file EXPERIENCIAS AHP

22 Jul 2020 11:33 #102613 por Horizon
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Buenas, llevaba bastante tiempo pensando en escribir en este foro pero jamás me atreví para contar un poco mi experiencia.
Tengo 25 años y estudié periodismo y un master de direccion en marketing digital y bueno lo de siempre trabajillos por aquí y por allá pero nada en condiciones y decidí opositar a agente de hacienda. Comencé en julio del pasado año y la verdad que me costaba muchisimo, dado que no tenía base y se me pasaban los días buscando sinónimos para entender la terminología.
A día de hoy prácticamente lo entiendo todo pero últimamente la desmotivación llama a mi puerta cada día , el preparador es muy exigente y no me da tiempo a llevar el ritmo dado que las personas con las q estoy tienen base y llevan dos años opositando, por otra parte me cuesta muchísimo ahora memorizar no entiendo la causa. Siempre he logrado lo que me he propuesto pero es que esto ya me supera sinceramente y lo noto porque hay temario que llevo muy muy bien y otros temas como sanciones que pffffff! No se queria compartirlo y que alguien contase alguna experiencia parecida, no quiero dejar la oposición porque ya he vivido en primera persona el sector privado y es horrible! Perdonad por la chapada monumental! Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 Jul 2020 12:05 #102615 por Dani
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Yo vengo de derecho y hay algunas cosas que también me cuestan, si es cierto que es más sencillo porque ya conoces algunas cosas pero bueno también hay cosas que nunca había visto.
Por un lado, plateate si el temario te gusta. Porque igual valdría la pena mirarse otras oposiciones, no pienses que has tirado el tiempo porque ya has cogido base.
Luego quizá estés saturada. A veces nos tenemos que coger unos días libres para aclararnos el plan en la cabeza y cogerlo con más ganas. A veces pasa y no hay que castigarse, tu capacidad es la misma que cuando empezaste.
Te recomiendo que vuelvas a coger tema por tema a estudiartelos de 0 y muy bien, la primera vuelta es de entender, la memoria llega después. Tienes que ser lenta.
Y no olvides que aunque un día te cunda solo 3 horas, son 3 horas que has hecho algo. Tenemos que ser menos duros con nosotros y no castigarnos.
Por último, si ese profesor no te da lo que buscas cambia de academia. A veces el profesor puede ser buenísimo pero a ti no servirte, no todos necesitamos lo mismo. Puede explicar super bien pero luego no estar pendiente de como vas y a lo mejor, igual que me pasa a mi, necesitas que te hagan examenes, te metan caña y te vayan diciendo tu progreso para no dar palos de ciego. Hay otras personas que eso prefieren que no. Cada uno somos un mundo.
Insisto con lo de no castigarte, es imposible saberse el temario de 10 y perdemos el tiempo pensando en lo mal que lo hacemos, lo mejor es ver que todos los días hacemos un poquito.
Un saludo y ánimo, seguro que solo es un bajón y acabas siendo funcionaria.
Pd: sanciones creo que es el peor tema para todos jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos