question-circle Metodología Agentes AHP: ¿consejos de aquellos que superaron con creces el primer ejercicio y se ven esperanzados en el segundo?

12 Nov 2020 22:50 - 13 Nov 2020 09:24 #113722 por Khalessi
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas a todos!
Dado el alto nivel de exigencia que ha habido en la última convocatoria de agentes me gustaría recibir consejos de aquellos que superaron con creces el primer ejercicio y se ven esperanzados en el segundo.
Es percepción de varios compañeros que opositatest se va quedando insuficiente dado el alto nivel de los test...
Gracias!
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2020 09:37 #113729 por kuenn
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Buenas, Opositatest es una herramienta muy útil, a mi me ha servido, pero no es la panacea.Los exámenes de AHP no son test para sacarte el carné de conducir. Hay que estudiar como si el examen no fuera tipo test y sobre todo entender lo que se estudia, así se relacionan mejor los artículos en los procedimientos tributarios.No te voy a decir que aprendas de memoria los artículos (ni mucho menos), aunque algunos de tanto repetirlos se te quedarán grabados a fuego, pero sí de saber el contenido de la mayoría de ellos y otros tendrás que memorizarlos sí o sí.
Ni Opositatest, ni tener un buen preparador, ni tener buenos resúmenes de otros opositores aprobados son garantía de nada. Busca tu sistema y apóyate en cada una de ellos, todo suma y sobre todo dedícale horas de estudio efectivas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2020 10:16 #113732 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Lo que dice kuenn: Opositatest es una herramienta útil, pero por sí sola no vale ni de lejos para aprobar. Sirve para darte agilidad en los tests y familiarizarte con el tipo de preguntas que te van a hacer y es un complemento al repaso. Pero si sustituye al estudio, mal.

Yo saqué muy buena nota en el test y en total he estado apuntado tres meses a Opositatest (febrero, marzo y septiembre) porque más me parecía innecesario. Una vez que estás familiarizado con el formato test lo importante es repasar y repasar. Estudiar entendiendo y conectando las distintas partes del temario. Ah, y también es importante hacer tests en papel, porque el tiempo que llevan es muy distinto al test digital. Para eso valen los exámenes de otros años.

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.
El siguiente usuario dijo gracias: VíctorPrz4, Aeldys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Nov 2020 08:35 #113761 por jaguilar
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Mi consejo es el siguiente y por este orden:

1) Prepararse el segundo examen, si puede ser estudiando el Boe directamente, mejor.

2) No dejar de hacer lo dicho en el apartado 1)

3) Tras leerse un par de veces tres normas básicas (Constitución, EBEP y 39/15), hacer en los ratos libres que queden mientras te preparas el segundo los múltiples test que encontrarás en la PlayStore para opositores sobre esas normas citadas (En los últimos años el 50% o más de las 40 preguntas que no son puramente de Tributario se responden con esas tres leyes, se puede comprobar).

4) Cuando aciertes el 75-80% de los test de esos temas (sin hacerse trampas al solitario, claro...), seguir preparando el segundo y, al tiempo, hacer test del resto de leyes que también entran (Ley Igualdad, del Gobierno, dependencia...)

5) Responder a todas las preguntas del examen, aunque no estés seguro. La opción que más te suene, la que sea menos mala, etc.

6) Tener cuidado con las expresiones "NUNCA", "SIEMPRE", "SOLO", "EN TODO CASO", etc. que cierran demasiado el sentido de las opciones de la respuesta.

7) Repasar el segundo...:whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Aeldys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Nov 2020 10:15 #113765 por Scar
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Cuales son los test multiples de la PlayStore que mencionas al guion 3 ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Nov 2020 12:08 #113772 por Aeldys
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En la PlayStore, si escribes: "tests agente de Hacienda", te salen unas cuantas app que están bien para repasar. Suelen haber muchas app de este tipo que no vienen mal para echar un vistazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Nov 2020 14:22 #113774 por jaguilar
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Scar escribió: Cuales son los test multiples de la PlayStore que mencionas al guion 3 ?


Hay varios (y no siempre sobre Agentes de Hacienda) porque las tres normas básicas, Constitución, Ebep y 39/15 entran en muchas oposiciones. A mí me gustaba éste, entre otros:

play.google.com/store/apps/details?id=co...AdministracionEstado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Nov 2020 15:41 #113781 por VíctorPrz4
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Coincido con la mayoría de comentarios de los compañeros.

Para mi la metodología ideal es aquella que más se adapte a tu forma de estudiar, teniendo siempre muy claro las claves del proceso selectivo:

-El primer ejercicio (Test) es un corte.
-El segundo ejercicio (caso) es la prueba que da la plaza.

Para preparar el primero como ya han comentado, hacer un primer estudio de la parte general, luego repasar lo que puede ser más preguntable y realizar test de forma frecuente. Plataformas como opositatest y similares ayudan pero no son suficiente, hacer test en papel con plantilla es un complemento ideal para coger agilidad.

Consejos:

  • Opositatest y similares sólo no sirve, hay que saber contenido

  • Únicamente tests online no te va a dar la agilidad necesaria para enfrentar un test escrito

  • Es mejor tener estrategia que ir a contestarlo todo, los errores restan.

  • Para preparar el segundo yo veo dos fases o dos etapas; una inicial que sería darle una vuelta al temario y aprender el contenido, coger lo esencial de cada tema, y una posterior que tiene que ir de la mano con realizar casos prácticos (adaptados por temas, luego por bloques, finalmente oficiales) para ir asentando y perfeccionando el conocimiento.

    Consejos:

  • Prepárate tu temario, o al menos, completa el que uses de tu academia, por experiencia se quedan muy cortos

  • El temario ideal es la LGT y los Reglamentos concordados (cada artículo con su desarrollo) con referencias a ordenes ministeriales, resoluciones y doctrina

  • Una buena academia o preparador que te corrija los casos que haces es esencial (al menos muy recomendable)

  • Finalmente decir, que dejar de lado el primero totalmente o aspirar a un 50 como se ha venido haciendo hasta ahora, y centrarse sólo en el segundo es una estrategia desfasada. Para poder pelear la plaza hay que pasar el corte y la tendencia de los últimos años es al alza.

    El segundo requiere dominio del temario, tanto teórico como práctico, no sirve sólo tener una idea general aunque tampoco es necesario saberse toda la ley y reglamentos literales. Cada cual según su capacidad buscando siempre un equilibrio.

    "Tu vida cambiará cuando estés más comprometido con tus metas que con tu comodidad" Anónimo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Más
    Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos