¿Conceptos ``Destinatario registrado´´ y ``Entregas directas´´? en la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #101307 por Guts
Hola muy buenas.

Quizá esto se haya preguntado mas veces en el foro pero tengo una duda acerca de la diferencia entre un destinatario registrado y el concepto de entregas directas.

Entiendo que destinatario registrado es aquella persona o entidad autorizada para recibir los productos en regimen suspensivo y en consecuencia el devengo de los IIEE se produce en el país de destino (y no en el de origen) a la recepción de los prodcutos por este destinario registrado.

Sin embargo la figura de entrega directa no la comprendo. Es igual que un destinario regsitrado pero refiriéndose a un lugar y no a una persona? Espero que se entienda mi duda

Muchas gracias
Última Edición: 3 años 9 meses antes por webmaster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • leiva
  • Invitado
  • Invitado
3 años 9 meses antes #101311 por leiva
La circulación intracomunitaria en régimen suspensivo puede tener como destino, entre otros, un destinatario registrado o un lugar de entrega directa.
En el caso de la entrega directa se envían los productos al otro estado miembro con destino a una fabrica, deposito fiscal o destinatario registrado; pero en vez de realizar la entrega a la fabrica, depósito fiscal o destinatario registrado se realiza la entrega directamente en otro lugar designado por el depositario autorizado (titular de la fabrica o deposito fiscal) o por el destinatario registrado.
En las entregas directas, el devengo se producirá en el momento de la recepción de los productos sujetos en el lugar de su entrega directa.

(imagina que enviamos desde España en régimen suspensivo un producto sujeto a un depósito fiscal que está en Francia y que el depositario autorizado francés nos dice que entreguemos el producto directamente en un supermercado francés designado por él, pues el supermercado sería el lugar de entrega directa)
No se si me he explicado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #101320 por Guts

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: webmaster
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena