Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2016

EXPERIENCIA APROBADOS AHP OEP 2016 30 Mar 2017 08:37 #37492

  • Murciaquehermosaeres
  • Avatar de Murciaquehermosaeres Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas: 163
Se que ya hubo un hilo igual que este, pero sería de mucha utilidad, incluso para los que no opositan para agente saber la experiencia, método de estudio y otros consejos.

Muchas gracias y enhorabuena!!!
El siguiente usuario dijo gracias: aspirante, Mandu, ESBEUR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por webmaster.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 09:58 #37503

  • Agentehac
  • Avatar de Agentehac
  • Invitado
  • Invitado
Tiempo dedicado: 5 años, empecé cuando había 15 plazas de libre.

Posición: Entre los 40 primeros.

Mis horas de estudio: Muchísimas, más de lo recomendable. Pero no quiero hacer ninguna estimación. Mejor no las contéis, en serio. Lo importante es la calidad no la cantidad. La intensidad en el estudio varía mucho de una persona a otra.

Como hice el examen: Respondí todo. Sé que tengo una medio mal. El resto no quise mirar lo siento, aunque como saqué una puntuación más bien alta tampoco os iba a servir para haceros una idea del corte. Pero no soy nada perfeccionista seguro que hubo fallos. No me extendí demasiado en casi ninguna pregunta. Respondí justo a lo que se preguntaba y nada más.

Número de artículos: Puse algunos, quizás el 70%. No creo que sea imprescindible ponerlos, pero si la pregunta está regular supongo que sí que puede ayudar a que se entienda.

Reglas nemotécnicas. Son fundamentales pues hay demasiado que memorizar y si quieres ser literal son imprescindibles. Yo hacía mucho lo de formar una palabra con las iniciales de una enumeración por ejemplo o establecía conexiones entre palabras. Y en las leyes y reglamentos subrayaba palabras clave en lugar de frases completa. Los esquemas muy importantes también.

Profundizad. Esté último año he profundizado más que ninguno. Al final aparentemente no me ha servido de mucho porque el examen no tuvo nada demasiado rebuscado y habríamos hecho mejor todos en trabajar en literalidad y perfeccionar lo de siempre. Sin embargo, creo que de todos modos el ponerme a ver cosas que no entran me ayudó a comprender todo mejor, ir con más seguridad…

Es muy importante comprenderlo todo. Preguntaros por todo. Cómo se hace esto en la realidad, por qué esto es así, qué pasaría si… cuantas menos cosas os sepáis en plan “esto es así porque sí” mejor, más soltura tendréis.

Estudiaros todos los artículos de la ley, los 4 reglamentos y las resoluciones de competencias de inspección y recaudación. Hay muy pocos que descartaría. Yo soy de la opinión de que lo decide de verdad es saberse las rebuscadas más que tener las respuestas perfectas.

Yo a veces cometía el error de medio estudiarme algún artículo y per pensando “bah esto no va a entrar”. Creo entonces nuestra memoria lo descarta y no se nos fija. Estudiad pensando que todo puede entrar, dándole importancia. Sino es perder el tiempo porque no se te va a grabar.

En el examen: En la parte de gestión os vendrán las rebuscadas. En inspección pueden liárosla con plazos, es importante tener muy claro lo básico. Y el de recaudación suele ser el más impreciso por lo que tendréis que ir con mucho ojo siempre. Aunque siempre puede cambiar todo esto claro, si veis los exámenes de hace 10 años eran totalmente distintos.

Os vendría bien un temario además de los que dan cef y cto. Estos están bien para empezar, pero luego creo que es mejor buscar algo más completo.

Cuando estudiéis tened una libretita al lado. Apuntad todo lo que os llame la atención. Preguntas que podrían salir. Revisaros los exámenes de los últimos años, todos los artículos “raros” que no se han preguntado aún (importante esto) pueden ser buenos candidatos a “pregunta rebuscada”. Las novedades también.

Os pongo ejemplos de mi cuaderno, lo ponía todo bastante esquemático para facilitar la memorización:
“ - Una autoliquidación complementaria no interrumpe plazo prescripción procedimiento sancionador
-Comprobación limitada permite ampliación alcance pero no extensión
-Casos inadmisión aplazamiento, los enumero

La verdad que no he podido evitar dirigirme más que nada a los que llevan varios años presentándose. Ahora probablemente no tengáis que esforzaros tanto pues ya salen muchas más plazas, se tiene que ir destapando esto un poco y seguramente podáis aprobar sin profundizar tanto. Así que tampoco os asustéis por alguna cosa que cuente por ahí.

Y si hay alguna duda más preguntad.




Ah se me olvidaba: Aprobé sin academia ni preparador. Que siempre hay gente que no se lo puede permitir y pregunta si es posible.


.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Agentehac.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 11:32 #37521

Lo primero de todo dar las gracias al foro y a todas aquellas personas activas en él que siempre han resuelto dudas y han ayudado de forma desinteresada como bien dijo otro forero, yo no he participado demasiado pero si os he seguido desde que empece la oposición hace casi 2 años.

Mi experiencia puede que no haya sido de las mas duras de aquí, puesto que pienso que he elegido el momento idóneo para empezar a prepararme y presentarme a esta oposición. Empecé en abril de 2015 en la convocatoria de 50 plazas, llegué al 2o y con los apenas 2 meses entre los 2 exámenes me fue casi imposible llevar bien preparado el práctico, el primer año es de contacto y tienes que asimilar demasiadas cosas para llegar a tope al 2o, por lo menos esa es mi opinión o mi capacidad no daba para más.

Esta última convocatoria, 156 plazas, y 4 meses entre ambos exámenes, era el momento... y así ha sido por suerte. Al resto no os desaniméis porque me da a mí que ahora viene época de bonanza en cuanto a plazas, y los siguientes años van a haber bastantes plazas, al final se consigue. Por suerte yo he compaginado el estudio con trabajos que me quitaban pocas horas y me daba para subsistir ya que vivo con mis padres, en resumen, podía dedicar 8 horas diarias. Cada uno tiene su situación particular, la mía era privilegiada, así que cada uno hace su carrera de fondo y no todos vamos con el mismo coche, así que las comparaciones no sirven para nada y el que lleve 3 o 4 años no es mas tonto que el que lo consigue en 2 años.

Respecto al examen, este año era bastante fácil en mi opinión, pero bueno la manera de hacerlo y contestar es la misma sea fácil o difícil, yo el primer año pensaba que había suspendido el 2o por no haber hecho suficientes supuestos y así era pero lo más importante no es eso, luego te das cuenta que practicar es importante claro que sí, pero mucho mas importante es memorizar la teoría, los artículos son la base fundamental por mucha practica que se haga, parece una tontería o una obviedad pero es así, eso sí, memorizar sin ton ni son no tiene ningún sentido a no ser que tengas una mente privilegiada, hay que entender primero y luego memorizar, literal o con tus palabras, pero saber de que hablas, si pones los artículos suma puntos esta claro pero si no los pones pero contestas bien también te puntuarán bien, a mi así me ha ido bien, espero que sirva de ayuda a quién lo necesite.

Y eso es todo, aún no me lo creo, ahora a disfrutar y mucho ánimo a todos, esto es difícil pero se consigue, no hay que ser listo ni superdotado, hay que ser CONSTANTE y TRABAJADOR, hay que ESFORZARSE, esa es la base para conseguir cualquier cosa en la vida, suerte a los que os habéis quedado por el camino.

Un saludo!!
El siguiente usuario dijo gracias: Imperioso, aspirante, charlie, Agt88, apinedo79, Maribelo, Murciaquehermosaeres, samsagaz, ESBEUR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 12:46 #37542

Buenas tardes,
A continuación os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda, será un poco largo e incluiré referencias personales para que tengáis toda la información posible.
Yo empiezo a pensar en las oposiciones seriamente en julio de 2015, ya me había preparado en el año 2008 y 2009 la de Auxiliar Administrativo del Estado pero sin suerte, me planteo las oposiciones porque estaba cansado de ir de una empresa a otra, siendo responsable sin cobrar como ello, todo el día con el móvil en la oreja, acabando proyectos y empezando otros, sin dinero, sin vacaciones, sin derechos y sin contrato muchas veces, así que después de que me jodieran por enésima vez ya sabía que no quería renovar, que lo dejaba.
Para decir las oposiciones y mis posibilidades hice una matriz DAFO (vengo de Administración y Dirección de Empresas), Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.
- Debilidades: poco dinero, no soy especialmente inteligente, no memorizo literalmente.
- Amenazas: pocas plazas, que se presenten muchos y muy bien preparados.
- Fortalezas: motivación, constancia, apoyo familiar y planeamiento a largo plazo.
- Oportunidades: Se esperaba mejor OEP, las empresas privadas no daban lo que buscaba.
Decidido a presentarme, hablé con mi familia porque no tenía dinero para un plan a largo plazo y quería dedicarme al 100% a por ello, ellos me apoyaban y me darían lo que necesitara, yo lo acepte como préstamo si llegado el caso me hiciera falta, me hice un presupuesto para 3 convocatorias y así tenía una idea de cuánto me iba a costar (más barato que un master de prestigio).
Ahora tocaba elegir oposiciones, cosas claras, que fueran todos los años y oposición, sin concurso, a ser posible que me gustase algo el temario. Con estos requisitos se descartan todas las de la Junta de Andalucía porque son irregulares, salen cuando quieren, años concurso oposición y otros años sólo concurso. Por ello me decido a las de la AEAT, Inspectores se descarta porque no tengo 5 ó 6 años, técnicos lo descarto porque no tenía ninguna posibilidad a la primera convocatoria y se tardaba mucho en llegar a Andalucía, ganó Agentes porque en 8 meses me veía con posibilidades.
Decidido a Agentes veo el examen y lo tengo claro necesito un preparador, aquí tengo que darle las gracias a Inma de preparandotributario sin ella hubiera sido imposible, compro el temario del CEF y de preparandotributario, estamos en agosto y aún estoy trabajando, quedo con ella en empezar en octubre que me quedaba en paro.
Me hago un cronograma de estudio y empiezo a estudiar por las tardes agosto y septiembre, primer error empiezo con la parte común, cosa que hice bien me dejé algunos temas sin estudiar porque no me entraban en el segundo examen.
Llega octubre empiezo las clases, estudiar todo el día al estar parado, mi horario de lunes a sábado de 08:30 a 11, 11 a 11:30 café, 11:30 a 14:00, descanso para comer, de 15:45 a 18, 18 a 18:30 café y de 18:30 a 21, los domingos únicamente por la mañana y descanso por la tarde.
Este ritmo lo mantuve hasta febrero salvo 3 días que me tome libre en fin de año y el día 25 de diciembre, llegue a febrero de 2016 y aprobé el test, no había hecho ni un supuesto, gravísimo error.
De febrero a abril seguí a ese ritmo ya haciendo supuestos y simulacros de examen, llegó el día del examen y no me salió todo lo bien que debía pero me quede a las puertas de la plaza.
Aunque era de esperar el suspenso, los 8 ó 9 meses tan duros hicieran que me viniese abajo, pero mi familia me animo a seguir y a que me tomara unas vacaciones en verano con un buen viaje, así que me deje mis últimos ahorros en sacarme un vuelo y al día siguiente de comprarlo volví a estudiar con más fuerzas.
Ya no seguí al mismo ritmo, desde junio hasta las vacaciones de agosto, lo que hacía era entre semana igual pero hasta las 20:30 porque a las 21 me iba a hacer deporte, volví a las clases y a la vuelta de las vacaciones me salió un trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo que no pude negar, con lo que empecé a trabajar a mediados de septiembre, a partir de ese momento estudiaba de 16:00 a 18, café y de 18:30 a 20:30, 21:00 deporte, sábados tarde y domingo libre, y me volví mucho más eficiente con mi tiempo, mejoré mucho la calidad de las horas dedicadas.
Tengo que decir que las vacaciones fueron reparadoras volví con una fuerza increíble y con ganas de comerme el mundo, nada me iba a parar y el deporte me hizo más disciplinado y me ayudaba a soltar toda la presión acumulada del día.
Llego a octubre y paso el test aunque con dificultades, sigo el mismo ritmo de estudio, sigo trabajando, en navidades me voy de vacaciones con la familia y vuelvo otra vez más descansado y con más fuerza, la recta final ya sólo descanso los domingos por la tarde, cojo todas las vacaciones acumuladas y parte para las de este año para estar un mes dedicado 100% a las oposiciones y llega el día del examen.
Llego tranquilo, confiado y sabiendo que el trabajo estaba hecho y sobretodo y con la suerte de tener un trabajo ya en la pública que me podía presentar al año siguiente, todo ello rebajaba la tensión, me salió muy bien y por fin tengo plaza.
Espero no haberos aburridos pero aquí tenéis mi historia, también tenía ganas de desahogarme.
Por último dar las gracias a todos esos foreros que ayudan desinteresadamente, sin vuestro grano de arena esto no hubiera sido posible.
El siguiente usuario dijo gracias: Imperioso, aspirante, charlie, Agt88, apinedo79, Mandu, Maribelo, Murciaquehermosaeres, samsagaz, ESBEUR, Metalbita, Vitus73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 14:53 #37584

Buenas a todos.
Yo también soy uno de los aprobados y me gustaría desahogarme aquí y contaros cúal ha sido mi travesía.
Me presenté por primera vez en 2012, así que ya ha llovido jajaja, porque la oposición estaba relacionada con lo que había estudiado y me gustaba, y lo que buscaba era seguridad y estabilidad, como todos creo, cosa complicada de encontrar en la empresa privada. Lógicamente me quedé fuera porque llevaba muy poco tiempo, pero tenía claro mi objetivo. Cuando veía el número de plazas en los años siguientes no tenía muchas esperaranzas, porque con 20 o 25 plazas y con la de gente preparada que se presentaba era casi misión imposible. Aún así no desistí. Compaginaba trabajo con estudios y además sin preparadores ni academias, porque en Cádiz, de dónde soy, no hay preparadores de agentes. Me quedé en paro en 2015 y ya me dedicaba enteramente a la oposición y a trabajos esporádicos, pero básicamente mi vida era la opo. Mi gente sabe lo que me ha costado conseguirlo porque es duro quedarte cerca del aprobado y levantarte, pero en la vida hay que luchar y luchar, que todo se consigue con constancia y esfuerzo. Seguro.
Estoy saboreando el aprobado porque me ha costado muchísimo conseguirlo, así que aquella gente que no ha sacado plaza le quiero decir que no desistan, que quién siembra recoge, ya veréis que sí.
Ahora toca celebrarlo y me toca invitar a un montón de gente que les decía que si aprobaba les invitaba a pescaíto jajaja, así que el primer sueldo va a ser para tapar la trampa que me deje la celebración jajaja, ruinaso grande!!
En fin chavales, que mucho ánimo, que váis a conseguirlo!!. Si pasáis por Cádiz os invito jajaja.Saluditos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Imperioso, aspirante, charlie, PaKoPeKe, Agt88, samsagaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 16:08 #37586

En primer lugar enhorabuena por el aprobado.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy valiosas y útiles. Tenía esperanzas en este examen pero ha salido cruz la moneda, por ello ya intento buscar puntos débiles en que haya incurrido, por ello os lanzo una cuestión ¿cómo enfocáis las preguntas? Está claro que si pones literalmente el artículo que buscan es lo perfecto, pero sabemos que en la mayoría de las preguntas eso no ocurre, y por ello intento saber que pondera más el tribunal en las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 17:00 #37590

samsagaz escribió: En primer lugar enhorabuena por el aprobado.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy valiosas y útiles. Tenía esperanzas en este examen pero ha salido cruz la moneda, por ello ya intento buscar puntos débiles en que haya incurrido, por ello os lanzo una cuestión ¿cómo enfocáis las preguntas? Está claro que si pones literalmente el artículo que buscan es lo perfecto, pero sabemos que en la mayoría de las preguntas eso no ocurre, y por ello intento saber que pondera más el tribunal en las respuestas.


Buenas tardes!!

Primero número de artículo si lo se y lo pongo lo más literal posible para a continuaciòn pasar a contestar la teoría con el supuesto.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: samsagaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 19:49 #37619

  • Murciaquehermosaeres
  • Avatar de Murciaquehermosaeres Autor del tema
  • Fuera de línea
  • opositor veterano
  • opositor veterano
  • Mensajes: 172
  • Gracias recibidas: 163
Gracias por gastar unos minutillos de vuestras merecidas vacaciones y contarnos vuestro periplo por la oposición!! Decidle a los del grupo de wsp que se pasen y cuenten que no solo pasen y miren xD

Enhorabuena!!!!! Sois unos campeones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 20:13 #37624

Hola a todos! Voy a contaros un poquito mi experiencia por si os sirve de ayuda.

Yo estudié derecho y, tras terminar la carrera, me puse a preparar las oposiciones de Técnico de Hacienda. Estuve un año con esas oposiciones, pero decidí cambiarme a las de agente porque creía que las posibilidades de éxito eran mayores.
Me presenté por primera vez tras dos meses de estudio (más el año de Técnico de Hacienda) y estuve a punto de aprobar el primer examen. En la siguiente convocatoria (OPE 2015) llegué al segundo examen y quedé en el puesto 75. Este año, por fin, conseguí colarme entre los aprobados, concretamente entre los 25 primeros.

Yo me dedicaba totalmente a la oposición. Más que un número de horas, lo importante es la calidad de las mismas. No os asustéis si hay gente que dice que estudia 11 horas al día porque puede que horas efectivas no sean ni la mitad. Mi recomendación es tener un buen planning y estudiar por objetivos. Es importante mantener un ritmo constante cuando quedan varios meses para el examen e ir subiendo poco a poco la intensidad del estudio. Los días de descanso también son muy importantes para coger fuerzas.

En mi caso, estudiaba directamente por la ley y los reglamentos, con los apuntes del CEF como referente para algunos detalles o para temas como IVA e IRPF. Hice test , casos prácticos y exámenes de convocatorias pasadas hasta la extenuación. También escribía artículos para memorizarlos. Todos los días, lo primero que hacía antes de estudiar era escribir 3 o 4 artículos. Al principio era un desastre, pero con el paso de los meses te salen literales y coges mucha velocidad con la escritura.

Mi consejo para el segundo examen: leer bien lo que se pregunta y contestad con precisión. Yo contestaba sí o no, una mínima justificación con referencia al caso y luego el artículo literal. En algunas ocasiones no era necesario el artículo puesto que al hacer referencia al caso lo incluía.
Yo cite todos los artículos, incluso en algunos casos con subapartados. No creo que esto sea necesario para aprobar, pero seguramente suma puntos. La literalidad tampoco creo que sea necesaria para aprobar con un número de plazas como el actual, pero marca la diferencia.



En definitiva, os animo a todos. Con constancia y perseverando se consigue. Además, si hay buena remesa de plazas las posibilidades se multiplican. ÁNIMO :)
El siguiente usuario dijo gracias: Aguila, Imperioso, Agt88, apinedo79, samsagaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 30 Mar 2017 22:25 #37632

Muy buenas compañeros. En cuanto me siente y tenga un poquito de tiempo os cuento algo de cómo ha sido mi experiencia hasta el aprobado. Yo también he estado en la posición de quienes no habéis tenido la suerte de pasar y sé perfectamente que este tipo de cosas ayudan y sirven de motivación a quienes todavía os mantenéis en la pelea. Un saludo y ánimo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 01 Abr 2017 11:00 #37783

Buenos días, ya tras ir asimilando el aprobado comento mi experiencia, que por lo menos a mi, estos comentarios siempre me fueron de ayuda.C
Comencé allá por octubre de 2014, en las tres veces que lo he intentado, siempre aprobé el test de manera amplia y en el segundo me quedé el 100 en la convocatoria del 2014 y el 53 en la del 2015 (había 50 plazas, eso si que es un bajón). Como esta última convocatoria ha estado tan ligada con la anterior, me servido para no parar de estudiar en serio desde septiembre 2015. He quedado entre los 15 primeros en esta convocatoria.
Compré el temario del CEF, lo usé para tener una idea general de todo y para estudiar la parte general en el test. Luego ya todo fue tirar de ley y real decreto. Me compré el libro de la editorial Tirant, que incluye la LGT y sus reglamentos de desarrollo, con menciones para ir ligando la ley y los reglamentos. Lo considero imprescindible, ha estado conmigo desde que lo compre y lo mejor es que cuesta 8,95. Es BOE puro y duro, salvo por las llamadas a los reglamentos, pero es rápido de leer y consultar.
No he ido a ninguna academia y sólo desde noviembre de 2016 asistí a unas clases online (Preparandotributario.com), las cuales me han servido para pulir mi formar de expresarme, que es donde tenía mas problemas (tenía el conocimiento, pero no lo desarrollaba en el supuesto), la profesora Inma merece la pena, han sido doce clases muy instructivas resolviendo supuestos prácticos.
Mi examen fue concreto, procuré no divagar y centrarme en la pregunta, eso facilita mucho la labor de corrección y dá mejor impresión. Cité artículos cuando pude, que creo que fue en casi todas, y procuré usar esas palabras más técnicas o más especiales, que tienen los artículos. No fui literal, ya que tampoco me sé los artículos de memoria, pero creo que mi redacción se asemeja bastante al contenido de los mismos. Me dejé sin contestar media pregunta del tema IRPF y un subapartado de otra pregunta (por falta de tiempo), pero el resto las justifiqué bien, siendo algo más escueto en Recaudación (a ver si mejoran este supuesto, que es un lio siempre).
De cara a estudiar, recomiendo centrarse en el segundo desde el primer día y a ratos ir viendo cosas de la parte general. Yo en los test no me preparé ni EBEP, ni Igualdad.....son infumables y no me merecía la pena perder tiempo en dos temas que luego no valen para nada.
Hay que hacer muchos supuestos, yo los resolví todos desde el año 2007 hasta el 2015 y los de CTO y CEF también. La redacción es importante, puedes saberte el tema y no saber plasmarlo en una hoja, como a mi me pasaba.
Yo estoy muy contento con mi nota, la lastima ha sido que antes las plazas fueran tan pocas y eso hacía un tapón tremendo, el año pasado me falto poco y este ya ha sido el del aprobado, ahora a esperar destino, y a trabajar.
Muchas gracias a todos los foreros, habéis sido sin saberlo mis compañeros de "academia" y una gran ayuda en esas dudas que siempre tienes cuando vas por libre.
Suerte a todos
,-)
El siguiente usuario dijo gracias: Onix_, Aguila, Imperioso, aspirante, DafneCl, arito, Agt88, Mandu, samsagaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 01 Abr 2017 11:51 #37784

Enhorabuena chaparro, gracias por tu experiencia y a disfrutar de la recompensa al esfuerzo realizado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DE NADA

Experiencia nuevos agentes 02 Abr 2017 13:01 #37802

  • CelineDion
  • Avatar de CelineDion
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

chaparro escribió: Buenos días, ya tras ir asimilando el aprobado comento mi experiencia, que por lo menos a mi, estos comentarios siempre me fueron de ayuda.C
Comencé allá por octubre de 2014, en las tres veces que lo he intentado, siempre aprobé el test de manera amplia y en el segundo me quedé el 100 en la convocatoria del 2014 y el 53 en la del 2015 (había 50 plazas, eso si que es un bajón). Como esta última convocatoria ha estado tan ligada con la anterior, me servido para no parar de estudiar en serio desde septiembre 2015. He quedado entre los 15 primeros en esta convocatoria.
Compré el temario del CEF, lo usé para tener una idea general de todo y para estudiar la parte general en el test. Luego ya todo fue tirar de ley y real decreto. Me compré el libro de la editorial Tirant, que incluye la LGT y sus reglamentos de desarrollo, con menciones para ir ligando la ley y los reglamentos. Lo considero imprescindible, ha estado conmigo desde que lo compre y lo mejor es que cuesta 8,95. Es BOE puro y duro, salvo por las llamadas a los reglamentos, pero es rápido de leer y consultar.
No he ido a ninguna academia y sólo desde noviembre de 2016 asistí a unas clases online (Preparandotributario.com), las cuales me han servido para pulir mi formar de expresarme, que es donde tenía mas problemas (tenía el conocimiento, pero no lo desarrollaba en el supuesto), la profesora Inma merece la pena, han sido doce clases muy instructivas resolviendo supuestos prácticos.
Mi examen fue concreto, procuré no divagar y centrarme en la pregunta, eso facilita mucho la labor de corrección y dá mejor impresión. Cité artículos cuando pude, que creo que fue en casi todas, y procuré usar esas palabras más técnicas o más especiales, que tienen los artículos. No fui literal, ya que tampoco me sé los artículos de memoria, pero creo que mi redacción se asemeja bastante al contenido de los mismos. Me dejé sin contestar media pregunta del tema IRPF y un subapartado de otra pregunta (por falta de tiempo), pero el resto las justifiqué bien, siendo algo más escueto en Recaudación (a ver si mejoran este supuesto, que es un lio siempre).
De cara a estudiar, recomiendo centrarse en el segundo desde el primer día y a ratos ir viendo cosas de la parte general. Yo en los test no me preparé ni EBEP, ni Igualdad.....son infumables y no me merecía la pena perder tiempo en dos temas que luego no valen para nada.
Hay que hacer muchos supuestos, yo los resolví todos desde el año 2007 hasta el 2015 y los de CTO y CEF también. La redacción es importante, puedes saberte el tema y no saber plasmarlo en una hoja, como a mi me pasaba.
Yo estoy muy contento con mi nota, la lastima ha sido que antes las plazas fueran tan pocas y eso hacía un tapón tremendo, el año pasado me falto poco y este ya ha sido el del aprobado, ahora a esperar destino, y a trabajar.
Muchas gracias a todos los foreros, habéis sido sin saberlo mis compañeros de "academia" y una gran ayuda en esas dudas que siempre tienes cuando vas por libre.
Suerte a todos
,-)


Hola, es este el libro del que hablas www.amazon.es/General-Tributaria-Reglame...al+tributaria+tirant ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 02 Abr 2017 21:06 #37824

Si, ese es...imprescindible para mi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Experiencia nuevos agentes 02 Abr 2017 21:39 #37826

  • CelineDion
  • Avatar de CelineDion
  • Fuera de línea
  • opositor iniciado
  • opositor iniciado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

chaparro escribió: Si, ese es...imprescindible para mi

pero es la edición de 2016...será aún válido?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3