Subarrendamiento vivienda a efectos del IRPF ¿gastos necesarios para la obtención de ingresos?¿derecho a deducción alquiler vivienda habitual?

  • FyB
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #107136 por FyB
Buenos días,

El caso es el siguiente, arrendador que es el propietario alquila vivienda al arrendatario y este busca compañero de piso y subarrienda la misma por la mitad del alquiler para compartir con el permiso del propietario.

En subarrendador tiene que declarar los ingresos que perciba como rendimientos de capital mobiliario y se podrá deducir los gastos necesarios para la obtención de esos ingresos. ¿Entre estos gastos está su parte del alquiler? Por tanto si paga la mitad él y el subarrendatario le ingresa la otra mitad, el rendimiento debería ser 0. ¿Es así?

Luego también entiendo que ambos podrán deducirse autonómicamente si cumplen el resto de requisitos por alquiler de vivienda habitual por sus respectivos importes satisfechos.

Gracias
Última Edición: 3 años 7 meses antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #107153 por marco_asnsio20
Art 25.4 LIRP, el cajón desastre del resto de RCM , En el Manual de renta de la AEAT, creo que hay algún ejemplo. y sino al reglamento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos
Gracias a Foro Kunena