 Jul 2017 07:51 #44750

Por aquí otra mamá opositora...da gusto saber que somos varios....organización y PACIENCIA...mucha paciencia...porque en nuestra cabeza no está solamente el estudio....tenemos muchíiiisimas cosas mas....comidas...colegios...si duermen mal...si se ponen enfermos...una locura.

Yo llevo casi dos años....esta convocatoria mi segunda me quedé en las cortas de THAC y TAC....a base de muuuchos nervios....cuando tienes que presentarte a un examen un sábado y resulta que cuatro días antes tu hijo se pone malito y no puedes estudiar nada de nada....es terrible...pero es lo que hay. Yo supongo que con constancia lo conseguiremos..la clave: seguir...seguir...y seguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 17 Jul 2017 09:22 #44751

Bueno, más que ser padre o madre o estar trabajando o no, el hecho es poder sacar unas horas diarias para estudiar. Si tienes hijos pero están en la guardería o puedes dejarlos con los abuelos por la mañana pues está claro que hay más tiempo para estudiar. Si trabajas a media jornada te queda la tarde libre. En fin, las circunstancias de cada uno son diferentes y tiene que ver el tiempo que le queda disponible para estudiar.
Creo que las oposiciones de Técnico necesitarían un mínimo de unas cinco horas diarias para prepararlas. Yo en su día me compré el temario y vi que trabajando me sería totalmente imposible. Creo que también es importante ver las posibilidades reales de cada uno y no amargarte la vida inútilmente ni amargársela a tu entorno. Ahora, si se ve que se puede y que es un objetivo realista, adelante con todo!!!!
Yo voy a intentar prepararme una del grupo C, pues lo veo mucho más factible y más con las plazas que han salido este año.
Ánimo y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 17 Jul 2017 12:31 #44755

Hola!! Yo empezé el año pasado estando embarazada haciendo resumenes con el temario del CEF, y para el segundo examen compré por wallapop libros de contablidad y matemática financiera. Este año no espero grandes resultados, empaparme de sabiduria tributaria para el 2018. Ahora como quiere pasear, me grabo las leyes y mientras damos una vuelta voy con los cascos puestos escuchándolas jajajaj.
Ánimo que vale la pena!! Como dicen muchos por aquí, esto es un maratón no una carrera de 100m.

Cualquier cosa mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 27 Nov 2017 13:04 #49109

Hola soy mama opositora y trabajadora. Tengo muy poco tiempo para estudiar. Alguien en mi misma situación que me pueda dar consejos sobre organización, etc? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 01 Dic 2017 23:40 #49309

2 hijos, uno de 6 y otro de 10 años, trabajo, casa, no abuelos, no ayudas, si buen compañerismo con mi marido.

Acabamos el dia agotados, y no se bien si de verdad voy a poder dedicar a la preparacion de agentes el tiempo y las energias necesarias.

No lo se. Porque el dia tiene solo 24 horas, y se le pueden restar horas de sueño al dia, y mantener un ritmo alto de perdida de energia entre todas las tareas. Tareas que cualquier padre/madre trabajador dentro y fuera de casa y sin ayudas de abuelos conoce. Y como añadir a eso una rutina de estudio con tanta incidencia diaria, y mantenerla en el tiempo?

Llevo una semana loca entre el martes pasado ayudar al peque en su presentacion oral sobre el sentido de la vista! Si le da verguenza hablar en clase, tiene 6 añitos... y el miercoles me estuve hasta las 2 de la madrugada, las 2!!! para ayudar al mayor a rehacer su trabajo/mural sobre la Region de Murcia. Y el jueves el entreno de basket del mayor, entreteniedo al pequeño mientras tanto, y hoy viernes partido de basket del mayor, que hemos llegado a casa a las 9 de la noche y ponte a hacer la cena, porque no esta la economia como para ir a cenar fuera. Y nos pasan los dias y no encontramos hiecos.

Mis hijos son muy absorventes, y me encanta poder estar estar ahi, pero me tienen loca... el mayor me hace preguntas de quimica y quiere que juegue con el usando la tabla de los elementos, y el pequeño me hace preguntas rarisimas sobre el universo y lo que habia antes del big bang y si tal estrella es mas grande la una que la otra y......y!!!!..... y el peque que cuantos dias faltan para navidad, y que cuantos segundos son eso, y que venga, va, que cojo lapiz y papel para explicarle como llegamos a los segundos

Y que hago? Si son niños.

Donde esta el equilibrio entre restar tiempo de estar con ellos para invertirlo para su futuro beneficio habiendo optenido plaza en un trabajo estable con un sueldo y horarios dignos, e invertir el tiempo presente ocupandolo en ellos porque el tiempo de calidad de hoy tambien les beneficia en su propio desarrollo, para su bien futuro. Teniendo en cuenta que, trabajando mi marido y yo, sin tener lujos, podemos darles opciones de futuro.

Pero claro, son opciones de futuro las que nos ofrecen nuestros trabajos de hoy, que aunque aparentemente estables, los nuestros, quien sabe si me daran la patada pasado mañana, como ya han hecho con otros en la empresa. Y luego busca trabajo, con mis 41 años. Que encontraria, pero no llegaria a los 1000 euros, y tendria un horario de m***** que no me dejaria disponer de ese tiempo de calidad con mis hijos, al que hoy me cuesta dejar de tener, por un trabajo fijo de verdad y con condiciones dignas. Al final se le resta tiempo a tu pareja.

Mi conclusion es que para mi, el estudio de agentes, si decido afrontarlo, sera algo a largo plazo. Pero cuidado, tendre que estudiar de forma que cuando llegue al tema 10 no haya olvidado el tema 1. Lento pero seguro. Y aceptando que los cambios legislativos seran un gran inconveniente.

Hay padres y madres trabajadores que se lo ha sacado, y eso me motiva.

No tengo yo la mente rapida de mis hijos. O mejor dicho, en los ultimos años incluso me noto como si la mente me fuera mas lenta, y no es por no estudiar, porque siempre estoy estudiando algo, pero sin tanto impacto como el de la preparacion a agentes.

El temario tributario, no es que me guste o no, es que lo siento atractivo, porque me parece dificil, y eso me gusta. Lo toco un poco en el trabajo. Pero a dia de hoy estoy a años luz de poder resolver un examen del tipo escrito, como es el caso del segundo, que es el dificil. El primero no es que me preocupe o no, es que pongo el acento en el segundo, que creo que es el verdaderamente dificil.

Yo creo que si me meto en esto, empezare a ver si puedo memorizar 5 articulos de la LGT. A ver cuanto tardo en memorizarlos. Unos lo haran en 15 minutos, yo quizas tarde todo un dia. Y a esos 5 iniciales, ir añadiendole. Pero creo que para superar esta oposicion, la LGT, casi en su totalidad, se ha de llevar al dedillo.

——-

He leido en alguna parte que ahora hay convocadas 400 plazas libres para agente, pero que para 2018 se iban a convocar 400 mas. Es asi? Y para futuras convocatorias, tiene pinta de que sigan saliendo plazas para agentes? Se sabe algo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Esthy.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 02 Dic 2017 09:27 #49312

Yo igual tengo dos hijos, la clave es no desesperarse, optimismo, pensar que todo el sacrificio es por conseguir mejores condiciones de vida para toda la familia. Mi marido me apoya mucho y mis hijos saben que estoy preparando la oposición. Todos nos ayudamos en familia. Y los amigos con sus buenos ánimos ayudan mucho. Las clases extraescolares de los niños, aprovechar cuando hacen extraescolares y llevar siempre algo para estudiar. A mi me apasionan los retos y este es un reto enorme. Ánimo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 02 Dic 2017 09:32 #49313

  • PrudencioGalvana
  • Avatar de PrudencioGalvana
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas: 15
si ya el sexo es difícil en una pareja con hijos,no me quiero imaginar con uno opositando..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 02 Dic 2017 13:00 #49324

Muchísimo ánimo a todos los papis y mamis, yo he tenido la suerte de aprobar, con muchísimo trabajo y sacrifico, y mucha ayuda. Pero no ha sido largo ni he dejado de vivir por ello. Así que desde mi experiencia se puede!
Organización motivación optimismo y sobre todo constancia.
El siguiente usuario dijo gracias: Semevaelperol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caminante no hay camino se hace camino al andar

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 02 Dic 2017 13:06 #49325

Yo también soy mami opositora, madre monoparental de mellizos. No suelo escribir en el foro, pero lo hago ahora para animar los padres que comienzan y continúan, como yo. Este es mi segundo año de preparación, el año pasado conseguí llegar a la lectura del tercero, pero me pilló el toro en el último ejercicio, así que salí del examen y de la lectura sabiendo que no había aprobado pero contenta de haber llegado hasta allí y decidida a seguir preparándolo y luchar por un futuro mejor para mi familia que me permita compatibilizar mejor mi vida familiar y laboral.
Es verdad que cada uno tenemos nuestras circunstancias y no podemos generalizar, creo que la diferencia de estudiar ahora siendo madre de cuando no lo era, es que ahora la prioridad son los hijos y no los estudios y la imprevisibilidad a la que te enfrentas, los plannings son necesarios pero no te puedes agobiar si no se cumplen, pues esta fuera de tus manos. Si hoy puedes abarcar un poco más, adelante, porque no sabemos si mañana el peque se pondrá malito, la noche que pasaremos, el tiempo que nos llevará hacer la comida, poner la lavadora. tender, recoger... y siempre hay que guardar tiempo para los hijos, eso es lo primero.
Ventajas, tenemos un gran aliciente para sacarlo, se aprovecha mejor el tiempo porque es un bien escaso (si llego a las 6 horas para mí es una fiesta, las 8 un imposible) y voluntad y paciencia seguro que tenemos. Dicen que quien la persigue la consigue ... pues eso, a ver si se cumple el dicho. Ánimo!
El siguiente usuario dijo gracias: Semevaelperol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 03 Dic 2017 23:49 #49364

Hola.
Yo tengo 40 años y 3 peques. No trabajo fuera. Intento aprovechar mientras los niños están en el colegio. Trato de sacar 4-5 horas. Ahora estoy en un receso por mudanza y otras cosas que van surgiendo en la vida. Aun así trato de leer los apuntes todos los días. Estoy con las de agentes. Espero poder ponerme las pilas a mediados de enero. Aunque no tengo opciones sí voy a presentarme para ir perdiendo el miedo al examen. Creo como todo en la vida, si se hace con ganas hay que intentarlo. Mucho ánimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Algun@s mamás/papás trabajadores/opositores? 04 Dic 2017 09:37 #49369

Se hace duro cuando tu hijo de 5 años te agarra de la mano y te dice que no vayas a estudiar, que te quedes a jugar con él...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por galinauta.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos