question-circle Los Repaso fundamenta de los temas (Agentes AHP), pero ¿cómo?

07 Nov 2020 12:02 - 07 Nov 2020 12:54 #113317 por Tauro
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, buenos días a todos. Sé que los que os habéis presentado al 2º examen del día 31 de octubre, andáis locos compartiendo entre vosotros las respuestas a los ejercicios, comparando, y viendo dónde habéis podido fallar o no. Entiendo perfectamente esa desazón, hasta comprobar si es posible haber aprobado.
Así que, os pido disculpas, por abrir un hilo absolutamente diferente, pero necesito saber , o al menos, creer que sé, una cosilla. A ver si entre todos me lo solucionáis rapidito, y os dejo en paz, para que sigáis con vuestro examen.(Por cierto, espero que la mayoría tenga buenas noticias.)

El tema que a mí me tiene loca ( creo que no lo he dicho, voy para Agente), es EL REPASO de lo estudiado. He buscado en muchas páginas de internet, y , aunque algunas coinciden en parte de lo que dicen, nunca proponen lo mismo al 100%.

En unos sitios dicen que hay que repasar, cada x días, luego x semanas, después, x meses.... En otros te aconsejan lo mismo, pero cambiando la " X " por la " Y "; es decir, IGUAL, pero el nº de días, semanas, meses, que han de transcurrir para realizar los repasos, es distinto que en el anterior. Acabé tan harta, que decidí prepararme yo mi propio calendario de Repaso. Pero esto sería un mal menor.

Lo que me inquieta, es que te aconsejan, en todas partes ¿ eh?, que te estudies UN TEMA, lo repases AL DÍA SIGUIENTE, luego a la SEMANA SIGUIENTE, después al de 15 DÍAS o UN MES (depende de en qué página estés mirando), y, posteriormente, ya para seguido, UNA VEZ CADA MES o, en otras páginas, UNA VEZ AL MES, luego al de 2 MESES, después al de 4 MESES, etc, etc, etc. Por supuesto, simultáneamente a estos repasos de UN TEMA, tienes que seguir estudiando los demás temas, y , al igual que sigues un plan de repasos con el tema anterior, se lo aplicas del mismo modo a este otro tema, y al siguiente, y al siguiente...... Yo me daba de cabezazos contra la pared. ¿Cómo narices voy a implementar esto????

Para empezar, a mí no me da tiempo a estudiarme un tema en un día.Vamos, ni loca, ni jarta de vino ni de coca-cola. A mí, no. Pensé: pues divido cada tema, en bloques; de algunos temas sacaré 2 bloques, y de otros 3, o a saber. Considero cada bloque como un tema, y ya está. Pues no, no está. Porque si antes eran 35 temas, si cada tema lo divido en 2 bloques, por ejemplo, me doy de bruces con 70 temillas de nada. Y si con 35 era difícil seguir esa línea de repasos, con 70, me pego un tiro. Tranquis ,que ya termino.

Sólo una petición: por favor, por lo que más queráis o más odiéis en esta vida, por lo que os dé la real gana, pero sobre todo, por favor, ¿Alguien puede aclararme este laberinto? Para mí el repaso es fundamental, cuanto más repase mejor, eso lo sé desde que tomaba biberón. Si pudiérais compartir conmigo, ¿cómo repasáis vosotros? ¿Seguís estos métodos, o no? ¿Cada cuánto tiempo, o cada cuánta cantidad de materia repasáis? Toda experiencia personal, será muy bien venida, y muy, muy agradecida. Gracias a todos por aguantar el tostón. Espero " leeros " pronto. Agur.
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY Razón: No había terminado de escribir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2020 17:44 #113345 por lmarial
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
No estás sola compi :P A mi me pasa exactamente lo mismo. No tengo ni idea de qué estructura llevar de repasos.:S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2020 19:30 #113355 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En eso cada uno tiene que buscar su método. Yo estudio dando vueltas al temario. Cada vuelta irás un poco más rápido en darla y se te quedarán un poco más de cosas. A veces me salto el orden y repaso cosas que tienen conexión con lo que estoy estudiando en el momento y no recuerdo bien, o vuelvo a otros temas porque quiero ver algo concreto o simplemente es algo que quiero repasar.

Pero al final lo más importante es machacar el temario. No es tan importante si sigues un sistema de arrastre (vas repasando lo que has ido estudiando en días anteriores a medida que avanzas) o uno de vueltas. Sigue el método que te resulte más natural. Lo importante es machacar y machacar. A medidas que avances en el estudio verás que el repaso es mucho más rápido, con independencia del método que sigas. Es normal que al principio sea lento y te cueste. Al principio tardaba la vida en dar una vuelta al temario y el mes antes del segundo daba una vuelta a la semana, incluyendo en la semana algún que otro simulacro. Como todo es cuestión de tiempo.

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2020 21:01 #113364 por kuenn
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Debes decidirlo tú. No hay fórmulas mágicas. Yo por ejemplo, no era de repasar, sino de dar vueltas y vueltas al temario. Como dice el compañero, cada vez más rápido y posteriormente iba a dudas concretas que me surgían. Recopila impresiones y busca tu método, no sigas el de nadie, equivócate con tus errores, no con los de otros. Eso si, procura entender lo que lees o estudias, será más fácil relacionarlo todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos