question-circle ¿Hasta qué volumen de operaciones en procedimientos inspectores de alcance general es posible asignar la firma de actas a un Técnico de Hacienda?

23 Oct 2020 15:30 #111736 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Por un lado, la Resolución de 24 de marzo de 1992 dispone:

Artículo Seis.1.3: En el marco de cada Equipo y Unidad de Inspección, los Técnicos de Hacienda integrados en los mismos desarrollarán las actuaciones que disponga el Jefe de Equipo o de Unidad, atendiendo a las instrucciones que, en su caso, dicte el Director General de la Agencia Tributaria. La asignación de actuaciones nunca podrá suponer que el Técnico de Hacienda realice la totalidad de las actuaciones previas a la formalización de las actas cuando revistan especial dificultad o se refieran a obligados tributarios que desarrollen actividades económicas cuya cifra de negocios o, en su defecto, el volumen anual de operaciones declarado en cualquiera de los ejercicios comprobados supere 3.500.000 euros, tratándose de actuaciones de alcance general, o 5.700.000 euros, tratándose de actuaciones de alcance parcial.

Por otro lado, establece:

Artículo Ocho.3.2: Los Jefes de Equipo de las Dependencias Regionales de Inspección podrán asignar la firma de las propuestas de regularización resultantes de las actuaciones de comprobación e investigación a los Inspectores de Hacienda, así como a los Técnicos de Hacienda que no ocupen puestos de entrada siempre que, en ambos casos, hubieran realizado de manera efectiva la totalidad de las actuaciones previas a la formalización de las actas.

Asimismo, los Jefes de Unidad de las Dependencias Regionales de Inspección podrán asignar la firma de las propuestas de regularización resultantes de las actuaciones de comprobación e investigación a los funcionarios de la Unidad que ocupen puestos de Técnico de Hacienda distintos de los de entrada y que hubieran realizado de manera efectiva la totalidad de las actuaciones previas a la formalización de las actas.

No podrá asignarse la firma a los Técnicos de Hacienda cuando se aprecie en el expediente alguna circunstancia que determine una especial dificultad sobrevenida conforme a lo dispuesto en el apartado cuatro.4.2.3.B de esta Resolución o cuando la cifra de negocios o, en su defecto, el volumen anual de operaciones comprobado en cualquiera de los ejercicios regularizados supere 4.000.000 euros tratándose de actuaciones de alcance general, o 5.700.000 euros tratándose de actuaciones de alcance parcial.


Mi pregunta es: ¿cómo puede asignarse a un técnico la firma de actas de un procedimiento inspector de alcance general con un volumen de operaciones superior a 3.500.000€ si solo puede asignarse la firma a un técnico que ha realizado la totalidad de las actuaciones y los técnicos no pueden realizar la totalidad de las actuaciones en un procedimiento de alcance general si el volumen de operaciones del investigado supera los 3.500.000€?

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Oct 2020 16:46 - 23 Oct 2020 16:49 #111744 por VíctorPrz4
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Me aventuró a decir que simplemente han modificado tanto la resolución que en un sitio se les ha quedado 3.5 cuando tenía que ser 4.



En todo caso:

Imagino que el límite de 3.5 del apartado SEIS debería ser de 4. Pero aún así:.

Si los requisitos son:
-llevar todas las actuaciones
-Menos de 3.5 general (4) o 5.7 (parcial)
-No sea especial dificultad.
-No categoría de entrada.

Si un técnico no puede hacer todas las actuaciones previas si el VO es más de 3.5 en general -> ya incumple el primer requisito.

Resumiendo: podrá delegarsele cuando el VO sea menos de 3.5 general o 5.7 parcial y haya llevado todas las actuaciones, salvo si es de especial dificultad.

"Tu vida cambiará cuando estés más comprometido con tus metas que con tu comodidad" Anónimo.
Adjuntos:
COM_KUNENA_EDITING_LASTEDIT_ON_BY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Oct 2020 17:54 #111756 por Witty
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Sí, eso pensaba. No sé si habrá algo que no vemos...

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos