question-circle Contabilidad ¿entrega de unos cupones gratuitos para futuras compras?

13 Nov 2020 13:33 #113734 por Señorita Amapola
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En la consulta se indica que ese tratamiento es para "vales regalos y puntos canjeables por descuentos"
Y si entregamos regalos de productos que no son objeto de tráfico por nuestra empresa?
Se haría con el anticipo de clientes? O con provisión?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2020 16:30 #113741 por Tolouse
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Dije que no volvería a entrar y aquí estoy...

En relación con este tema el examen del año pasado de promoción interna tiene algo de un sistema de fidelización en el que se regalan puntos. ¿Cómo contabilizarian eso? Es como anticipo no sé cómo hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2020 17:29 #113743 por webmaster
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Señorita Amapola escribió: En la consulta se indica que ese tratamiento es para "vales regalos y puntos canjeables por descuentos"
Y si entregamos regalos de productos que no son objeto de tráfico por nuestra empresa?
Se haría con el anticipo de clientes? O con provisión?


La consulta no dice nada de sí se contabiliza como anticipo o como provisión, solo habla de registrar un pasivo, así que uno puede elegir que clase de pasivo utilizar. Se trata de cumplir la normativa contable, que a su vez es aclarada por las consultas del ICAC, pero siempre hay un grado de subjetividad dentro de estos límites: El arte de contabilizar.
El siguiente usuario dijo gracias: Señorita Amapola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2020 18:24 #113747 por webmaster
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW

Tolouse escribió: Dije que no volvería a entrar y aquí estoy...

En relación con este tema el examen del año pasado de promoción interna tiene algo de un sistema de fidelización en el que se regalan puntos. ¿Cómo contabilizarian eso? Es como anticipo no sé cómo hacerlo.


Te refieres a este párrafo:

"Los clientes de GEFER se benefician de un sistema de fidelización basada en el regalo de puntos que obtiene en función de la facturación que realizan. Durante estos meses han canjeado artículos por 12.000€ en puntos y han caducado puntos por valor de 5.000€. Además, la empresa ha regalado puntos por 35.000€ a los clientes con caducidad de 12 meses."

El examen del año pasado es del 27/04/2019 y la consulta BOICAC 98 c5 de julio 2014, parece que no la persona que hizo el ejercicio no se leyó la consulta porque faltan datos (¿qué facturación se ha realizado para recibir esos puntos?), ja ja ja, tal vez hizo un copia y pega de algún supuesto que tenía a mano de hace más tiempo.

Advertir que la consulta en el buscador web oficial del ICAC viene con el título "Programa de fidelización de clientes. NRV 14ª"
El siguiente usuario dijo gracias: OpoCTH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos